Pata de elefante (Beaucarnea): ¿cómo cortar hijo que sale en la base?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por rodtorlop, 20/6/11.

  1. rodtorlop

    rodtorlop rocKo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos!
    Les platico que mi pareja hace como 2 años compró está Pata de elefante (Beaucarnea), le pusimos una maceta y la sacamos al balcón. La regamos cada semana o cada 15 días, dependiendo de que nos acordemos. La verdad que viene muy bien en su crecimiento y estoy necesitando su ayuda para dos cosas:

    1) En qué época del año es mejor hacer el cambio de maceta para colocarle en una más grande? Estoy en la Ciudad de México, a muy pocos días de entrar al verano.

    301522
    Pata de elefante (Beaucarnea)

    2) Les muestro una foto con el retoño que le salió a la Pata de elefante (Beaucarnea). Me pueden ayudar por fa con un listado de pasos a seguir para hacer el traspaso de este hijo a una nueva maceta. Qué tipo de tierra debo colocarle? Leí que no debe estar muy abonada, es cierto?

    301523
    Pata de elefante (Beaucarnea)

    Muchas gracias
    Saludos
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  3. rodtorlop

    rodtorlop rocKo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ayuda para cortar hijo en Pata de elefante (Beaucarnea)!

    Excelente! Muchas gracias tryxom por el link!
    Hay un comentario que dice que estás plantas se ven más lindas dejándoles a sus retoños y ya me metió la duda de quitarlo jeje... Lo voy a pensar unos días y sino intentaré extraerlo para formar otra planta independiente.
    Gracias! Saludos
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda para cortar hijo en Pata de elefante (Beaucarnea)!

    de momento me parece muy prtontgo para cortarla y por lo que veo no le hace falta nisiquiera mudarle la maceta ya que les gusta estarv apretadas y que sus raices topen con la maceta y mientras no forme una buena cebolleta la chiquita de ser mia no la cortaria esta es una que tengo en mi terraza que tiene 5 horas de sol directo y el resto a semi sombra y nunca la he movido en el invierno, si mira las fichas de infojardin le mostraran que hay en africa que llevan miles de añ-os a la intemperie donde han nacido, pongo foto de la maceta que tengo.

    [​IMG]