Patio de adoquines y rocalla, nuevas fotos.

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por aguaribay, 17/6/05.

  1. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Que puedo decir Aguaribay, si ya te lo dijeron todo.
    Como siempre encantador, logras volverle a dar vida a las piedras que tocas, pequeña meiga

    Un besote
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lo de meiga me encantó :11risotada:
    :beso:
     
  3. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Hola a todos, espectaculares las fotos aguaribay y el trabajo realizado en ellas, como siempre magnifico :lol: . Esas si son unas señoras escaleras (que en mi caso era lo que yo iba buscando jejeje ) lastima que la persona que nos iba ayudar se ha puesto enferma :icon_evil: , bueno le ha dado un tiron de espalda creo q gajes del oficio.. Asi que aun tengo tiempo para ir tomando mas ideas. :palmas: :palmas: :veneracion:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El riego por goteo que se usó en este trabajo...fotos a la manera de Kira ;)
    tengo problema con los archivos...se han borrado las fotos :(




    este ultimo gotero que se regula con la tapita verde es el que `puse dentro de las macetas y dentro de toda la rocalla.
    La union de los goteros se hizo con el microtubo y con T pequeñitas para microtubo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LO lamento.Estaban colocadas las fotos en albums que no eran de infojardin y se borraron

    Goteo en maceta

    goteo en rocalla
    son microtubos,practicamente no se ven
     
  6. Gracias por las explicaciones del riego. Ya he tomado nota :beso:
     
  7. Aguaribay

    Como ves, acá estoy en la platea y :palmas: :palmas: .-

    Muy hermoso y muuuuuucho trabajo el que te mandaste. Ví las fotos del antes de tu varita mágica y me puedo imaginar a los dueños con la boca abierta.
    Ni hablar si pueden ir al futuro y verlo en uno o dos añitos, que en realidad es así como lo estoy viendo. Muy bonito si señora.-

    Y con lo que a mí me gustan las subidas y bajadas, las piedras y ...buah pero estoy en la planicie y sin un canto rodado más grande que como para jugar al denenti.

    Así que me gratificás mucho permitiéndome ver tus trabajos.-
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Una obra de arte, si señora ....

    Lo que más me gusta, los adoquines en círculo ... me encanta su color y formas ... se les ve como muy "rústicos" y naturales.

    Es curioso que sea una combinación de muchos materiales inertes (rocas de varias clases, gravas variadas, adoquines, madera). Yo no me hubiera atrevido a combinar tantos elementos distintos .... y sin embargo te ha quedado estupendo ....


    Mira, otra planta vivaz adecuada para el frío y con poca necesidad de riego: íberis (de la rocalla que puse), tapizantes, perennes, con buen aspecto en invierno y floración espectacular en primavera :

    iberis.jpg


    Besos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Kira, Te agradezco tu comentariosLa razón de utilizar tantos elementos es que no me quedaba otra.Buscaba todo lo que había por la zona para apuntalar y es con eso que trabajé.

    El iberis si!!! que bonita esta foto,estuvieron fantasticos este invierno. lo vengo usando bastante .aunque no en esta rocalla.Ya pasare los nombres de lo que usé
    gracias
     
  10. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Aguaribay, es un jardín precioso :o me encanta la rocalla, las escaleras, el patio todo, todo!
    Me parece una idea estupenda diseñar los jardines con plantas de bajo mantenimiento, teniendo en cuenta la sequía que nos espera.
    El patio de adoquines es fantástico, ya vi uno igual o parecido en otro jardín tuyo y he ido corriendo a buscarlo aquí, aún no lo he encontrado pero no desisto.

    Enhorabuena :veneracion: tus diseños son una maravilla y nos ayudan mucho a todos, (también nos morimos de envidia :11risotada: )
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    arcenegundo, gracias.y me alegro que esto te sirva.
    pero envidia :nohesido: , nos hace muy mal a todos...
    gracias
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡¡Vaya un terreno complicado¡¡¡ Y el gran partido que le has sacado. Enhorabuena


    A mí, más que envidia, tus trabajos me inspiran tranquilidad y sosiego, no se si es el orden, la limpieza, el fácil mantenimiento, el trabajo terminado....... o la energía puesta en él, pero me invitan a la calma.


    La gravilla justa para el adoquín¡¡¡ Una mezcla de alquimista. ;)

    Piensan solar un poco mas el porche? Cuidado que te lo ponen todo pringao.

    :icon_biggrin:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Jara CC, ya te extrañabamos por aqui!
    Le comentaba a Jaracc en privado que gracias a ella encontré la grava justa para este lugar.
    Habíamos tenido una discusión de aquéllas :roll: por el garbancillo :11risotada: ,yo decía que el de España era feo y el de argentina muy lindo... :11risotada: ,bueno la verdad que el nuestro es mucho más lindo ;) ...pero esto es lo que hay y bien que me sirvió, mezclado con gravilla de cuarzo rojo alicante .Si ella no me hubiera insistido,poniendo una foto , no lo hubiera usado.Gracias!!!!
     
  14. pau..

    pau..

    Mensajes:
    21
    Alguien sabría decirnos cómo se hace ese adoquinado que tan fenómeno le queda a aguaribay en sus composiciones (les llamo composiciones por llamarles de alguna forma, porque realmente me faltan las palabras..... ya lo quisiera yo para mi cortijo!) ?? :16duda: Alguna técnica, por favor.
    Besotes
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pau,
    Hacer el patio es relativamente fácil el asunto es conseguir esos adoquines.El dia que se acaben en donde los estoy comprando :( ...no se si los volveré a conseguir

    :