Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

Aún ando de sepelio…. :meparto: :meparto: :meparto:

Juzo… creo que toy descubriendo que soy flemática jajajaja ¿en serio tienes una petrea?, mi Petrea es blanca un regalo de un amigo y su esposa, eso del esqueje ojala y se nos haga…

Kelena, que gusto leerte bienvenida al rincón de reuniones…

Jardinmania…!!!! yo también hubiera jurado que eras niño, perdón por no preguntar antes, qué bueno que has aclarao…. Muchas gracias por los empujones me ha gustado al final como pinta lo que hacemos…. Arriba las mujeres.... a y los hombres David.... y los hombres:smile:

Lis, que bueno leerte niña… ¿ya viste el libro de la fuente que ha puesto akire? Esta fantástico quizá te dé más ideas para la tuya….

David… me gustó la acalipha… hay variegatas y de colores…. Si ya la anexé por si la llego a ver, espero ir este viernes a los viveros y tomarles fotos a las plantas y ver con que me topo….

Saben recuerdo haber visto una bugambilia variegata preciosisisima y de flores moradas… solo que la última vez que pregunte me la daban en 300 pesos(15 pesos = 1 dólar) y se me hizo muy caro, pero la traigo en la mira … ando viendo el listado… ojala no varíen mucho los precios a lo de por acá… mi vinca fushia me salió en 15 pesos y un rosalito en 20 pesos…

2. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

cual? donde? cuentame? informame..!!!

3. Letty E. H.

http://img411.***/g/hoja7.jpg/ esta es la página... la tiene Akire en su firma.... puedes dar un clic en el texto de su firma.... saluditos

4. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

listo, la tengo, gracias

(dios esta internet esta malísima mana)

5. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

alicapha creo que la tiene mi mama :smile: ah
    bueno cuando tengas tu listado y lugar de colocación
    no lo dices para ver en que te podemos ayudar
    y yo me apunto en buscar algo que no encuentres por alla
    ;)

6. Letty E. H.

Que bueno Lis…

Acalipha akire…. gracias niña vo a intentar buscar plantas similares a las que me han nombrado si no puedo conseguir de las de la lista… y me voy a hacer mi planito ya bien hechecito… haber si pa’ mañana o pasao ya ta’ listo….

Les dejo vua a mi sepelio de nuevo :meparto: :meparto: ya no hay sol...:beso:

7. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

No se cuan crecida estuviera la bugambilia que dices pero sí se me hace cara. Adquirí una recientemete de color morado, en $75. Tambien habia una que florece tricolor, flores moradas y blancas y el tono intermedio y no pasaba de $150, pero bueno, supongo que los precios varian de un estado a otro. Ojala consigas la que te guste sin que tengas que de$embolsar de ma$ :5-okey:

8. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

Hola ! Ya vine a chismosear tu jardin :razz: Te esta quedando muy bien y veo que tienes excelentes asesores :5-okey:

A mi me gustan estas plantas que te puso Akire para tu jardin :

Osea que casi todas :razz:

La que no me convence como para jardin tropical es la buganvilia, pero bueno que de plantas tropicales la verdad no se mucho :-? Aca la que dice Hipolito que le llaman "sorpresa" esta mas barata pero igual depende mucho el tamaño, la variegada solo la vi una vez y si era mas cara pero no tanto como alla. ¿$300?? :sorprendido: Claro habia que ver que tan grande era .

9. Letty E. H.

Hola hipolito saludos muchacho, ¿una tricolor? Esa no me la he topado, las plantas pequeñas (en bolsitas claro) de aprox 30x30cm están en 40 pesos de las normales… de la varigata no vi me las he topado pequeñas…:icon_cool:

hola sedio que gusto leerte bienvenido siempre es bueno tener buenas visitas…. esas plantas de akire me traen loquita no las tengo y me pasé un buen de rato viendo el jardín pensando donde las colocaría:meparto: .....

Eso de los precios luego varían hasta de vivero a vivero… esta es la ” varigata” que vi en uno de los viveros… y medía como 2 metros, muy frondosa por cierto…. Me gusto mucho, pero pues igual no sé si tenga que ver con lo tropical que estamos pensando hacer…

10. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

Esas que muestras me parecen bien en $40, aunque si a las musas no les parece que vaya en tu jardín, igual la puedes tener en una maceta de tamaño aceptable como bonsai, a tí sólo te tocará podarla de vez en vez :5-okey:

11. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

¿Y al cambio en €€ ? :13mellado:

Mucho mejor que la de hoja verde, porque dará más "luz" al sitio.
    No sé si habrá naranjas en variegata, parece que en la foto sí, pero a mí me gustan. Habría que ver qué color de las brácteas (no las flores) va mejor.

12. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

a mi también me gustan estas plantas, le darían mucho color y vida a tu jardín tropical,son preciosas, pero... mira a ver si las consigues en los viveros cercanos, a mi ha pasado que me sugieren plantas en el foro pero no las encuentro en los viveros y se me complica la cosa, o como decimos por acá "se me enreda el papagayo", ya que eso quiere decir que no son muy aguantadoras en nuestras localidades, lo que incrementa sus costos y los cuidados que tenemos que aplicarles para no perder la inversión.

13. Letty E. H.

pues igual y si me dan el banderazo porque las hojas se integrarían muy bien... y hay de bonsái ando haciendo pininos, haber si no cambio me cargo algunas...:13mellado:

El cambio un euro está en 16.70, casi los 17 pesos… me acabo de aprender que son las brácteas jejeje… a mi me encanta como se ve con morado pero si el naranja queda mejor ese le ponemos yo quiero que se vea lindo todo:smile: ….

14. Letty E. H.

Eso es definitivo Listh... por eso estoy mencionando las que he visto... toy haciendo mi lista apenas de las que tengo y de las que pienso obtener y es que hasta el sábado podré ir al viveros a tomar fotitos... y si hay algunas que puedo buscar en semillas me sacrificaré y esperaré hasta conseguirlas… en la tarde pongo fotos voy por la mitad apenas con lo de los ladrillos…

15. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

A mí me gustan más las moradas o las lilas, y ojalá hubiesen azules!! Esas sí que me gustaría encontrar.

Las lilas quizás queden mejor. Digo las naranjas porque son más claras y destacan más del fondo de la pared. Pero las lilas siempre quedan bien. A ver qué dicen los expertos.

Lis. No siempre están todas las plantas disponibles en los viveros, y menos si son viveros pequeños. Lo digo por experiencia, cuando encuentras un gran vivero te cambia la idea que tenía de las plantas a usar.

Muchas serán difíciles de conseguir, incluso dentro del mismo país, pero eso no significa nada. Todo se puede conseguir. :5-okey: