Pata de elefante con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por luigi81, 4/7/09.

  1. luigi81

    luigi81

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, anteriormente he escrito sobre este tema pero aún no encuentro una solución al problema de mi pata de elefante, ojalá alguien pueda ayudarme:

    1.- Tiene las hojas mas claras que las que yo he visto en otros foros
    2.- Tienen manchitas blancas NO superficiales, como si estuvieran tatuadas en la s hojas
    3.- Las hojas más viejas se secan una a una a una velocidad alarmante, se van poniendo amarillas de las puntas hasta llegar al centro y como que se encogen, y no se si es falta de humedad, exceso o le falta o le sobra riego
    4.- Me da la impresión que las nuevas hojas, además de demasiado delgadas y descoloridas, no crecen
    5.- Algo que noté ultimamente es que a diferencia de las beucarneas que he visto en viveros por la zona, la mía tiene la base como en forma de chocolate de los kisses de hersheys, mientras que las demás son completamente esféricas. Tiene esto algo que ver????
    6.-Tambien tenía, creo yo, cochinilla la cual controlé con un algodón y alcohol. No se si era la mejor solución, pero funcionó.
    7.- Las hojas no se curvan como las que he visto en otros foros.

    Creo q es todo al menos lo que noto yo.

    Tambien deben saber que tengo otra pata de elefante en condiciones completamente opuestas, increiblemente hermosa pero mas pequeña, asi que sé bien cómo luce una planta sana.

    En la mañana le da el sol y procuro pulverizarla constantemente, en cuanto a el riego procuro q sea cada 15 dias.

    De fertilizantes ya probé de todo: composta, de aquel azul soluble, unas varitas nutritivas.

    El diámetro de la base es de 10 cm, y no tiene el tronco desarrollado aún , asi que no se si es una planta muy joven o no, porque creo yo que debería tener más desarrolado el tronco con ese diametro.

    A la conclusión que yo he llegado es que me vendieron una planta enferma y que así llegó a mi casa, y no la voy a tirar ni nada de eso, pero la realidad es que es mi única planta en ese estado y me deprime verla así y no se que hacer.

    Ojalá alguien pueda realmente decirme que puede estarle pasando a mi planta.

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda con mi pata de elefante

    hola, yo me compre una de tres cebolletas y como decian que eran de interior la tenia en casa y pregunte aqui en este foro y me aconsejaron que mirara en las fichas de infojardin, pues resulta que hay una de 8.000 añ-os que como comprenderas vive en el campo, asi que afuera la puse en la terraza, a media sombra entre otras hojas y veo que le gusta, asi que yo tambien creo que si pides la ficha conoceras mejor como has de cuidarla, la tuya me parece que esta con demasiada agua, es una especie de cebolla y se pudren, pero mejor te informes de los expertos de la casa, me encanta tu pais que suelo visitar uno de mis hijos vive alli, saludos mexico