Pata de elefante infestada de hormigas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por ruby80, 13/1/13.

  1. ruby80

    ruby80 Ruby

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oaxaca de Juarez Oax,. Mexico
    Tengo una planta llamada pata de elefante, pero esta infestada de hormigas qe caminan por su tronco y se ve claramente qe entran entre la raiz, ya una vez habia cambiado la tierra por esa razon pero volvieron a llegar no se que hacer, sus hojas ahora tienen como algodon blanco aqui la foto. [​IMG] ayudenme porfavorrrr!!!!
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: pata de elefante

    sobre las hormigas no se decirte pero sobre el "algodon blanco" es cochinilla algodonosa. Un remedio casero es eliminarlo con un trapo inpregnado en alcohol o un "mejunge" casero que es poner en un litro de agua una cucharada de jabon neutro y un chorrito de alcohol y fumigar la planta con eso. Tambien estan los del mercado de toda la vida,asi que tu decides.
    Saludos y suerte con tu plantita.
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: pata de elefante

    con-lo-de-las-hormigas-un-remedio-infalile-es-el-ajo.pon-un-ajo-a-troos-enterrado-en-la-tierra.yo-lo-que-hago-para-que-no-germine-el-ajo-es-sacarle-el-tallo-del-interior-y-lo-entierroy-me-a-genial-para-las-hormigas
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: pata de elefante

    La cochinilla algodonosa es un parásito terriblemente resistente. Dudo que con remedios caseros la llegues a erradicar.

    Yo, en mi jardín, a todos los arbustos infestados con cochinilla les aplico un insecticida fuerte del grupo de los organofosforados mezclado con aceite de verano durante la época de reposo vegetativo (en España en invierno). Si el ataque es fuerte repito la fumigación dos veces con intérvalo de un mes.
     
  5. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: pata de elefante

    yo-la-cochinilla-la-mato-con-alcohol,eso-si,porque-tengo-poca.a-eces-se-me-pone-alguna-que-otra-en-unas-pocas-crasas-que-tengo-en-el-alcon.con-un-algodoncillo-de-los-oidos-empapado-en-alcohol-le-doy-a-la-cochinilla-y-se-mueren-fulminantes
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: pata de elefante

    las hormigas vienen porq comen una melaza que producen las cochinillas, no es necesario envenenarte y envenenar al planeta para matarlas, con unas cuantas limpiezas con agua jabónosa será suficiente, sólo tienes que pulverizarla bien con agua jabónosa una o dos veces por semana hasta que el problema este controlado, luego sólo pulverizar con agua sola, el ambiente seco es una de las razones por la que la cochinilla viene, sí controlas las cochinillas controlas las hormigas
     
  7. carloslagos

    carloslagos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Colima, México
    Re: pata de elefante

    Espero que alguien me ayude sobre mi patita de elfante perdió las hojas, que debo hacer? naceran otras? graciasssss!!!

    [​IMG]
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: pata de elefante

    la has regado mucho, me temo que ya esta muerta