Patio con macetas y plantas necesitan ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ilipili, 11/8/07.

  1. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Tengo un patiecito, lleno de macetas con variedad de plantas incluso un cipres pero el problema es que las veo algo raquiticas, estuve viendo en la galeria de fotos y no se le parece en nada a mi pobre "jardin" quisiera verles con flores y con verdes intensos, les compre muy buena tierra, incluso me dieron varios tipos de abonos en el vivero, ya tengo 2 meses de haber comprado mis plantitas, me pueden dar algunos consejos para mantener en buen estado mi jardincito???, Muchisimas gracias por su ayuda!!!!!(como comprenderan, no tengo nada de experiencia en jardineria) :sirena: :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    :happy: Ilipili, difílcilmente podremos ayudar si no sabemos que plantas son ni el preblema que tienen...:meparto: :meparto:
     
  3. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    pues ve, tengo unas fresas, un cipres, una mandarina, varios cactus, diferentes tipos de hiedras y trepadoras un geranio, un pequeño clavel, todos en maceta pues, vivo en un apartamento incluso un aguacatero... me pregunto será por falta de sol???' porque la mitad de la terraza esta techada pero reciben más o menos 2 o 3 horas de sol al día. Mil gracias!!!!!:smile: :smile:
     
  4. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    Mas que el sol creo que necesitan claridad, el sol puede quemarlas, pero si tienen buena iluminación... Aunque no soy apra nada una experta, en realidad estoy empezando.... Suerte y paciencia, veras como brotan nuevos tallos, Ah, y segun dicen a algunas plantas les gusta la musica.. :5-okey:
     
  5. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    cyriann, pues, gracias por los consejos y con relación a lo de la musica de eso no me preocupo pues, mi esposo toca el piano todo el tiempo y para acabar "clasica". bye:beso:
     
  6. Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    A las trepadoras, depende de cuáles sean, pero a las otras no les hace daño el sol en absoluto.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    :happy: Ilipili, ¿ y los riegos ? ¿ cómo van los riegos?
    La mayoría de las plantas se mueren por exceso y no por defecto.
    :beso: :beso:
     
  8. Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    TALVEZ LAS HA MATADO LA MUSICA QUE TOCA TU ESPOSO!!!!!!!!!!:meparto: :11risotada: :smile: :eyey:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    Ilipili rotalas las que tienes en macetas para que tengan mas horas de sol NO muy intenso porque las arde,fijate al abonar el prospecto ya que si agregas mas de la cuenta las matas,las bulbosas son de pleno sol entra en el foro de bulbosas y de trpadoras asi corroboraras cual tienes para poder brindarle mejor atencion a la explicacion pertinente un:besogrande: :abrazote: :corazonlate:
     
  10. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    oye, Lur no ha sido mi intención abrir dos hilos con el mismo tema, es que mi compu se ha trabado y pulse dos veces... no vuelve a pasar!!!
    :sirena:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    :happy: Ilipili, tranquila, no pasa nada pero mucha gente al ver que no contestan abren un nuevo hilo pensando que así sera mejor.:icon_rolleyes:
    :beso: :beso:
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    No había visto que había dos hilos, sigo pensando que deberías poner fotos de las plantas que más te preocupan para darte soluciones más concretas.

    :beso:
     
  13. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Re: Plantas q necesitan ayuda!!!

    no es que no quiera poner fotos pero desgraciadameante, me quede sin camara porque cayó a una cisterna. así que solo puedo decirles que no se han muerto todavía pero veo que no prosperan, siguen igual a cuando las traje...será que necesito un poco de paciencia??'
    Siempre muchas gracias, chicos!!!!
    :smile: ;)