Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

1. jardinmania

jardinmania

Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :sirena:

ahora sí lo veo. :beso:

Felicidades. Ahora sí que lo veo unificado!!

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Me vas a matar.... Jardinmaniaaaaaaaaaaaaaaaaaa… uxilio…!!!! la razón de haber dejado las papayas crecer allí fue para crear la sensación de que el jardín continua hasta atrás –y que te quede el gusanito de ¿hasta dónde?.... buscaba no crear límite visual sino molestar a la imaginación... seguiré moviendo para homogenizar las curvas y no perder el concepto de profundidad aparente...
    aunque la última forma me estaba gustado mucho, mucho... prefiero fortalecer ese concepto...

Ya lo intenté pero no me sale….!!!!:icon_redface:

3. jardinmania

jardinmania

;) noooooooooo, no te quiero matarrrrrrrrrrrrrr....jajaja:9999994goleacabeza:

si quieres profundidad dejalo como antes, solo veo otro modo de conseguirla y si te lo digo, me matas....jajaja.

buen trabajo!!:5-okey:

4. Letty E. H.

anda vamos, dilo.... si se puede... ja' pero con la enterrado no te metas:meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

Plantas que me gustan mucho son:

Musaenda.
    Odontonema strictum.

Pero claro, estas dos no tienen colores que destaquen con lo que tienes. LA odontonema es de flores rojas, pero es muy fácil y da mucha flor todo el año.

Tabernaemontana. Si te gustan las gardenias, ésta te va a gustar, y es más rústica.

Tibouchina.

Thungerbia erecta.

Y muchas más, sólo voy diciendo por si las pueden cuadrar en el diseño. Para montajes tengo muy mala mano.:13mellado:

6. Juzo

Juzo

David la musaenda tambien viene en blanco...esa le vendria a Letty de perlas!

7. Yara

Yara

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

[​IMG][/QUOTE]

Bravo Letty, se ve genial.....:beso:

8. Letty E. H.

Bueno me quedo con la opción del fondo del partrete abierto... :52aleluya:

Ja' david.... yo quiero una Tibouchina todas las que mencionas están lindas pero esta ta apantallante....

Juzo... a la musaendra si la he visto en blanco por acá... que se agarre el dueño:meparto: :meparto:

Akire de las que has puesto me gustaron todas estas: Ajuga reptans, Helxine soleirolii,Incarvillea delavayi, Clivia miniata, Cyclamen persicum, Hippeastrum y Hemerocalllis, crocosmia x crocosmiiflora

Y les comento tengo una petrea boluvilis y la quería poner en uno de los papayos pa' que se vaya pa' arriba (apenas tiene 20 cm), ¿cómo ven?... en el otro papayo del centro tengo un hibiscos rojo que estoy tirando hacia arriba igual.... ya no quiero ás verde porque tengo una bahuina, una sica, palmeras merilli y una fuschia a y 2 cordilineas...

Yara.... gracias por pasar bienvenida a la reunión.......

9. jardinmania

jardinmania

:icon_redface: es que..... es que......hay que tocar lo enterrado, ya esta!

la foto que te subio yara de tu diseño, es muy buena, ya está bien, no retoques más.!! con buena profundidad!!

10. Letty E. H.

Si yo también me había fijao en ese detalle -mover lo enterrado- :meparto: :meparto: :meparto: igual y termino descomponiendo más de la cuenta y a empezar de nuevo... mejor hay que quede :smile: ahora espero que a la hora de la enterrada me quede como en la foto!!!!:5-okey: :5-okey: gracias... :beso: :beso: :beso: muuuuuuuuuuuuchas gracias...

11. Juzo

Juzo

je je je nos ha salido perfeccionista la chavala igual que el maestro (me refiero a Jardinmania):smile:

Letty yo tengo la petrea volubilis,, todavia no florece, pero esta alta y llena de hojas...ya vere este verano si me recompensa...te subire fotos de la mia, y tu de la tuya!
    :beso:

si no te ve el vecino jajajaja me mandas p'aca un esqueje, yo no la he visto por aca en ningun vivero...quizas en Canarias si...a ver si David Palau nos lo comenta.

12. Kelena

Kelena

Letty, nunca te digo nada poruqe no se me ocurre qué decirte, pero felicidades!!! menudo cambio guapa.

13. jardinmania

jardinmania

hola juzo...me llamo ana, por si te sirve ....;) jajaja, Gracias por lo de maestr@, sólo estoy en el foro porque mi vida es el mundo del diseño, no quiero imponer nada, ni que se me haga caso, sólo expongo lo que veo y digo lo que me gustaría. (no te estoy recriminando nada, entendí tus palabras, ok??:beso: se que eres buena gente, y aportas mucho en el foro!!:5-okey: )

:beso: :beso:

letty, dejalo así ya quedó super!! no modifiques.:beso:

14. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

voto también por este diseño amiga, me gusta:5-okey:

15. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

La he visto pocas veces la verdad, no sé por qué...
    ¿La tuya la conseguistes de esqueje?

Pero sí se que se puede conseguir en los viveros de esta isla. http://www.viverosgodoy.com/
    http://www.renderonesia.com/vivero/precio.htm

Se puede aprovechar el listado anterior de precio, para ver algunas especies tropicales que os puedan gustar.

Lety. Especies de color verde variegata irían bien de "base" Como la acalipha http://www.plantsupply.com.my/MyImages/shrub/Acalypha Wilkesiana 'Java White'.jpg

o alpinia zerumbet
    http://www.claudinegrandjean.com/garden/Alpinia_zerumbet.jpg
    http://images.plant-care.com/alpinia-variegated-ginger-809.jpg