Saludos, Vi en un supermercado patatas negras y he comprado unas pocas para sembrarlas. ¿Alguno de vosotros las ha sembrado? ¿Es buena época ahora aquí en Cádiz? Gracias
Hola reinatoda "El que contesta hace amigos" Yo he dembrado esa patata, por cierto por aquí la patatita de siembra es sensiblemente más cara que la de otras variedades y puedo decirte que Es una patata poco productiva (muy pocos tubérculos por mata) Es bastante insípida (ni comparación con otras variedades)Se siembra al mismo tiempo que las restantes variedades Ya ves, la patata en sí no vale nada PEROOOOOOOOOOOOOOOOO Invita a unos amigos a comer una tortilla de patatas, unas bravas, un puré de patatas como acompañamiento o unas simples patatas fritas. Tienes diversión y tema de conversación garantizados Como ingrediente de una "cocina distinta" está francamente bien. Da mucho juego a nivel visual
Saludos caballoloco, gracias por contestar Yo las he comprado porque tenía entendido que tenían muchos más nutrientes que las normales. Como las remolachas, etc. que al ser de esos colores son muy interesantes para la salud. en fin, las plantaré y ya veremos. Si me acuerdo (y me salen), ya pondré foto
Una pregunta, de la que imagino que la respuesta es SI ¿Eres nuestra Reinatoda de la fase anterior del foro? Si es así y si no lo es
Sí, soy la misma jajajajaja ¿como me has reconocido? Besos amigo PD. ¿No te apetecería unirte al Intercambio de semillas?? El enlace está en mi firma.
Hola reina. ¿Esas patatas son las que tienen en el Lidl, unas llamadas Vitelotte? es que no te puedo poner foto, que esto no me deja Si son esas, pos como que no voy a estar muy de acuerdo con Caballo en lo de que es una patata insípida y que no vale nada. Las compré y las he cocinado en chips (cortadas muy finas con una mandolina) y al vapor. Me ha parecido una patata fantástica, es más dulce que la que habitualmente consumimos y, al cocinarla, no se rompe ni pierde ese color violeta tan bonito. En cuanto a que tenga más nutrientes, pues no lo sé... Yo he guardado unas pocas para sembrar en febrero. Según me dijeron en una web que las vende de siembra, su modo de cultivo en cuanto a riego, cortes, ciclo... es igual al de las que ya conocemos. ¿La productividad? pues quizá sea algo menor pero da igual, me encanta poner algo diferente en mis platos y, desde luego, los que tenemos huerto en casa no buscamos grandes producciones sino sólo grandes satisfacciones. Un saludo
Es cierto que producen muy poco porque son pequeñas.En cuestión al sabor(para mi gusto)saben bién cocidas con piel(pero metiéndolas a la holla cuando el agua hierva)de lo contrario pierden el color.Fritas no me gustan.
Pues eso, en definitiva, es lo "exótico" lo fundamental Yo no es que busque la gran productividad pero uno de mis objetivos es tener alubias, conserva de tomate y pimiento, para todo el año. Patatas para medio año (para más tiempo en esta tierra no consigo guardar) y por supuesto todas las verduras de temporada Por eso de cosas exóticas muy poco Luego me pasio por lo de las semillas
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas didiana, sí, son las vitelotte, aunque yo las compré en Aldi. Fueron unas poquitas y las tengo ahí a ver si sacan raices para sembrarlas un poco más adelante. No las he probado pero me interesan porque creo que tienen muchas vitaminas y demás. Aunque saque pocas no me importa porque son solo para mí. Os deseo a tod@s unas FELICES NAVIDADES
Hola a todos Habláis de esta patata supongo: La duda que yo me planteo sobre esta patata deriva del tratamiento inhibidor de la germinación que tienen y cuanto retrasará esto la formación de los primeros brotes. Respecto a la variedad en cuestión decir que no es mi preferida (dentro de esta coloración) pero es una patata que no es harinosa y es bastante versátil así que se puede hacer tanto cocida, frita, en ensaladas o en puré. Pero volviendo a la primera cuestión, me gustaría saber si alguien tiene experiencia en la plantación de estas patatas adquiridas en el super, más que nada por el asunto del tratamiento inhibidor de la germinación que tienen. Un saludo a todos.
Yo las plante hace una semana, ya os ire contando como va la cosa, cuanto tiempo suelen tardar en germinar?
Hola!! Bueno no se que tal os habra ido con las papas moradas que sembrasteis, yo tambien las sembre, las compre en lidl, las deje un par de semanas en una bolsa de papel de las de las tiendas de ropa, y enseguida saco pullones, asi que las sembre, y a la espera de que asomen por la tierra estoy, ansioso de ver si agarraron o no jajaja.
Yo las plante hace mas de un mes, lo que pasa que las plante junto con patatas de otra especie, y ya estan brotando algunas, lo que pasa que como las plante mezcladas pues no se si las que brotaron son lasmoradas, ya tendre que esperar hasta la recoleccion
Sii es cierto, segun he leido y visto en google, los tallos son algo moraditos, y las primeras hojas tienen algo de color moradito.