Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

  1. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    que lindo te va quedando muchas felicidades!!!!:beso: , siento no pasar tan seguido :icon_rolleyes: , pero veo que sigues trabajando en tu jardin!!:eyey:
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hooola Anita ¿Cómo has estado chica?.... no te preocupes no te has perdido de mucho... fíjate que hasta ahora he subido algo porque no había podido con las fotos y los ladrillos... es bueno tenerte por aquí... como vez, de las imágenes anteriores ¿cómo te parece deba seguir haciendo las curvas?
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Estoy curvas porque que me permitan mostrar diferentes cuadros cada vez que te muevas y enfatizar la sensación de amplitud…: siguiendo el consejo de Bemy puse algunos ladrillos simulando la zona que quiero trabajar, y aquí les muestro como se ve, si se ve muy pesado me avisan…. los ladrillos irán juntitos como los anteriores... o si sugieren otra composición avísenme... saludos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Letty guapa !!!!
    vas volando !!!!...no se como se me perdio ayer tu post...no lo tenia como que habia algo nuevo....casi me lo pierdo:desconsolado:

    Bueno, pues que las curvas aunque el patio este chico, y haya a quien quizas no le guste; a mi si !!!!!:ojoscorazon: ...
    y nada; que para el gusto los colores...a mi la tradescantia o cualquier otra planta me hubiera gustado bien cerca del bordillo....como si fuera una "manta cubriendo el suelo" y que se le vea los pies un poco (que serian los ladrillos)...pero es lo que decimos siempre "es a tu gusto"

    pues que te digo IM-PRESIONADA estoy con el cambio, y hay que darte un aplauso porque cuando te decides eres peor que un huracan acabando con todo rapido!!!!

    :52aleluya: :beso:
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    ¡Lo sabía! Sabía que nos preparabas alguna sorpresa y vaya si es buena :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Pues ya te lo han dicho todo, vaya cambio que ha dado tu jardín :ojoscorazon: , está precioso y eso que aún no has acabado. A mí también me encantan las curvas y así consigues recovecos donde "esconderte" (creo recordar que querías algo así).

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    el problema lo tienes en la curva que ya hiciste, tiene que quitar algunos ladrillos de la derecha porque se te cierra mucho la curva y tienes que abrirla un poco más. No cierres ese lado tanto, a no ser que lo dejes tal cual y comienzes linea nueva desde el fondo para la nueva curva que pondras en la pared derecha.

    la izquierda, se cierra mucho esa curva, y te queda un espacio muy pequeño tanto para cortar el césped como para plantar en su interior de la bordura.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    [​IMG]

    tienes q evitar la curva cerrada esa que hiciste.
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hoola…. Mil perdones, andaba pajareando en otro lado…

    Hola Juzo… gracias jijiji luego te paso el dato de quien me lo mando a quitar y te vas a morir de risa… no te preocupes ej’que solo había algo que me detenía $$$ tu sabes que no eran las ganas…

    Mamminury… si lo recuerdas bien me gustan los recovecos… gracias por pasar…

    Jardinmania
    gracias por atender mi petición y pasar… mira esta es la imagen en planta de lo que quiero conseguir no se si se entienda mucho…. ¿aún consideras sobran los ladrillos de la derecha? Moveré los de la izquierda para tomarle fotos haber como va…. vuelvo....a y tambien esta serrada la de la izquierda porque allí esta el tendedero.... se medio ven los hilos en la foto...

    [​IMG]
     
  9. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty. La de veces que he hablado contigo y no me había fijado en tu Tema. Será porque está en terrazas y tú lo que tienes es un señor jardín! :smile:

    Me gusta mucho. Me da pena que quitaras la tradescantia, a mí también me gusta como "bordura" para que salga por fuera del ladrillo, como que rebosa. Pero bueno, es una planta muy fácil de pegar y no hay problema.

    Estoy de acuerto con Jardinmania en la curva izquierda que quieres hacer nueva, se va a quedar muy cerrado y muy pronunciada. Todo el jardín debería ser con curvas muy suaves, porque ya tienes el centro con la curva "principal".
     
  10. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty.

    Estás haciendo un trabajo fabuloso.

    Me gusta mucho. :happy:
     
  11. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Lo que está dificultando un poco es el tendedero, pero quizás sí puedas adaptar el jardín a él, de manera que puedas plantar debajo un pequeño parterre, pero con plantas bajas ¿?

    En lo que respecta a la elección de plantas me gustan todas. Tienes de fondo unos colores como el rojo oscuro de la pared, y el verde oscuro de muchas plantas, también el lila como el de la tradescantia (que deberías utilizar mucho más)

    Ahora le pondría para darle vistosidad colores claros y chillones a la vista, e intercalados con las otras plantas.Podrías poner alguna combinación como la de esta foto. http://www.flickr.com/photos/asturconmar2/3552183964/
    En la que tú ya tienes el fondo rojo con la pared. Colores como el amarillo que pueden tener algunos cordilines http://imagensubir.infojardin.com/subida/images/jdv1254962906j.jpg Y el color gris como el de las cinerarias. http://a.gerard4.free.fr/images2/Senecio_cineraria2.jpg


    Esos dos colores quedarían muy bien. Saludos.;)
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    tal y como lo tienes el circulo central, no veo tu forma....veo esto:

    [​IMG]

    par hacer lo que tu quieres haciendo el circulo central más pequeño podría darse.
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    tendrias que modificar el círculo central ajustándolo más a la vegetación y si te daría.

    Perdona pero no dispongo aquí de un programa para dibujártelo mejor, no estoy en mi pc.
    [​IMG]
     
  14. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Gracias jardínmanía ya entendí lo que quieres decir... o es protagonista el elemento central y adhiero de forma suave lo lateral o todo es continuo... homogenizando el círculo central a todo el elemento y tendría que ser más suave...

    Movy un par de veces… y hay va… haber como se ve…

    [​IMG] [​IMG]

    La segunda más juntitos

    [​IMG]
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Anpa gracias por pasar... si no fuera por ustedes y sus porras mi ilusión ya habría muerto hace mucho... ya ando acalorada jijiji:twisted: