Pate de elefante: ¿cómo cuidar una planta llamada Beaucarnea o Nolina recurvata?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por (No registrado), 12/11/03.

  1. Tengo una planta de interior llamada Nolina recurtada fue un regalo y le tengo mucho cariño, me gustaria que alguien me pudiera aconsejar como cuidarla. Gracias a todos.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Marta, mucha luz y poca agua. Suerte.
     
  3. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    hola Marta, :lol:

    pincha en esta pagina, y veras si es la misma que la tuya.

    Sobre la pata de elefante hay mucho en este foro, a mi se me murio la mia hace un par de meses :( por un ataque masivo de cochinilla, si hubiese leido màs en el foro la habrìa podido salvar seguro. :icon_redface:

    Necesita pocos cuidados¡¡


    ¡¡ANIMO!!

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=499&highlight=nolina
     
  4. Es una bucarnea recurvata, yo tengo una pequeña desde hace un par de años y lo que te puedo decir por experiencia es que su crecimiento es lentííísimo, pero que se convierten en árboles muy grandes.

    Es una planta de interior muy resistente, que soporta muy bien la calefacción( La mia esta pegadita a ella), lo único que hago, aunque no crea que sea imprescindible pero que siempre le viene bien es hecharle un poco de agua por las hojas con el spray .
    Sobre todo precisa muy poco riego(siempre sera mejor que te quedes corta con el riego a que te pases)ya que acumula el agua en ese tronco tan especial que tiene y por el se le da entre otros el nombre de "pata de elefante"

    No necesita más cuidados, solo decirte que no se por que pero es la planta preferida de mi gata y en cuanto me doy la vuelta se pone a mordisquear sus hojas.
    Es una planta que me encanta por su aspecto "primitivo" y como curiosidad leí en algún sitio que Alberto de Monáco ha comprado una que había centenaria en Elche para trasplantarla en una de las curvas del famoso circuito de Monáco a la que dara nombre. No se si sera cierto.

    Saludos ;)