Patatas violeta

Tema en 'Patata' comenzado por neno labrego, 25/4/17.

1. neno labrego

neno labrego

Hola a todos y a todas!!!!!!

Aguno/a cultiva, cultivó o tiene pensado cultivar patatas violeta??????

Yo sembré unos 50 ejemplares por primera vez este año y ya están germinado. La verdad es que estoy bastante ilusionado con el tema. A ver que tal se dan.

Os dejo una foto

2. dakota20

dakota20

Hola . Yo tambien he sembrado este año algunas . Aunque las puse en una maceta jajajja a ver si sale algo y para la proxima pondre en el huerto a ver si van

Un saludo

3. ilex

ilex

Un amigo lo hizo. Baja producción

4. dakota20

dakota20

Bueno tambien las sembre en maceta pk tenia 5 que compre en.una bolsa jajajja. Estaban ya brotando y las puse . A ver si saco alguna y la en el huerto . El año pasado puse de las normales y coji bastantes

5. neno labrego

neno labrego

A ver que tal se me dan a mí. De momento la germinación ha sido bastante buena a ver si no les ataca ninguna peste y por lo menos recojo 20 o 30 kilos. Creo que con esa cantidad me daría por satisfecho. Tampoco se consumen tanto como las otras. aunque si cada planta da 1 kilo, y me salen adelante unas 40 plantas yo creo que la cosa va ir bien.

6. joabi

joabi hortelano

Hola:Yo las puse hace tres o cuatro años(patata viola,comprada ya en planta,procedian de Italia).
    La produccion baja,como dice Ilex,pero lo peor fue el sabor,resultaron incomibles para mi.
    Desde que las puse,cada año me nacen varias.se ve que no cavé mucho... este año tengo tres,entre los tomates..Suerte con tus patatas.

7. neno labrego

neno labrego

A ver que tal se dan éstas de sabor. Alguna gente que las cultiva me dice que fritas no están mal e incluso vi algunas recetas muy interesantes para hacerlas al horno. Ya os contaré. Un saludo.

8. neno labrego

neno labrego

Pues así van las patatas violeta.

De momento muy contento porque muy buena germinación y las plantas están estupendas.

9. Oniooo

Oniooo

Plante el año pasado violeta y rosa, la violeta se dio bastante bien con una produccion media y sacando patatas de medianas a pequeñas pero merecio la pena, la rosa mas bien mal, este año no consegui simiente mas que de la rosa y tampoco se ha dado muy bien..., pero esta vez si he guardado patatas para sembrar en septiembre a ver si con temperaturas mas suaves se dan mejor.
    Aunque la produccion no sea muy buena merece la pena, la textura de ambas es mas suave y la rosa en asados coge muy bien el sabor de la carne y ya no te digo los crios cuando ven el plato con patatas de varios colores!, a los mios les encanta, un saludo y suerte con ellas

10. neno labrego

Hola:

De momento lo que se ve es una Patatera; las patatas es o que cosecharás cuando estén formadas.

Existen muchas variedades de Patatas moradas; unas con la piel y la carne moradas, otras con la piel morada y la carne blanca. Las tuyas parecen ser de la variedad 'Vitelotte Noire' ( 'Négresse' o 'Truffe de Chine').

Bravo y gracias por el vídeo.

Un saludo,
    Eiffel.