Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

1. Yara

Yara

Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

Los cordylines nunca estan en los viveros en buen estado, se consiguen decolorados normalmente, tengo unos hijitos que salieron del tronco que pode y estan saludables.

La propuesta de Juzo es reemplazar los cordylines por cannas rojas, se ve bien y por detras te coloque espatifilos con sus flores blancas.

Hay que incluir en este jardin plantas de follajes matizados. La alpinia zerumbet variegata es un ejemplo:

2. Juzo

Juzo

Se ve bien y en vivo se vera mejor pues el contraste sera con profndidad que en lsa fotos casi no se aprecia...ademas si acabaaaaaaamos de quitar el cacharro ese de la pared ;) se veria muuuuchiiiiisimo mejor!
    Letty en cuanto lo quites de ahi pon otra foto para no usar esta mas!!!:smile:
    Otra cosita....no acabo de reconciliar flores color rosado, o en tonos lilas en tu patio....me choca el ojo con el rojo de la pared...que aunque hay a quien no le agrade a mi me chifla:ojoscorazon:
    Mira las fores blancas que te puso Yara el lindo contraste que hace....y hasta me atreveria a poner algo amarillo para mas contraste con el rojo!...si ya se que soy carnavalesca, pero es mi vena caribena...:eyey:

Letty cuando termines vas a tener el patio mas lindo de la vecindad....lo unico que me preocupa es que no estes trabajando en el como corresponde...que te estoy mirando eh....a ver que hiciste hoy hhmmmm?
    :beso:

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Bueno, letty, ese arreglo que te ha hecho juzo no está nada mal:ojoscorazon: .

Ahora lo mejor sería que tuvieses mas espacio para colocar esos bultos,aunque inevitablemente,hay veces que tenemos que amontonar trastos por que en otro sitio es imposible,,,

A ver si hay suerte y lo arrimamos por otro hueco;) .

En cuanto a tu vecindario, seguro que yá eres la envidia de todos con ese jardín...:52aleluya:

4. Yara

Yara

Bueno Letty aqui te dejo una imagen de mis cordylines nuevos (al lado de la palma):

5. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola les escribo para darles señales de vida y para comentarles que no hecho en saco roto todas las recomendaciones que me han dado para mi jardín y gracias a su buena generosidad se está poniendo más bello… mi carga de trabajo se ha incrementado desde hace unos meses y no he podido seguir con mi jardín…

Yarita me encantan tus plantas, Juzo, e Ilio (y todos jejeje) ya quite el trastucho que afeaba el patio, puse el tendedero nuevo y conseguí la escheflera, la alpinia zerumbet, y 2 cordylines, (y otras que mis amigos me regalaron cuando se enteraron de mi intento en mejorar el jardín) me costó conseguir los enquejes pero ya enraizaron y están en sus macetas colocadas en el espacio que me sugirieron para ver cómo se comportan y en cuanto reúna unos centavitos extras terminaré de juntar los ladrillos que me hacen falta para la bordura de mi área de plantas y entonces les pediré ayuda con eso de las distancias ente plantas y lo que venga…

Lo de las fotos no sé cuando me faciliten la cámara y las subo…. Ténganme muuuucha paciencia mi presupuesto es nulo para el jardín y hago mi mejor esfuerzo… Un besazo a todos, les extraño…

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Tranquila letty, que somos pacientes...
    Todo a su tiempo,pero esperamos ver ese jardín pronto.
    ;)

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Letty, qué tal? Tu proyecto de jardín ya veo que va muy bien. Saludos.:beso:

8. Letty E. H.

Ya mero ilio, hay sigo...:smile: :twisted:

Hola Clarita's que gusto leerte, tengo una ayuda inmejorable… la que va lenta soy yo, pero sigo en pie… y espero dar pronto la sorpresota chaca, cha, chaaaan…. Y me sigo pasando por tu hilo que me mueve todo… besitos…:beso:

9. florissima

florissima

Hola, Letty!!!

Quiero decirte que soy seguidora de tu patio... siempre que estoy por aquí busco avances tuyos....

Mi esposo también es de Tabasco, así que le he platicado de tu patio...

Tengo muchas ganas de ver cómo va quedando... ojalá pongas fotos pronto

Hasta pronto.

10. Letty E. H.

Hola Florissima, gracias por leernos, sabes, ando súper ansiosa ya vienen vacaciones y eso es algo que me tiene loquita porque me permitirá continuar con nuesto proyecto, así puedo invertir mis gastos de transporte en mi jardín -ya me dieron banderazo-... :beso: .... seguimos en pie:52aleluya: ...

11. Letty E. H.

Hooola a todos.. quizá no es mucho pero aquí les pongo fotos de algunos avances en los que estoy trabajando para que me den un Vo.Bo.

[​IMG] [​IMG]

Están con un móvil por eso la calidad y solo ese ángulo porque en otra posición salen super borrosas -por eso del sol-... intentaré escanear mi idea, paq' me digan si está bien lo que pretendo o podemos mejorarlo...

12. Juzo

Juzo

Pos nena, si que ha dado un cambio, y los ladrillos estan bien puestos...pero daria algo por verlo de lejos...asi tener una visual mas congruente sobre lo que se ve (el conjunto del entorno).
    ...pero en lo que respecta al semicirculo, se ve genial!
    :52aleluya:

13. Yara

Yara

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Letty esto ya es algo, fijate el cambio que le estas dando, esta muy bien ese semicirculo, querida te va a a quedar de maravilla. :beso:

14. Letty E. H.

Juzo, Yara jajaja me costó he, me costo... hay va un montajito...... Juzo; es como una media elipse ejque’ por nada del mundo me regalaron unos cm más para el jardín jajajaja y donde manda capitán a veces te quedas con las ganas.....:meparto:

P.D. Por cierto la tradescantia que aparece en esta foto... por sugerencia de una compañerita –es que ya era mucho morado- la removí esta tarde…:smile:

15. Letty E. H.

Les pongo una foto de lo que pretendo continuar, mi patio es pequeño y me gustan las curvas porque te permite ver diferentes cuadros o cosas cada vez que te mueves de lugar, provocando la sensación de amplitud… ¿me ayudan a definir como colocar las curvas? Muchas cabezas piensan mejor que una jejejeje… besos y gracias a todos…:beso:

[​IMG] [​IMG]