Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola chica guapa... no todas las plantas cuestan eso... las que he comprado me salen en 15 pesos y 25 pesos que es equivalente a 1 euros o a 1.5 euros... jejeje el euro hoy anda 16.17 pesos...

    osea 350 pesos = 21.65 euros jejejeje...:beso:
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    hola Lety.. a mi si me gusto tu foto jejeje..

    Tu plantita gris que tienes no es cineraria maritima... quizas sea menta jejeje.. masticala y me dices :meparto:

    Con tantas plantas y con tantos nombres me hago pelotas jejeje.. yo creo que la eleccion debes hacerla en funcion a las plantas que te gusten, que te agraden... ojala puedas darte una vuelta a los multiples parques de Villahermosa (ahhhh al hermoso Tomas garriddoooooo o al mismisimo parque la Venta) y observar las plantitas que hay en el, ir caminando por las calles mas nice de tu ciudad y observar los jardines.. seguro veras preciosidades
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Las plantas mencionadas son las que tengo y algunas que compraré en los viveros compañerito:icon_rolleyes:.... aún no hay nada de los intercambios jejejeje

    Sigo esperando me digan si ta bien mi propuesta o le sobra o le falta jejeje:beso:
     
  4. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola!! S no digo k no este bien la foto..todo lo contrario esta muy divertida jajajajj Graciñas por aclararme lo de los 350pesos, por un momento pense que no tendria presupuesto para plantas jajajajajaj pues mas tranquila:beso:
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    :meparto: :meparto: :meparto: es que como siempre la andaba regando me propusieron que me pusiera los lentes :smile: .... y pa' eso estamos amiguis pa ayudarnos en lo que podamos... luego me cuentas a cuanto está tu moneda con relación al peso besitos, y si no te espantes hay de todo:beso: ....
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Subo el cutri montaje; me tomo muuucho tiempo poder hacer algo porque es mi primer pinino jejeje... y como se habrán dado cuenta aún me falta muchote pero ya no se me ocurre mucho... así que acepto quejas y sugerencias

    - En la bordura pienso colocar, cintas verdes y bicolores, vincas, tradescantia, singnonio, margaritas de colores, portulacas, te blanco y una planta rastrera-arbustiva gris que huele a menta...

    - En segundo plano coleos de colores, escheflera, sanseviera, y calanchoe (no recuerdo el tipo), eucharis amazónica, agapantos blanco , un rosalito mini, roellias lilas, y russelia equisetiformis....
    Sombra: calas, "cascara de nuez, ciclamen, cascara de sandía, payasito" y otras...

    - Trepadoras: Epipremnum en la papaya del fondo... y una allamanda en la pared izquierda, y volubilis en la papaya izquierda del centro... y una buguis bariegata que no si poner al fondo o en lugar de la allamanda...

    [​IMG]
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola amiga me gusto mucho tu montaje en especial la scheflera
    Dorn me envio semillas de menta arabe y se hizo un arbustito aprox. de un metro de altura he leido que es bueno tener aromaticas en el jardin ..
    si puedo sacar semillas cuenta con ellas

    saludos !!
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Gracias niña :52aleluya: :beso: , muy buenas noches... yo aún nando pensando que poner en la esquina izquierda del fondo... no se poner una mata de limón... o una de granada o ambas...
     
  9. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Pues los limones siempre hacen falta en casa ;)
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Eso es cierto ¿Qué tal si lo pongo en lugar de la allamanda y a esta la corro más al fondo, o mejor aún corro la allamanda detrás del tendedero:icon_rolleyes: ? el olor que produce el limonero aromatizara padre el patio...:happy:
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Y si en el envio a Tabasco por avion se caen unas semillas en el sur de Veracruz de pura coincidencia en mi patio estare tambien feliz jajajaja

    letty con el tremendo calor de Tabasco (mas fuerte todabia que donde vivo) no has pensado en un arbol que te de sombraaaa...??? algun ficus, bugambilia, etc..???
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Yo te envío de las semillas que Akire me mande compañerito :smile: ....
    A propósito si, la buguis variegata es la que quiero poner... pero no se si ponerla pegada a la pared saliendo de la puerta a las izquierda (entre puerta y tendedero y hacerle una estructura tipo paraguas para generar sombra en ese espacio donde pondremos una mesilla de vez en cuando solo que allí da sombra por las mañanas y en la tarde (de 1 - 4 pm) nada entonces no se si floree la nena:( ... pero toy en etapa de convencimiento porque me dijeron claramente :profe: de la bordura de tus ladrillos para allá plantas de lo demás nada.... :twisted: jijiji y a le toy robando un pedazo más frente al taque de gas(saliendo a la derecha junto a la puerta), se me metió el gusanito de sembrar plantitas de sombra entre piedras:meparto: :meparto: ...

    A de paso les pesumo Chica Mundo prometió me enviará Cannas de hojas de colores cafes y rojas:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Que hermoso se verá con las Cannas que te envie Chica Mundo

    :5-okey:
     
  14. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Yo solo quiero unirme a la peticion del ave del paraiso :razz: Quedaria muy bien en donde tienes la alamanda, el limonero no lo veo pegando con lo demas, aunque claro para fines practicos si es bien util :happy:
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Siii.... ya vere como las acomodo, pero es follaje NO VERDE y eso me emosiona jejeje:happy:

    Gracias seido po la idea ya hasta colocación me diste... tons a petición del público me anoto las aves del paaiso.... veré cuantos tipos hay de esas aves y en cuantos chuchulucos me saldran....:beso: