Pata de elefante: ¿es normal que tenga un borde verde y unas raicillas en su tronco?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Moyal, 9/2/10.

  1. Moyal

    Moyal El Amo De La Naturaleza

    Hola a todos:

    Agrego fotos de mi Beaucarnea Recurvata para que me digan si es normal que dicha planta tenga en su tronco/bulbo un borde verde que la rodea, unas raicillas secas y unas cuantas grietas.

    La tengo en el exterior a semisombra, actualmente estamos en invierno aquí en México y algunas de sus hojas estan rajadas de en medio, al principio la regué con un poco de exceso de agua, he corregido eso ya, ya que me enteré que es de poca agua y es una planta muy resistente, la compré en un vivero hace unos diez días aproximadamente.
    Si hay algo mas que me recomienden hacer para tenerla más sana se los agradecería enormemente....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: ¿Es normal que mi pata de elefante tenga un borde verde y unas raicillas en su tr

    Hola, tu planta se ve muy sana... lo verde es porque en algun momento la tuvieron con exceso de riego y se le hizo moho... efectivamente es de poco riego...

    Saludos...
     
  3. Moyal

    Moyal El Amo De La Naturaleza

    Re: ¿Es normal que mi pata de elefante tenga un borde verde y unas raicillas en su tr

    Gracias Irma66Mex por responder a mi duda, sin embargo ¿ese moho que se le formó alrededor de la base es perjudicial? ¿hay alguna manera de quitarlo? o ¿simplemente lo dejo ahí?

    Gracias de antemano y saludos hasta Jalisco.
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: ¿Es normal que mi pata de elefante tenga un borde verde y unas raicillas en su tr

    Yo no le haría nada, el moho desaparecera al ir distanciando los riegos... salvo la mejor opinión de alguien mas...

    Gracias, saludos para mi tierra tambien... soy originaria de Monterrey, pero ando desvalagada por estos rumbos, :mrgreen: .