Pata de elefante se le secan las puntas de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por ciki, 6/5/09.

  1. Bueno yo sigo con mis preguntas, yo os digo estoy haciendome de unas cuantas plantas para casa. Ahora mi pregunta es sobre la pata de Elefante, compré una hace ya casi 1 año y no está mal lo único que le pasa es que se le van secando las puntas de las hojas. La riego poco y la estoy pulverizando todos los días ( es cierto que desde hace muy poco tiempo) ¿estos cuidados son adecuados? dejarán de secarsele las hojas???? la maceta es pequeña mi plata medirá unos 15 cm de tronso y 20 más si sumamos las hojas. Gracias
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Pata de Elefante

    Si, la estas cuidando bien. Las puntitas secas se las puedes cortar con unas tijeras un poco en diagonal y casi ni se nota. No te preocupes por la maceta porque a estas si que les gusta mucho estar apretaditas.
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Pata de Elefante

    Con el pulverizado eso de las hojas que se secan parará. El riego bien, debe ser espaciado-escaso... Lo que esté seco lo puedes cortar justo donde comienze la parte verde... osea cortando solo hasta donde esté seco, en diagonal mejor :happy:

    Estas plantas deben vivir en tiestos apretados como dice galimestre...

    De todos modos una foto vendría bien :5-okey:

    Un saludo a ver que + te dicen
     
  4. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Pata de Elefante

    Hola Ciki ... si yo creo que debes pulverisarle seguido ... en concreto varias veces a la semana y si puedes todos los días, si le pulverisas eso cesará y cómo dice Carymel Y Galimestre ... corta las puntas secas sin llegar a lo verde , es decir sobre lo seco, y si vendrian bien fotitos y mas datos sobre su riego y todo lo que puedas decir , pero en sí si se seca por las puntas es por falta de humedad en las hojas, La planta no se está poniendo amarilla aparte de lo seco?

    :5-okey:
     
  5. Re: Pata de Elefante

    HOLA, muchas gracias por vuestra ayuda, sólo están secas las puntas así que haré lo que me habeís dicho cortarlas sólo la parte seca y seguir pulverizando a diario. Muchas gracias;)
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Pata de Elefante

    :5-okey: SUERTE!