Pata de elefante o Pony Tile: puntas de las hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por sandy_am, 28/9/06.

  1. sandy_am

    sandy_am

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Houston,Texas USA
    SE aceptan consejos...
    Acabo de adquirir un pequeño pony tail o pata de elefante,y las puntas de sus hojas estan secas que debo hacer?
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Pony Tile

    Puede tratarse de muchas cosas:

    Ve si no tiene plagas, o es sequedad (puede ser bacteria pero eso es en caso extremo). otra es que empiece a pudrirse.

    Si esta seca haz lo siguiente:

    Dale abono, riegala y si no le ves ningun bichito (hay bichitos que con lupa nada mas los puedes ver) esperate. La pata de elefante aunque se mueran las hojas no se muere la planta tan facilmente.

    Si esta muy humeda la tierra y le cuesta drenar la agua a la tierra es que tienes que cambiar la tierra o compost a otro mejor que pueda drenar.
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Pony Tile

    hola!
    Yo más bien me inclino por falta de humedad abiental. A la mía le pasa lo mismo, aunque menos que antes, y era por la sequedad del ambiente. Si es por eso ayúdate pulverizando (cuidado con no mojar mucho la tierra por las podredumbres) o con el metodo del plato con guijarros, arcilla.Otra solución: si tienes un humidificador se lo puedes acercar, yo lo ponía a una potencia baja y de momento ha mejorado.

    Un consejo: yo al principio le cortaba la parte marron sin llegar al verde y sinceramente creo que solo conseguía secarlas más, aunque en realidad no se si mejoró por dejar de hacerlo o por elevar algo la humedad..

    Suerte!!
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pony Tile

    :smile: Sandy, además, necesita humedad ambiental, por lo que debes de pulverizarla con agua no calcárea
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pony Tile

    :meparto: Noina, se han cruzado los post....:meparto:
     
  6. sandy_am

    sandy_am

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Houston,Texas USA
    Re: Pony Tile

    Gracias por sus consejos,lei en otro foro que cuando se empiezan a secar las puntas de las hojas se deben arrancar , ya que la planta gasta energia ( en esas hojas ) que pudiera utilizar en hojas mas sanas... Sera cierto eso?
     
  7. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Pony Tile

    Me imagino que te refieres a las hojas viejas, esas hay gente que las arranca y otros no lo hacen, supongo que va en gustos.
    Es verdad lo de que les resta energía, yo al principio lo hacía, pero ahora prefiero esperar a que esta casi completamente seca, al fin y al cabo solo suele ser una hoja de cada vez, y no siempre hay alguna marchita..por lo que no las quito es porque veo la zona donde se agarra la hoja más protegida, no se..si te fijas, cuando als quitas estámuy verdecita y algo tierna, y me da la impresión de que queda una zona de entrada a hongos y esas cosas...pero insisto en que es mi opinión y que hay mucha gente que si las quita!;)

    Las que se secan por falta de humedad yo no se las quitaría..

    Suerte!
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pony Tile

    ;) Sandy, cuando se secan sólo las puntas, no se deben arrancar,( es sólo falta de humedad ambiental, ) pero cuando ves que la mayor parte de la hoja está medio seca, pálida o va a deteriorarse por completo, sí es mejor hacerlo por la razón mencionada...
    Suerte y :beso: :beso: