Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

1. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

;) Hola Letty,alguna novedad en tu patio?.Te veo muy calladita...jejeje:13mellado:

2. bertin

bertin

muy bonito tu patio si quieres intercambiar algo avisame

3. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Yarita!!! Ya conseguí el Croto y el Liriope… gracias por los nombres!!! Aún no completo las de flores blancas y rojas y me faltan más de hojas verdes $$$ jijiji… que ayudadota me has dado

Ilio, gracias por el MP que envidia…!!

Beere: ánimo y échale ganas a tu patio ya verás como avanza todo; pasé por tu hilo y vi que estás muy bien acompañada y que compañía las mejores musas del foro!!!! Sigue el consejo de esas musas y verás cómo queda precioso (ojala no tan lento como yo jijiji -estoy cuidando mi record-)…

Philodendro:
    Gracias por los ánimos, espero me sigan teniendo paciencia, que yo voy muyyy lento pero seguro…

Torikott…
    no es calladita es que aún no completo mi tareíta y ando ensartada en muchos pendientes… pero prometo aplicarme la semana que viene que termine todos mis pendientes…

Bertín,
    ya te apunte en mi lista de buenos proveedores… gracias por tu visita y por tan amable disposición…!!!

4. Roncat

Roncat

Letty..

Dejo aqui la imagen de la idea para que puedas cubrir el tanque de gas, ademas de aprovechar un pequeño lugar para que puedas guardar las herramientas del jardin. :razz: :razz:

https://img21.***/img21/3639/dibujoletty.th.jpg

Me olvide acotar la profundidad, yo creo que con unos 65-70cm de profundidad estaras bien...;) ;)

Muchos Saludos.
    Leo.

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Seguiré esperando...;)

6. Yara

Yara

Este es el nombre que me faltaba: Alpinia zerumbet variegata
    Desconozco el nombre común que le asignan en tu pais.

7. Letty E. H.

H O L A F O R O; niños y niñas lindos (as) que siempre me acompañan ¡!!!!!! Les extrañé muchotototote!!! Pero ya estoy aquí de regreso, uju!!! Y ya vi que me he pedido de muuuchas cosas pero no pude evitarlo, estaba mu liada con muchas cosas de la escuela y el trabajo pero ya estoy aquí para seguir robando sus conocimientos jijijiji….

RONCAT: que amable, mil gracias por tomarte la molestia y dibujar para mí, me diste muchas ideas con tu dibujito….!!!

ILIO: ya tengo las fotos, en cuanto las pueda descargar te las envío… tengo problemas con un controlador no reconoce la memoria del teléfono… peo toy en eso

YARITA…!!! GRACIAS!!!! Eres un sol…. Ya anote el nombre… veré si paso al vivero por las fotos que tengo pendiente para el solecito XEY….

Y bueno ya dibujé un planito… no soy tan buena como tano pero bueeee…. Si no le entienden me dicen ya ven que luego no sé explicarme mucho….

De momento así es como se encuentra mi desastre...!!! alisten sus tijeras y a cotar que aquí toy paa' aprende de ustedes... por lo pronto me quedo con el montaje de yara para reproducir...

El Clima: es Húmedo - Tropical con una temperatura media anual de 26°C y una máxima de 40°C

1.- Como primer ¿me ayudan a quitar algunas plantas?; ¿qué les parece?
    - quitaré el macuilís: me gustó por su floración pero crece enorme y creo que es más conveniente colocar arbustos en ese rincón
    - No sé si es bueno quitar el nopal y dejar la alpinea solamente… ¿o dejar un solo manchón de alpineas….?
    - La Quamoclit la quitaré solo esperaré que termine de florecer… y si me queda lugar sembraré semillas…

2.- Xey aquí va la lista de plantas y flores que puedo conseguir y me gustaría colocar en mi jardín:
    monstera
    flumensis
    Cintas,
    Ophiopogon
    Cordyline fruticosa
    Vincas
    Sica
    Clavelina
    Col ornamental…
    2 Bouganbilias juntas - blanca y morada

Bueno si son muchas me avisan, un beso mañana intentaré terminar mi planito de la colocación de las antes mencionadas….Besazoooos a todos!

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

:ojoscorazon: Preciosos contrastes :ojoscorazon:

Esos verdes, re,verdes...resaltan fenomenalmente:5-okey: .

Buena foto!!

:beso:

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Letty
    asi esta actualmente tu patio ?

muy bonito, bien tropical.
    Ahora habria que pensar por un lado en quitar todo esos trastos de la izquierda que no nos dejan ver bien el panorama ;) y ademas hay que poner algo de plantas de ese lado para que compense las del centro y derecha, y procederia a hacer algo con la delimitacion de los canteros ,quizas con ladrillos y utilizar esto en el resto del jardin. De ese modo sera mas facil mantener el cesped y darle al jardin una estructura mas bonita, mas alla de las plantas

.Ese color rojo es impactante !!

bueno :vamos:

10. Roncat

Roncat

Hola Letty...

Coincido con Agua, creo que no debes quitar nada..al contrario debes agregar.

Repetire lo mismo que la compañera, ahi donde se ven esas cosas amontonadas a la izquierda de la imagen, quedaria muy bonito que coloques plantas, quizas si aun estas con la idea de quitar de algun lado, puedes moverlas alli. Tambien coincido en el tema de los canteros. Ademas de con ladrillos que queda muy lindo, te lo digo porque soy el chico ladrillo. :11risotada: :11risotada: , podes hacer alguna delimitacion con piedras que quedan muy naturales y lindas. Podemos pensar en diseñar algun cantero delineado por cañas tambien..Todo depende que que tan alto quieres la limitacion, y si quieres que resalte el cantero o quede camuflado con las plantas..

Estamos en contacto...

11. Yara

Yara

Donde estan los trastos, va un sitio para lectura (un silloncito y plantas por detras), es algo que ella habia planificado en un principio, no se si cambió de parecer o se destina para zona de plantas como dice Aguaribay.

12. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Guau!! que atrevido!!

me encanta esa combinacion de rojo chillon con el verde espectacular de las hojas.

Por cierto Ni se te ocurra quitar ni una sola planta, las tienes divinas.

Lo que te dice aguaribay es muy buena idea, lo de quitar los trastos y hacer una delimitacion con algun material que le de un toque de domesticado, pues los jardines tropicales suelen tender a parecer asilvestrados y desordenados.

Por eso tienes que introducir algo formal como lo son unos ladrillos que delimiten el espacio de las plantas o un banquito.

Intentaria buscar mas plantas de hojas anchas, creo que contrastan muy bien con las paredes, y no dudes en repetir alguna planta que ya tengas, eso le dara unifomidad.

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Mira letty cuantas buenos consejos recibiste en un santiamen !!!

que bien vamos levantando este foro.con consejos utiles.
    Lo que comenta yara de la zona de lectura con un banco tendriamos que verlo,. me parece que alli estara un poco encajonado...no me convence ese lugar.

14. Letty E. H.

Wow cuantas visitas…. Muchas gracias !!

Ilio… gracias por tus porras…!!!

Aguaribay !!!... hola, si ese es mi patio por el momento, gracias por las porras al color jejeje la carcacha la usamos para quemar basura –el camión no se lleva desechos de plantas- pero me desharé de todo lo de ese lado… y sacaré mi manguera para delimitar la parte restante… y no tengo problemas en omitir el área de lecturas

Roooncat…prometo no quitar nada entonces... y me gusta más la idea de delimitar los canteros con piedras o ladrillos algo bajito para que las plantas sean las que den las alturas…

Yarita…. Hoooola, lo del área de lectura de tanto darle vueltas hasta la habíamos planeado detrás de las plataneras, pero pensándolo bien, si logro poner una cubierta saliendo de la cocina quiza no necesitaré el área de lectura…

Marín… gracias por tu visita, no quitaré plantas entonces… ........plantas solo tengo algunas; 3 palmerillas de las merilli, una cica, una bahuina a y las de la foto que no se me el nombre…. Y lista que xey me pidió…

Siii aguaribay mil gracias estoy sin palabras… y gracias a todos por tomarse las molestias de pasar por aquí, es un placer y ya me pondré a seguir sus consejos.:beso: :beso:

15. Sauceamarillo

Sauceamarillo

Guauuuu!!!! me gusta mucho ese color, es genial y tus plantas lucen muy lindas, ¿que les pones? seguro que doble de cariño y les va bien.
    :beso: