Patio 40 m2 en Madrid: comentarios y sugerencias

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por asfalto, 9/6/09.

  1. asfalto

    asfalto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!
    Antes de nada quiero agradecer lo mucho que he aprendido y las ideas que me habeis proporcionado con solo visitar esta web.
    Vivo en el barrio de Carabanchel en Madrid, y tengo un patio un tanto desprestigiado de 40 m2. Me he propuesto darle algo de encanto, instalando una pergola y dejando un lugar para un par de tumbonas. Me gustaria mantener parte de la jardinera ya existente y colocar una fuente, por lo visual, y por su sonido, que me resulta mas agradable que el de los vecinos.
    Tengo un plano y unas fotos, aunque no se como adjuntarlas.
    Tras ver los "paraisos" que habeis creado me he animado a seguir vuestros pasos, dando la bienvenida a vuestros comentarios y sugerencias.
    Saludos
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Hola,
    Para subir las imagenes 1º tienes que reducirlas de tamaño y luego pincha en subir imagen y vas siguiendo los pasos,buscas en tus imagenes la foto y le das a subir y luego la pegas y asi con cada foto.
    Espero que te sirva de ayuda
     
  3. asfalto

    asfalto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Muchas gracias Coctel.
    El plano y las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. asfalto

    asfalto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Este es el plano de mi idea inicial...

    [​IMG]
     
  5. Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Hola asfalto, podrías indicar a qué lugar del plano pertenecen las fotos?, perdona, pero me confunden un poco, excepto la de la puerta de aluminio que debe ser la del salon, el resto me cuesta ubicarlo.
    Tienes un lugar muy bonito para arreglar y decorar.
    Alejandra
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Ale, yo tampoco me ubico muy bien pero creo que la 2ª es desde la salida del salon xq se vé la misma mesa,no es así asfalto?, de todas formas intenta sacar más fotos desde varias perspectivas ya que a mi tampoco me concuerda mucho, en el plano veo más terreno que en las fotos, no te apures que aquí hay gente muy majeta que en seguida se ponfrá en marcha para ayudarte en todo, en lo que ami respecta para lo que necesites ok?, por cierto veo que eres combarriota:11risotada: yo vivo en carabanchel alto, es genial así podremos cambiar esquejitos y demás ;) .

    salud2
     
  7. Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Hola asfalto!! Has pasado por la terraza de Ilio??Es muy parecida a lo que quieres hacer en la tuya.

    Seguiré tus progresos, tienes un espacio muy bonito que creo puede ser muy acogedor.
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Hola asfalto, si tienes pensado poner una pérgola de esas medidas...vé, "yá", por la oferta de bricodepot, de 179€, corresponde a tus medidas, y ese importe es insuperable.

    Ya me hubiese gustado a mí cogerla, yá;) !!
    Creo recordar que la madera está hasta tratada.

    La fuente en ese lugar te quedará fantástica, (pasa a ver la mía si quieres)
    y te aseguro que conforme está distribuida tu terraza haciendo un cerramiento tendrás un fondo sonoro espectacular y muy relajante.

    Vamos la mía está totalmente abierta y por la noche parece que estás en un monte o bosquecillo con riachuelos.
    Ese sonido es fantástico.

    Espero ver los adelantos pronto.:5-okey:
     
  9. asfalto

    asfalto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Gracias a todos por las respuestas...
    Aqui os pongo unas fotos que, aunque no muy buenas, creo que dan una vision mas clara del patio. Efectivamente ale649 y xiki, la puerta de Aluminio es la del salon, que es la unica entrada al patio.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Se me pasó mencionar que la puerta es la direccion Sur y la pared Gris es el Norte. Como podeis ver, el patio esta rodeado de pardes y muros poco acogedores, tengo intencion de empezar con ellos, y en particular con la pared Norte, de la que tambien os pongo una foto actual y otra retocada como me gustaria que quedara. Hay un muro bajo que pretendo revestir con efecto piedra y sus columnitas en madera y el muro alto (del edificio contiguo) pintado de azul hasta donde llegue de alto.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto Xiki, yo de jardineria ando bastante pez... pero si ves alguna planta de la que puedas sacar esquejes... adelante!!
    Ilio he pasado por tu post, la verdad que no lo habia visto antes, y me he quedado enganchado a la pantalla, es un autentico bombardeo de ideas!! Sobre la pérgola, vaya precio!!! pero creo que tengo bastante trabajito antes de pensar en ella!!! Sobre la fuente, has dado en el clavo... precisamente el tema sonoro me interesaba incluso mas que el visual... se podria decir que el barrio, como bien sabrá Xiki, no es un entorno silencioso. Habia pensado en comprar una fuente completa, pero con tu post, me estoy animando a hacerla. Aunque me surgen algunas dudas, a ver si me podeis ayudar:
    Como se hace?material de los tubos?, donde "esconder" la bomba, fitro,...? preferiria llevar el agua desde la toma, que está entre las dos ventanas con un tubo de goma ya que podria esconderla tras la jardinera, hay inconvenientes?

    Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas
     
  10. Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Hola asfalto.TAmbién me cuesta mucho ubicarme :icon_rolleyes:

    Tienes un patio de lujo. Sinceramente creo que no necesitas mucho "diseño" de plantas, si no de la estructura. Una renovación de los materiales que tienes, mano de pintura y la pérgola que le quieres poner.

    Después de ubicar los espacios para la mesa, hamacas etc... será más fácil decidir el estilo de vegetación. Sin mirarlo mucho creo que quedaría bien unos maceteros grandes de barro o similar, con plantas grandes y poco "maceterío chico", en sitios estratégicos .

    :5-okey:
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Hola asfalto, me alegra mucho leer cosas como las que me has puesto:icon_redface: .
    Gracias.
    Ya que cuesta tanto hacerlo, y enseñarlo aquí; por el tiempo que lleva el colgar las fotos, y ese proceso;que alguien lo valore y diga que se ha enganchao a la pantalla, me hace feliz:52aleluya: .
    Tu terraza, es un fantástico espacio para hacer eso que quieres.
    Desde arriba, se vé aún mejor cosa,y con esa selva que tienes, dispones de una intimidad y sombreado excelente.(cosa que yo no tengo,y me gustaría).
    Si te lo curras un poquete,te aseguro que vas a estar muy a gusto ahí, así que cuando quieras hacer lo de la fuente te lo contamos;)

    Un saludo.
     
  12. asfalto

    asfalto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio 40 m2 en Madrid

    David... tu opinion es precisamente la misma idea que tengo yo. El tema de obra pintura y demas es lo que creo que mas está pidiendo a gritos el patio. Ademas las macetas y plantas grandes me gustan mas que las pequeñas. Tengo una idea sobre el tema del mobiliario, cuando me curre un diseño lo pongo por aqui.

    Ilio... siguiendo tu consejo sobre la pergola, me pase por Bricomart, y encontré la que ves en la foto, con postes bien anchos por 345 euros y no pude resistirme. Es de 3x5, algo haré para acortarla, ya que las medidas que tengo planificadas son de 3x4
    [​IMG]
    Efectivamente mi patio ha sido siempre es un poco selva, demasiado a mi gusto, hay una parra que se agradece mucho en primavera y verano, pero la suciedad que se monta en otoño es tremenda, y teniendo en cuenta que la pergola aportará la sombra creo que la voy a acabar quitando.
    Saludos
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Patio 40 m2 en Madrid

    tienes un patio superchulo, con poco que le hagas va a quedar precioso, con su sombra y todo
     
  14. Re: Patio 40 m2 en Madrid

    hola, coincido con los demás, tienes un patio chulo y lleno de posibilidades, tienes ya una frondosidad con esas plantas, que podrás animarlas con algo de flor.
    Pero como te dicen los demás lo primero es "limpiarlo", pintar las paredes, y quitar todos los trastos que no te sirvan o al menos arrinconarlos en un rincón al menos de momento.
    Si puedes cambiarlo el mobiliario de plástico también desluce más.
    Y si tienes que tender puedes hacerte un rincón con un tendedero al estilo de elena o8 (en su hilo lo verás).
    Ya verás como te queda superchula.
     
  15. asfalto

    asfalto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio 40 m2 en Madrid

    Por fin algunos avances...
    por el momento, he quitado la caseta de madera y he picado algunas paredes. Lo que mas me ilusiona es que ya tengo instalada la pergola y me han dado unos amigos unos sillones de mimbre bastante chulos.
    Asi era y está quedando de momento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la vuelta de las vacaciones empezaré con las paredes que me estan pidiendo pintura a gritos