Pata de elefante perdiendo parte de la corteza de su base

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Chipolos, 16/10/07.

  1. Chipolos

    Chipolos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    He puesto un mensaje en el area de Suculentas, pero no he recibido muchas repuestas.

    El problema es que tengo una pata de elefante, la cual la transplante hace un año, por motivos de cambio de residencia, y me llevé a mi plantita conmigo. :sirena:

    La cosa es que desde hace unos meses, he empezado a ver en ella que está perdiando parte de la corteza del su base, y ha ido apareceindo una zona oscura, seca, no se ve señal de podredumbre y parece estropajo que se desprende si le tallo. No se que es, si sea un hongo, o exceso de agua, o a que se deba. De las hojas se ve de maravilla, creo yo.

    Les pongo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar.

    DSC00697.jpg

    Y esta es un acercameinto:

    Afeccionpataelefante.jpg

    Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.
     
  2. Chipolos

    Chipolos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Problema con Pata de elefante

    ¿¿¿¿ Nadie me dice nada ??????
     
  3. daniorito

    daniorito Orito Independiente

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mediterraneo,Orito(Alicante)
    Re: Problema con Pata de elefante

    puede ser porque lo tengas en una zona donde absorve mas agua de la que debiera.Requiere un suelo seco o arido.
     
  4. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Problema con Pata de elefante

    Que interesante. yo tambien creo que hay mas humedad que antes; yo vi eso alguna vez entre las hojas de una de mis patas de elefante, y lo que hice fue pasarla a un lugar menos humedo, y le quite todo eso, y despues la volvi a su lugar, y ya no volvio. Por que no pruebas no mojar la pata al regar y quitarle eso con cuidado?

    Javier
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Problema con Pata de elefante

    Esta entre cesped? si es asi mal royo y si le da algun aspersor de frente malo y si riegas a manguera y le dejas el chorro pegao al tronco pues eso y la lesion es tipica de un mal riego.
     
  6. Chipolos

    Chipolos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Problema con Pata de elefante

    Daniorito, Javi, Trebede:

    Gracias por sus respuestas, Si, esta entre el cesped, pero no le dejo la manguera pegada al tronco, mi epsosa la riega junto con todas las plantas, practicamente todos los dias, yo le he dicho que la parta no la riegue a diario, pero quien sabe si me ha hecho caso, le voy a preguntar. De todos modos, creo que le cambiara el sustrato por uno más arenoso que drene más el agua, por que esta en tieerra normal, lo curioso es que antes de que me cambiara, la meceta en la que estana tambien era tierra normal, era el mismo sustrato pues, asi que po lo que me han dicho, to creo que el problema principal va a estar en el exceso de agua.

    Gracias y saludos.
     
  7. ppvillalvazo

    ppvillalvazo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puebla Mexico
    Re: Problema con Pata de elefante

    Tengo un problema con mi pata de elefante alguien me puede ayudar. Resulta que se esta llenando de algo blanco como algodon ya vi en varios mensajes que se llama cochinilla. Entiendo que esto es por que esta en la sombra. Alguna recomendacion.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Gracias de antemano
     
  8. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Problema con Pata de elefante

    Hola ppvillalvazo, bienvenido al foro, veo que acabas de inscribirte. Bueno, lo que yo haria es limpiar eso y sacarla al jardin a que se refresque, jaja. Tu pata esta preciosa, cuantos an~os tiene? como 6-7? por que no le quitas esas hojas secas? mira, tengo un blog sobre esa planta, visitalo, y me dejarias usar tus fotos? http://beaucarnea.blogspot.com/ suerte.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problema con Pata de elefante

    :happy: Ppvillalvazo, tienes una planta preciosa, :ojoscorazon:
    Combate la plaga cuanto antes con agua jabonosa, haz lo siguiente: utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o el que tengas en casa) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas ( haz y envés) e incluso la tierra.
    Hazlo diariamente hasta que desaparezca la plaga.

    También puedes aplicar el agua de tabaco
    Agua de tabaco: Pon a macerar durante cuatro dias, en un lugar fresco, el contenido de 3 cigarrillos rubios (sin el filtro ni papel) en 1 l de agua. Fíltralo y guarda en lugar fresco, luego ,pulveriza directamente sobre la planta.
    Repite esta operación tres veces con intervalo de cinco días.
    Las cochinillas aparecen por falta de humedad ambiental ( no por estar a la sombra) por lo que para prevenir esta y otra plagas debes pulverizar la planta con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    Quita las hojas resecas o deterioradas.
    Suerte y :beso: :beso:

     
  10. Re: Problema con Pata de elefante

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CUIDAR MI PATA DE ELEFEANTE Y COMO CRECE
     
  11. Re: Problema con Pata de elefante

    :(
     
  12. Re: Problema con Pata de elefante

    LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES COMPRAR UN INCEPTICIDA ESPECIAL EN UN BUEN BIBERO A QUE EN LAS FLORISTERIAS TE VENDEN COSAS QUE A LA LARGA NO TE SIRVE ADEMAS TIENENMAS VARIEDAD
     
  13. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Problema con Pata de elefante

    hola ASCADD, la pata de elefante crece lento, pero no tanto. Los cuidados los puedes encontrar en el buscador del foro, y en mi blog dice cosas elementales que los que desconocen la planta suelen olvidar http://beaucarnea.blogspot.com/

    Saludos.
    Javier
     
  14. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Problema con Pata de elefante

    Ah, olvide decir que tengo un tema especial de crecimiento, y otro de cuidados, revisa.

    Javier
     
  15. Chipolos

    Chipolos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Problema con Pata de elefante

    Bueno, pues aqui yo otra vez con mi pata.

    Resulta que como pueden apreciar en la foto del mensaje número 1, la corteza se está desprendiendo, esa es la lesión más grande, pero tiene otras más pequeñas con levantamientos de la corteza, y cerca de ella, he visto unos insectos raros que parecen cucarachas, pero no lo son, son como cochinillas de jardin de las negras. Esos animales muy pequeños salen de la zona de la corteza levantada, y al rededor entre el césped, hay muchos, de todos tamaños.

    Este es el animal.
    animal.jpg

    Pensaba rociar la planta con un insecticida común y corriente (Raid Casa y Jardin, por ejemplo), pero me preocupa que la planta este infestada en el interior, o en sus raíces.

    ¿ Qué opinan ?

    Gracias de antemano y saludos.