Pata de vaca?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por *joaquin*, 18/9/08.

  1. *joaquin*

    *joaquin*

    Mensajes:
    176
    Buenas de nuevo.
    Este verano encontré también en Cadiz otro árbol con unas hojas muy chulas, creo que se llama pata de vaca, pero me gustaría estar seguro.
    Gracias.:happy:

    Patadevaca5.jpg

    Patadevaca.jpg

    Patadevaca3.jpg
     
  2. Si es una Bahuinia sp


    151680
     
  3. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    !que bonitas hojas , nunca las habia visto!
     
  4. Pata de vaca
     
  5. que hermosa hoja es arbol, arbusto o que tipo de planta es?
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Es "pata de vaca"; la flor de color blanca es parecida al magnolio estrellado, y cuando se cae es pegagosa.
    Los indígenas tomaban infusión para curar enfermedades : se descubrió que es bueno para el cáncer.
    LAS SEMILLAS LAS ENCUENTRAS EN UNA VAINA.
    LAs ramas cuentan con espinas, por lo que al podarlas hay que tener cuidado. Es persistente, por lo que si sacas el árbol, es probable que te vuelva a aparecer.
    LA del vecino antes que lo cortaran tenía más de tres metros de altura y no era un especímen viejo. Las hojas son caducas.

    María Egaña
    Chile
     
  7. tuy

    tuy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    sunchales santa fe argentina
    YO LA CONOZCO COMO PESUÑA DE VACA Y ME DIJERON QUE ES MUY BUENA PARA LA DIABETIS.
     
  8. Mi esposo me regaño cuando la llevé a la finca porque es medio invasora ,pero con esa belleza de flor , que penita con él pero tambien me hice a mi vaquita:11risotada:
     
  9. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Uy momiji, la hoja me encanto y vistas las flores me he enamorado !que bonito!que pena que ya no me cabe nada mas,jugare a la loteria haber si me compro una finca :meparto: y pongo todo lo que me gusta, gracias por mostrarmelo:beso: