Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Gracias niña por tu visita y tus flores jejeje, afortunadamente solo consumen mucho cariño... sabes, por el momento estoy esperando hacer los cambios que me han comentado para colocar mis avances... espero actualizar en breve... :beso:
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Letty, la verdad es que el contraste del verde con el color de la pared es precioso...me sigue gustando un montón.

    Ánimos guapa...:happy:
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Gracias Irin :smile: me alegra que te guste... -y sigo con la idea de que quiero un pino como el que tienes jijiji-:meparto: besos y gracias por tu visita...
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola preciosa,yo soy mas raro q la calentura...ese rojo chillón...como q nosé.Para mi gusto un terracota quedaria más elegante y menos agresivo a la vista(todo desde mi punto de vista,ojo):meparto:.En cuanto a las plantas,me encantan.Soy muy de tropicales y de hojas anchas y verdes,unos centros de plantas bajas con flores,te qdarian muy bien y resaltarian.Puedes hacer pequeñas islas con cantos rodados gordos y para zona de paseo q no te crie hierbas,grava seca lavada.No te gustaria poner en la parte central una fuente atestada al muro? ó un pequeño estanque?.Q me dices amiga?.Un :beso:
     
  5. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty me gusto hilo, me entretuve, me divertí y me he complacido con el cambio, estoy de acuerdo con los demás, mantén los grupos de plantas como los tienes, de repente organizar un poco las plantas que tienes en la parte de abajo, es decir las pequeñas, pero personalmente yo no cambiaría mucho esos grupos de plantas, ahora, es necesario recordar donde va el tendedero, tienes muchos expertos en tu hilo, se que todo te saldrá bien, además la idea de colocar plantas tropicales es muy practica, en nuestros climas no requieren mucho trabajo, y no pero como que son grandes, así que los espacios los ocupan y se ven "llenos" en un santiamén.

    Ahora existe un rinconcito en tu diseño, esta al lado de la esquina ajardinada y lo papayos, sería interesante colocar algo allí, es como si fueses a encontrar algo secreto que escapa de la vista en un primer momento, mira nuevamente la foto que puso aguarybay y el plano que has hecho.

    Saludos
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Torikott jajaja pues yo te gano en rarezas porque el color a mí me fascina, acá es muy difícil para mí conseguir piedras grandes lo estoy intentando con ladrillos rojos jejeje me gusta la idea de colocar agua en mi jardín pero aún no cuajo bien la idea y pienso en algo como un muro llorón que haga mucho ruido jijiji, y es allí donde entra la idea de lisethsaumet –el rincón secreto- (nena un placer tenerte de visita) porque se me antoja esconderlo detrás de las papayas centrales…. y colocar un tronco grande para sentarse pero no sé si sea funcional…

    A y de Xey toy tomando sus sugerencias de flores y colores y hasta ando viendo copiarle lo de entablar el muro saliente de mi vecino (del lado izquierdo de las fotos) jejeje… hay voy, hay voy….

    .....por lo pronto ya les anoto por acá cuando tenga un avance; las fiestas, tareas y trabajo me alocan pero siempre me gusta leerles –ya saben que lenta soy- solo ténganme paciencia un besazo a todos por sus consejos que ninguno se me pasa por alto… :icon_cool: :beso: :beso:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    HOLA AMIGOS,

    HOLA LETY....siempre le leo, pero ahorita me atrevo a escribirle para darle ánimos y aportarle algunas experiencias.

    Con relación al tendedero....si has decidido dejarlo allí, pegése a la pared y elimine los soportes al suelo, ya que le restan espacio y se le verá mejor....mire

    [​IMG], estos son bien económicos y van en la pared, ya te enseñaré mi tendedero...acá preferimos secar al sol y con lo que llueve (9 meses al año) :sorprendido: así que comprendo bien. En cuanto al alambrado, conseguí uno revestido con plástico verde...no se oxida tan fácilmente y es bien estético ;)

    El montaje de Yarita está bien lindo, y las plataneras son siembre bellas, de buen mantenimiento y dan buena sombra y humedad para las plantas; yo les riego en donde nacen las hojas, la colada del café, para que los aedes no pongan sus huevos ;)

    LE DESEO ÉXITO EN TODO, USTED LE IMPRIME TANTA AMABILIDAD, BUENAS COSAS...Y MUCHA CALIDEZ A ESTE FORO...GRACIAS COMADRITA

    [​IMG]


    ATTE,

    ITA
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    LETTY, la paciencia que necesites, pero ...con la esperanza de ver pronto esos avances... vale?

    :beso:
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Ibianis… gracias!!!!, gracias por la visita siempre es agradable tener buena compañía… me gustó mucho tu idea y ya bajé la foto eso me ayudará a resolver mis plantaciones bajas en ese rincón…. has destapado mi cerebro me han surgido nuevas idea… felices fiestas y que el año que viene traiga nuevas ilusiones y satisfacciones de vida para ti y toda tu familia, un placer leerte…

    Ilio... ya merito niño, ya merito…

    y desde acá les mando un metralletazo de besos, un bombazo de abrazos de oso, que la vida les llenes con muchos más golpes de alegrías aunque queden mal heridos de tan buenas emociones… :twisted: y que la lluvia de la Navidad les agarre con el paraguas roto para que les empape y salpique a todos los de su alrededor!:beso:
     
  10. aquiles boy

    aquiles boy

    Mensajes:
    1
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola ¿te gustaría intercambiar semillas con alguien de san luis potosi mexico?
     
  11. MARLOV

    MARLOV Entre jardines soy feliz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    H. MATAMOROS, TAMAULIPAS, MEXICO
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola!!!!

    He leido tu hilo y quiero Felicitarte por los avances que llevas hasta hoy, al principio lei que esto de los jardines te parecia algo caro, pero la verdad no, tu puedes reproducir las plantas que quieras si lo haces con amor, mi madre tenia la casa llena de flores que ella misma plató con podas regaladas, de hecho una vez se encontró en la calle unas podas de un rosal blanco que por aca le llaman buque de novia, lo encajó en una maceta y ahora es un enorme rosal que le tuvimos que regalar a mi harmana porque ya no cabia en la maceta donde lo puso mama. Te envio muchas buenas vibras para que saques adelante tu proyecto en ese jardin, vas muy bien, y ademas veo que tienes el apoyo de muchos foreros expertos, sigue sus consejos. arriesga, no tengas miedo de equivocarte y si no tegusta como queda vuelvelo a intentar de otra manera, se que al final tu jardin te quedara como lo soñaste.
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Aquiles :smile: hola chicuelo gracias por tu visita y bienvenido al foro!!!! …. Ya te envíe un MP porque de semillas toy’ pelas pero si puedo ayudarte yo me apunto… saludos…

    Hola Marlov que lindo, ;) gracias por las porras sabes ya tengo varios enquejes de plantitas que por lo menos a mí me resulta que llueva porque han pegado bien mis ramitas afortunadamente y ya me pica por sembrar para ver como resulta mi “experimento” jijiji… me han dado muchas ideas estupendas en este foro que estoy poniendo en práctica y muero por avanzar más para mostrarles, y en especial a aquellos que como yo lo hacemos granito a granito jejeje…

    Hay voy, hay voy, Saludos y feliz año nuevo y mis más extensas bendiciones a todos…!!!!:beso:
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola…. NIÑOS Y NIÑAS !!!... Antes de seguir experimentando con los ladrillos en bordes y esas cosas (espero no decepcionarlos) he pensado que seguiré experimentando con los bordes libres porque las plantas están creciendo y me gusta cómo se están desenvolviendo ocuparé más espacio del pensado al principio…. ya conseguí algunas plantas como vincas y margaritas blancas, listones o liriope Muscari, Caladium hortulanum de color rojo-verde, y cordiline (esta acá entre nos, no me gusta -:icon_redface: perdón-pero si es por dar color ya la tengo), gerberas…

    La primera es una propuesta de yara…. Que a muchos nos gustó y la segunda foto, es como está ahora el jardín…

    [​IMG] [​IMG]


    En cuanto pueda actualizo fotos con la pintura terminada, sin cacharro y tenderete nuevo jejeje (gracias Ibianis)…

    LAPREGUNTA… ¿tienen alguna sugerencia para integrar las plantas que les mencioné al partette central sin tener que sacarlas todas de un jalón -es que ya está bien agrupado-? De todas maneras estoy haciendo una propuesta y el fin de semana les muestro pa’ lo del BO. Vo. Gracias de antemano un besazo a todos y todas…. Y FELIZ AÑO :52aleluya: NUEVO!!!!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Letty
    y tienes bastabte verde en el circulo ese....necesitas algo con otro tipo de hoja (variegada o de color que no sea verde) como la de la foto.
    y enfrente le puedes poner las flores que se den bien por tus pagos.
    En realidad para que se vea como el montaje de yara solo tienes que sembrar una sheflera y buscar la cordeline o cana india de la roja.
    y arranca a la tradescantia esa!!!! ya la tienes detras y sinceramente no e gusta como se ve alli!
    :5-okey:
    ..a trabajar flojeta!!!!
    :beso:
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Enterada:meparto: :meparto: :meparto: ... de hoy no pasa maestra...:beso: