Pata de elefante en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Gaby L, 5/6/09.

  1. Gaby L

    Gaby L

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Hola chicos!...comenzare diciendoles que soy primeriza en esto de las plantas, asi es q puse mi post aqui porque no se a que categoria pertenece la pata de elefante :icon_redface: ...je...

    Ojala puedan ayudarme, lo que pasa es q tengo una pata de elefante que hace aprox un mes empezo a ponerse seca de las puntas de la hojas, cabe mencionar que mi planta la tengo dentro de la casa, casi no le da luz...bueno pues decia q se le pusieron las puntitas seca y lo que hice fue cortarle esos pedacitos y todo bien...solo que hace una semana note que le cortaba los pedacitos y max. a los dos dias tenia nuevamente secas las puntas y no se si eso sea normal :sorprendido: ...ayer le puse un suplemento q me dieron en la tienda q se llama sulfato de amonio...la vdd no se si fue por eso o ya lo tenia pero el caso es q hoy me di cuenta que la base de las hojas nuevas estan cafes!!!....alguien sabe que le pasa?...que le puedo hacer?!...les mando unas fotos a ver si alguien me puede ayudar :icon_rolleyes: se los agradeceria muchisimo! :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Pata de Elefante en problemas!! Hellllppp!! :(

    Hola Gaby L

    En primer lugar decirte que a esta planta le gusta mucho tener buena luz, relativa humedad ambiental, por lo que agradecera que la pulverices de vez en cuando (Una de las razones de que tuviera las puntas secas puede ser precisamente sequedad ambiental) y lo que no le gusta nada, pero nada de nada es el exceso de agua, se muere bastante rapido si la riegas demasiado. Siempre debes esperar a que el sustrato este seco antes de volver a regar.
    Tambien te aconsejaria que tuvieras cuidado con los fertilizantes, es bastante frecuente que la dosis especificada por el fabricante en el envase sea excesiva, por lo que te recomendaria que le pusieras siempre menos de lo que pone que le eches. El uso de abonos es delicado porque es muy facil pasarse y quemar la planta.

    Si tienes animos prueba la siguiente:
    Saca la planta de la maceta y lava con cuidado las raices. Deja que escurra el agua y vuelve a plantarta en sustrato para cactus, con un buen drenaje (este punto es clave). Deja una base en el fondo de la maceta con grava o piedrecillas, unos 3cm. Despues de plantarla echale un chorrito de agua. Lo ideal seria que la sacaras al exterior y que le diera buena luz, pero si lleva tiempo dentro de casa deberas hacer esto de forma gradual para permitir que se acostumbre a las nuevas condiciones.

    Mucha suerte y un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pata de Elefante en problemas!! Hellllppp!! :(

    Hola


    Como bien te han dicho, esa planta necesita mucha luz, incluso sol directo ... así es que con poca luz, no puede estar bien.

    Saludos
     
  4. Gaby L

    Gaby L

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Pata de Elefante en problemas!! Hellllppp!! :(

    Hola chicos!!!....mil gracias por contestar!!!...entonces hare exactamente lo que me recomiendan...ya les contare que tal me fue...ojala se recupere mi plantita :icon_rolleyes: