patagonicos... sabriais que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por GHildt, 31/5/12.

  1. Hola gente..

    este verano (febrero) estuve unos días en algunas ciudades del centro-sur de argentina (Esquel, Bariloche, Mendoza, Sierra de la Ventana, Trelew y algunas mas) en un viaje con la universidad...

    Ahora bien.. entre las muchas semillas que junte, se me pasaron unas.. que hoy por hoy estan germinadas y a plena maquina pero no recuerdo que pueden haber sido...

    son plantulas, pero veo que son bastante singulares, y pensaba que quizás pudieseis darme una idea de a que genero o familia pertenecen...

    aqui las fotos...
    al 6 de Mayo
    [​IMG]

    ahora
    hoy... 31 de Mayo
    [​IMG]


    bue.. ya saben.. gracias por todo.. y si no tienen idea no hay problema... pienso dejarlas crecer y ver que tal en un tiempo

    Saludos...
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    me recuerda a algunos quebrachos... muy tentativamente
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Nah, creo que he dicho una tontería
     
  4. Pvaldes.. tu creerás que deliras, pero en algo se parece a los folíolos juveniles de Horco Quebracho... (Schinopsis haenkeana).. lastima que no hay fotos casi...

    si es esto habrá que esperar que madure el follaje...

    mientras, sigue abierto el tema XD...
     
  5. Mmm a mi me hace acordar a brotes de lapacho.. pero no es.. y quebracho tampoco supongo, en el sur hay? mmm
    me mata tu tierra bien roja misionera!! jaja abrazo!
     
  6. a mi me recuerda a Nothofagus antarctica o Nothofagus nitida
     
  7. mmm.. .el lapacho tiene cotiledones Reniformes... (riñon) eso lo descarta...


    Si internet no me falla, aunque casi no encuentro fotos... los cotiledones de los Nothofagus tambien suelen ser reniformes... (corrigeme si estoy diciendo ganzadas)...
    y el largo del epicotilo parece mayor en Nothofagus sp.... ademas de la pilosidad...


    Creo que el dejarlo crecer sera lo mas acertado XD..


    PD: lastimosamente no se enmarca solo en arboles autóctonos de la patagonia.. sino que abarca también flora exótica.. .y durante el viaje visitamos INTAs (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de Córdoba, Mendoza, y Corrientes.. ademas de los de las ciudades que nombre en el primer post...

    Bue.. gracias a todos.. y a seguir viendo ;D
     
  8. Te acuerdas como era la semilla???
     
  9. Me tinca a avellano
     
  10. Fuuu! si pudiese...

    Como me gustan las plantas junte de todo...

    Nothofagus junte algo... también de Crataegus... de Acer, Pinos, de Pteudotsuga, cipreses, rosa mosqueta, algo con largas vainas blancas (quizás "algarrobo blanco"), algo que imagine muy tarde que era solo un amento de Abedul.. Robles americanos, Europeos, todo :meparto: ...

    sucede que ese tipo de viajes con la universidad puede que no se repita, y entonces no me quedo otra que, habiendo cursado solo primer año, usar un lugar vacío de la combi y aprovecharlo al máximo...

    Bue.. en fin que cuando llegue a casa tras 18 días de haber salido, no sabia ni que tenia en el tupper que puse unos días en frio...
     
  11. quintuplicado.. me lo imagine..
     
  12. quintuplicado
     
  13. quintuplicado
     
  14. quintuplicado