Patio de cemento: ¿poner gravas de colores?

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por pitiar, 30/10/08.

  1. pitiar

    pitiar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Neuquén, Patagonia, Argentina
    Hola a todos! Hace tiempo q entro al foro y hoy por hoy necesito su ayuda!:eyey:
    Vivo en Neuquén, Patagonia Argentina, y alquilo una casa con un patio de cemento de 9 x 4,5 mts. y, a su vez, tengo 2 hermosos Golden Retirever.
    Por ser alquilada la vivienda y quedándome 1 año más de contrato, es q he decidido no invertir en plantar césped (algún día se me dará!) pero si quiero aprovechar el último veranito q me queda ahi. Como si fuera poco, trabajo a la vuelta y desde el 6º piso donde queda la oficina, tooodos pueden ver mi patio! Este último tiempo lo he pintado y he comprado varias plantas de buen tamaño para darle un toque de verde, pero sigue sin convencerme el cemento! :icon_rolleyes: El problema es q los dias q el paseador no viene, los perros hacen sus necesidades sobre el cemento y éste queda marcado.
    Me han recomendado poner piedritas (granza)...en la ripiera me dicen q con 3 m3 me alcanza y llega a una altura de 5 cm...está bien?
    Necesito su ayuda y algunas opciones q se les puedan ocurrir!
    Acá el clima es muuuy seco y env erano llegamos a temperaturas de 39º, por lo tanto tiene q ser algo q me permita regar bastante.
    Espero ansiosa ALGUNA RESPUESTA!!!!
    GRACIAS!:5-okey:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PATIO DE CEMENTO

    Hola Pitiar,

    Haría falta un planito y unas fotos para hacernos una idea. Así de primeras creo que 40 m2 de grava va a ser demasiada grava ;) . A falta de fotos se me ocurre que la podrías combinar con una zona de losas de madera tropical. Bueno, no nos precipitemos. Sube el plano y las fotos. :5-okey:
     
  3. pitiar

    pitiar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Neuquén, Patagonia, Argentina
    Re: PATIO DE CEMENTO

    Elena! q alegría recibir tu respuesta y con tan buena predisposición.:5-okey:
    A la tarde saco unas fotos del patio y las cargo así lo ves. Por lo pronto t adjunto un plano como para q vayas viendo (los círculos y cuadrados en verde son los lugares donde puse plantas en maceta).
    La opción de las losas de madera me gusta mucho, pero mi duda es si con los perros y sus necesidades no me traerá problemas (olor sobretodo).:icon_redface:
    Sinceramente, muchas gracias por tu ayuda! Más tarde t subo las fotos...nuevamente GRACIAS!:smile:


    [​IMG]
     
  4. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    Re: PATIO DE CEMENTO

    ahora se venden unas grabas de colores, podrias mezclar en dos tonos y separrlas con alguna linea curva o haciendo dibujos con esas piedras planas.. relamente no se como se llaman pero quedan muy lindas!
     
  5. Re: PATIO DE CEMENTO

    Hola pitiar,

    subi fotos asi podemos ver lo que vos ves y de esa manera sugerirte mejor.

    :beso:
     
  6. pitiar

    pitiar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Neuquén, Patagonia, Argentina
    Re: PATIO DE CEMENTO

    Hola!!! Gracias por sus respuestas...anduve con problemas para subir las fotos para ya lei bien como hacerlo asiq hoy cuando llegue a mi casa les subo un par asi lo ven y me dan sus consejitos...GRACIAS!
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PATIO DE CEMENTO

    Respecto a las gravas de colores, a mi no me parece buena idea, queda demasiado artificial, en este foro intentamos encaminar a los foreros hacia lo natural, eso si, que quede bien claro, no obligamos a nadie ha hacer lo que decimos. Cada uno es mayorcito para saber que es lo que le gusta y que es lo que no le gusta.

    pitiar, deberias subir un plano para que te podamos ayudar, ademas de unas fotitos para verlo todo mas claro.