Pata de elefante: ¿corto la planta? ¿Ramificará o rebrotará?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por zinnia, 30/6/05.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Como ven,si corto la planta hasta ahi, creen que ramifique, o solo la mato?

    PLis help!!

    [​IMG]
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola Zinnia!:
    ¿Es una Beaucarnea? ¿Y por que la quieres cortar?, así está preciosa ;)
     
  3. martinmty

    martinmty Beaucarneas?...

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    La corto?

    Hola Zinnia.:!!!

    Creo que tu pata de elefante seguramente retoñará si la cortas en esa parte, es más, se aprecia que tu planta ya fué cortada anteriormente en la base y lo que tu tienes ahorita es un retoño...!!!

    La beaucarnea recurvata es una planta preciosa, llama mucho la atención por su forma especial, hace unos cinco años compre una aqui en Monterrey y la puse en el jardín, ha crecido poco pero está bien, es una planta que necesita muy poca agua y eso en Monterrey es una ventaja pues tu sabes que no hay mucha por acá.

    Recientemente tuve la oportunidad de encontrar una venta de liquidacion de plantas en WalMart y pude comprar dos Beaucarneas medianas a muy buen precio y tambien compre cinco pequeñitas casi regaladas, una de las medianas la habian cortado como tu quieres hacerlo y tuvo cuatro retoños, esta muy bonita, luego pongo una foto.

    En una de las carreteras que llegan a Monterrey encontre unas personas que vienen de Veracruz a vender plantas y traian unas Patas de Elefante preciosas y compré dos grandes a $200 cada una, de plano casi un regalo.

    En fin, ahora tengo casi veinte patas de todos tamaños, luego te pongo fotos, animate a podarla si deseas hacerlo, por otra parte si no lo haces talvez pudieras revisar cuanta agua le pones pues como que se ven un poco flacidas las hojas y pudiera ser por exceso de agua...

    Un saludo muy afectuoso..!!!

    Martin :sonrisa:
    thumb_Beaucarnea.jpg :icon_biggrin:
     
  4. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    Hola zinnia , soy nueva en el foro , la plantas que quieres cortar , yo la vi solo en fotos es muy linda , ¡¡¡¡¡ yo muero si tendría que cortarla!!!!!!
    pero como te aconseja Martín , que tiene mayores experiencias con esa planta , tendrías que cortarla ,para reproducirla .
    saludos.
    Maris
     
  5. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    GRACIAS a todos por sus comentarios bueno , creo que si la voy a podar porque quisiera que tuviera varias puntas y no solo una,Martinmty, agua no creo que le sobremas bien creo que le falta, de hecho casi ni tierra tiene, las hojas se ven lacias creo porque se cayo detras de otra y no la veia, hasta que la extrañe no mucho despues, me dan envidia tus gangas yo solo tengo tres y son mas menos del mismo tamaño y forma me encantaria tener una grande pero tardan muchisimo en crecer.
    saludos. :sonrisa:
     
  6. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    zinna una de mis patas de elefante (solo tengo 4 ) se quebró mas o menos a la altura que indicas, le salieron 9 retoños y está preciosa, tardó aprox un año en volver a tener las hojas largas como es su caracteriztica.
    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Hay PACHA, eso que dices me da mucho animo porque esta tarde ya le meti cuchillo, :shock: :icon_biggrin: 9 retoñosque emocion :icon_exclaim:
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Y hay alguna época del año más propicia que otra para podar a esta plantita?...

    Es que tengo una de hace cuatro años, y la verdad, siempre la he visto del mismo porte y sus hojas están harto fuechas...

    Gracias, muchas gracias, Girasol.
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :roll: lo subo, a ver si alguien aparece... :roll:
     
  10. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Girasol, yo no puedo contestarte la pregunta, te cuento que ya lo moche desde el dia 3 hoy es 14 y no ha pasado nada :-? en cuanto empiezen los brotes subo una foto
     
  11. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    al fin le han salido retoños (tres).... :bailando: mas de un mes despues (la corte el 3 de julio), ya me estaba desanimando, les pongo una foto :smile:

    [​IMG]
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Es verdad!!!
    Qué maravilloso!!!

    Esperaré hasta el verano para cortar a la mía... pobre... :roll:

    Felicitaciones, Zinnia ;)
     
  13. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]


    asi iba mi patita hasta que la gatita le metio el dientito.......

    que lento crecen la foto es de hoy 30 de sep 2005...