1. arekkusu

    arekkusu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,

    la verdad es que no tengo mucha idea de jardineria, el caso es que me regalaron esta planta y desde hace algunos meses las hojas salen como secas y la planta poco a poco va teniendo peor aspecto. Os dejo unas fotos a ver si podeis echarme una mano y sacar la planta adelante, porque creo que terminará por morirse. Muchas gracias!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Es una planta hermosa... pero si se ve mal... dos preguntas, cada cuando estas regando??? y la otra muy importante...le da el sol??? es una planta de sol directo... si la tienes en interior y no le da ni buena luminosidad, esa puede ser la causa de que este tan triste y amarilla.....

    Viendo la foto me entro duda de que sea realmente una pata de elefante, al menos como la conocemos aqui en México... a ver que otra opinión te dan...

    Saludos.
     
  3. arekkusu

    arekkusu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues la riego cada 15 dias y esta justo al lado de una ventana. En principio la planta es de interior... Gracias por el interes!
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    mmm.... pues no, no es exceso de riego, y si dices que esta al lado de una ventana no le debe faltar luz.... pero creo que no es una pata de elefante.... la hoja de la pata de elefante es mucho mas delgada... te anexo el enlace a la ficha aqui en Infojardin... lo que tienes no es una pata de elefante...

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/beaucarnea-recurvata-nolina-beucarnea.htm

    Ojalá alguien mas te pueda ayudar, saludos....
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : parece Beaucarnea gracilis esa tuya , yo tengo una joven Beaucarnea recurvata y es la que dice Irma .
    No es que sepa demasiado, ahi estoy luchando con la mia , pero por si te sirve para encontrar los cuidados especificos. :beso:
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Les pongo una foto de una hermosa y enorme pata de elefante que tienen en un vivero de la región....

    [​IMG]

    Otra, no tan grande....

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : Irma te muestro mi beucarnea y después le saco una foto para que veas como se abrió en el centro. A ver que le pudo pasar , para
    mi le faltó luz , por el frio me la traje adentro y ahi se desmejoró

    Disculpas Arekkusu por usar tu post para preguntar , pero si nos dan una solución nos puede servir para ambas plantitas.:beso:

    [​IMG]
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Esta muy bonita, no veo que le pase naa... pon la foto del daño, para verla... y si tengo oportuniad voy al viviero a ver que me dicen, el dueño sabe mucho, y le gusta ayudar y compartir....

    Saludos.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Irma , mañana le haré foto y ya que eres tan amable la pondré aquí.:beso:
     
  10. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Claro Mirta, si nos podemos ayudar... porque no... saludos....
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Irma : verás no soy muy ducha para hacer fotos , es lo mejor que he logrado.



    [​IMG] ahi se ve como el centro se abrió dejando ver hojas muy claras, como si se estuviera desparramando.

    [​IMG] Y aqui la sospechosa mancha ¿Será algún hongo?

    Desde ya muchas gracias por tu atención y ayuda.:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    como la estas regando ?, parecen hongos y un exceso de riego.
     
  13. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola Mirta.... yo tambien creo que solo es un exceso de riego... cada cuando la estas regando???

    Saludos.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : ante todo gracias por mirar mi planta .Si a ustedes tambien les parece hongo comienzo el tratamiento.
    Agua en exceso no creo hasta ahora siempre tuvo el mismo sistema cada 2 ó 3 semanas .Se afeó cuando quise lucirla y la traje al living donde hay poca luz , la pondré otra vez en su feo lugar que parece que le gustaba .
    Ya les contaré como sigue la enfermita.:beso:
     
  15. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    A bote pronto, creo que la maceta de la primera es demasiado grande.