Patio de 10x10 totalmente diáfano por diseñar

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Perro7, 3/4/08.

  1. Perro7

    Perro7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Hola

    En primer lugar, me gustaría presentarme a los usuarios de este gran foro, ya que es mi primer post.

    En segundo lugar, decir que soy novato en estos temas de jardinería y creo que estoy perdido, así que toda ayuda, ya sea por consejos o enlaces a otros post, es bienvenida.

    En tercer lugar, al lío.

    Tengo un patio de 10x10 totálmente diáfano, vamos, como me lo dieron cuando compré el chalet hace 3 años. Por tanto, no creo que sea necesario poner fotos.

    Pues llegó el momento de ponerme con el patio y no sé como empezar. Lo que más o menos "tenemos" (aquí incluyo a mi mujer) claro es poner una piscina de 6x3, pegada a uno de los lados.

    Una de las ideas que barajamos es poner el borde de la piscina de madera, aproximadamente 1m alrededor. Después colocar cesped y hacer algún pasillito o zona con hormigón impreso de color oscuro que simule a la piedra.

    No sé si esta combinación quedará bien, si debo meter cesped artificial, si la madera es una buena idea al lado de la piscina, si el hormigón impreso es el material adecuado para un patio, si debo meter alguna zona para plantas o simplemente colocar maceteros grandes, ... No quiero arrepentirme de haber hecho algo mal por ignorancia.

    No sé, necesito consejos, ideas, fotos de algo parecido, ... A ver si me podéis poner algún enlace del foro o alguna foto de un patio con piscina y borde de madera, etc, etc.

    Gracias de antemano.

    Un saludo
     
  2. Re: Y yo que pensaba que sería lo más fácil de la casa...

    hola Perro7, lo primero que te van a preguntar es algun planito (con medidas) y fotos de lo que tienes ahora. Asi como la situacion de tu jardin ....
    asi que ya tienes deberes.
    a currar
     
  3. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Y yo que pensaba que sería lo más fácil de la casa...

    Hola perro7, como bien te ha dicho leticia, no estaría mal poner un plano a escala y alguna foto. Yo no soy experta de nada pero no me parece nada mal la idea que teneis en todo caso falta saber si la utilización del patio será exclusivamente para piscina y tomar el sol o también teneis pensado poner mesa y sillas para comidas y cenitas.

    Lo del cesped, evidentemente como el natural no hay nada aunque tienes que tener en cuenta que necesita unos cuidados y tienes que valorar si dispones de tiempo y ganas para tenerlo en condiciones.

    La madera para el perímetro de la piscina, necesita un tratamiento especial pero hay específicas para eso. Te dejo un enlace para que veas fotos.

    http://www.deckgarden.es/tarima-piscinas.php

    Suerte y a ver que te dicen l@s expert@s.
     
  4. Perro7

    Perro7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Y yo que pensaba que sería lo más fácil de la casa...

    Gracias por estas primeras respuestas.

    Lo del plano no sé si servirá para mucho una foto, ya que simplemente es un cuadrado de 10x10. Y la foto del patio creo que tampoco, ya que está simplemente con arena y algunas hierbas que han crecido últimamente. De todas formas miraré como hacerlo. ¿Sabéis de algún programa gratuito y fácil de manejar para currarme un plano?

    En cuanto al uso, será para piscina, tomar el sol y tengo una mesa y sillas compradas para poder comer.

    Un saludo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Y yo que pensaba que sería lo más fácil de la casa...

    Buen dia Perro7 y bienvenido al foro.

    Te sugiero algo como otra novata que trabaja en su jardin y recibe ayuda en este foro (no la doy).

    Si que parece facil, pero no lo es. Si paseas por los diferentes patios y terrazas y balcones de esta esquina veras que los que ponen fotos, plano y dan la mayor cantidad de datos posibles son los que prosperan y reciben ayuda de todos lados y paises. Dos cosas que a mi me parecen imprescindible 1) Paciencia 2) Flexibilidad

    Ahora; piensa que si no puedes poner fotos o un plano; es como explicarle a un ciego que te arregle un jardin simplemente porque es un cuadrado. Las personas que te pueden ayudar necesitan "ver" en cierta forma lo que tu ves. Hay que ubicar un sin fin de cosas que a nosotros los novatos ni se nos ocurren.
    Como por ejemplo donde quieres ubicar la piscina (tambien si sera cuadrada, redonda, tipo riñon), y un sin fin de cosas mas que un simple 10x10.

    El planito no tiene que ser hecho con un programa, a mano en un papel cuadriculado, esta bien, y como es un patio cuadrado pues te sera mas facil con las medidas :razz:

    Espero te sirva de algo, y recuerda que la ayuda aca recibida es gratis y limitada :eyey: porque no estan en casa para llevarnos de la mano, asi que hay que ayudar lo mas que se pueda para que nos ayuden.

    Prosperidad y saludos...y preparate para currar!:52aleluya:

    Juzo
     
  7. Perro7

    Perro7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Y yo que pensaba que sería lo más fácil de la casa...

    Bueno, pues no sé si se verá bien.

    [​IMG]

    Las flechas son los lugares para acceder. Hay dos posibles: por una escalera que baja desde la terraza y por una puerta que da a la calle.

    Esta es la idea que tengo, pero se admiten todo tipo de consejos.

    Un saludo.
     
  8. Re: Y yo que pensaba que sería lo más fácil de la casa...

    Hola perro7:

    Yo tb son novata hace un poco mas de 1 mes que estoy en este foro y con mucho trabajo he terminado con la parte ancha de mi balcon terraza (entre comillas) por que siempre hay cosas para realizar.

    Vos hablaste de cesped artificial, a mi particularmente no me gusta me resulta muy sucio y poco natural. No tenes posibilidades de poner cesped natural?

    Vas a poner una mesa con sillas? unas reposeras?
    El sol te da todo el dia? si es asi tenes pensado poner algo para lograr sombra. alguna pergola? .

    Mucho de maderas no entiendo pero supongo que al estar al lado de una pileta debe tener un excelente tratamiento y no se como sera el mantenimiento.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Y yo que pensaba que sería lo más fácil de la casa...

    Perro7, supongo que hoy por hoy tienes tierra ¿no? Es decir que tienes un posible jardín pero lo quieres reconvertir en patio ¿no? Lo digo porque si hay tierra en la que puedes plantar algún pequeño arbolito y un montón de arbustos y plantas que le den frescor y vida, cubrirlo todo con el hormigón impreso, madera y césped de plástico me parece una verdadera pena :(

    Si por un casual hay tierra, yo pondría esa playa de madera tal y como la tienes prevista y el resto un sendero zigzagueante hacia la piscina también de madera. y a su alrededor grupos de arbustos y plantas con una grava gruesa bonita entre los grupos (garbancillo por ej), trepadoras por las vallas y algún pequeño arbolito ornamental.

    Si pones fotos mucho mejor, porque es fundamental ver el entorno, quienes te ven y desde donde, los materiales que hay etc etc