Pata de elefante: problema de hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por lelec, 19/6/13.

  1. lelec

    lelec

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tineo, asturias, españa
    Ante todo presentarme, hola a todos, os comento mi problema, tengo una pata de elefante que se le empezaron a caer las hojas y a marchitarse, la actuacion que hice fue cambiarle el sustrato, por que estaba bastante humedo "la peque decidió regala a su conveniencia". bueno pues ahora en la base del tronco tiene como una pelusilla blanquecina que creo que son homgos y no se como actuar para eliminarlos, agradecería vuestra ayuda

    os subo unas imagenes
    thump_849884320130617-05.jpg

    thump_849884620130617-05.jpg
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Tengo una pata de elefante que tiene un problema de hongos

    ¡Hola lelec! Has hecho bien cambiándole el sustrato, pues por lo que cuentas parece que tu pata de elefante sufre de exceso de riego. El exceso de riego es letal para cualquier planta pero algunas como la beucarnea precisamente lo aguantan menos... estas plantas almacenan agua en su tronco por lo que necesitan pocos riegos...

    No veo bien la foto, pero se me ocurre que lo blanco del tronco sea dos cosas:
    -Depósito de sales del agua de riego... en cuyo caso la única precaución que debes tener es intentar regar con agua más blanda
    -Si es una pelusilla como dices, tiene más pinta de ser moho por el exceso de humedad sufrido previamente, retíralo con un cepillo suave y sácala si es posible al exterior para que se ventile y seque un poco más...

    Cualquier duda ya sabes, un saludo ;)
     
  3. lelec

    lelec

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tineo, asturias, españa
    Re: Tengo una pata de elefante que tiene un problema de hongos

    voy a probar, a limpiarla y a esperar pero mucho mas no se si durara, por que ya le cayeron la mayoría de las hojas, lo de sacarla al esterior, creo que no, soy de asturias y la humedad exterior es bastante bastante alta