Patio de la vivienda que he adquirido y quiero sacarle partido

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KeVeR, 28/5/10.

  1. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas tardes a todos,

    soy nuevo por aqui, y por lo que he visto hay unos proyectos preciosos para los jardines de nuestras "humildes moradas". Dispongo de un patio en la vivienda que he adquirido y me gustaria sacarle partido, ademas de leer, me gustaria que, al tener bastante experiencia y horas de lecturas me pudierais asesorar, al respecto de como decorar el jardin. Ahora mismo esta totalmente en bruto y quizas le pueda sacar partido, la parcela es de 250m cuadrados, no es demasiado grande pero es lo que hay. Si me podeis ayudar en mi proposito, a traves de un asesoramiento todo sera recibido con agradecimiento y cortesia. Si estais por la labor puedo subir una imagen del jardin.

    Saludos.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo por aqui

    por supuesto que estamos por la labor aunque yo ahora no puedo entrar mucho, otras personas te ayudarán de eso puedes estar seguro-a...pon las imágenes

    ¡bienvenido-a al foro!
     
  3. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevo por aqui

    Son diseños en 3D espero que puedan servir. Mil gracias, estoy abierto a cualquier pregunta. Saludos
     
  4. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevo por aqui

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es en Toledo, como sabeis en Invierno bastante frio y en Verano bastante calor, por si ayuda.
     
  5. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevo por aqui

    Fuente Wikipedia : Toledo tiene un clima mediterráneo continental con tendencia a continental, con precipitaciones escasas que se concentran en primavera y a finales del otoño, con sequía estival acusada e importante oscilación térmica diaria. Las temperaturas son frescas en invierno, con heladas frecuentes aunque menores que en otras zonas de la región, y altas en verano, con máximas que superan ocasionalmente los 40 °C. En 2007, Toledo fue la tercera ciudad más soleada de España, con 3.040 horas de sol, según se desprende de los datos de los que dispone el Instituto Nacional de Estadística, recogidos en su anuario estadístico.
     
  6. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevo por aqui

    [​IMG]

    Y adjunto la imagen con los puntos cardinales, que por lo que he visto es importante. ;)
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Nuevo por aqui

    Hola Kever, Bienvenid@. Puedes poner también una foto por si alguien se anima a hacerte un montaje.

    También ayudaría si dijeses que tipo de jardines te gustan, si quieres poner seto, caminos, estanque, más mobiliario...lo que se te haya pasado por la cabeza.

    Seguro que dominando lo del 3D no te costará ir haciendo dibujos de lo que te vaya gustando, ;)
     
  8. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevo por aqui

    Hacer este diseño en 3D me costo varios dias jejeje, esfuerzo esfuerzo y esfuerzo. Conoceis algun programa para diseño de jardines en 3D gratuito a poder ser?

    La verdad es que no tengo ninguna preferencia de jardin en particular, ya que creo que me he de adaptar a la climatologia, busco dar un ambiente de tranquilidad al jardin y vestirlo ya que actualmente esta totalmente desnudo, tampoco quiero echarlo todo de hormigon, me parece un sacrilegio, mucha gente vive en pisos y no tienen la posibilidad, yo que puedo pues quiero aprovecharlo, estoy abierto a sugerencias.
     
  9. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevo por aqui

    Hola kever, me gusta tu jardin, y tiene mucho potencial, yo haria islas y grandes, por toda la valla, en realidad rodeandolo todo, arboles necesitas arboles, y desde luego perennias, dentro de las perennias tu jardin es el ideal para poner hierbas ornamentales, estipas y miscanthus, con las temperaturas que dices, yo me inclinaria por un jardin tropical, y por el tamano bastante arboles, que no se vea a todo, que tal poner una arberquita tipo arabe, ideal para tu jardin, y la forma de la casa, fijate en las cosas que tienen plantada en los jardines de la alhambra de granada, te puede servir un poco de inspiracion, pero ya te digo con esos soles y calores, el jardin estaria muy bien con arboles que le den sombra y una acequia eso por lo pronto, ya te digo me encanta....
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevo por aqui

    Ya me estoy comiendo el coco con tu jardin, y tengo algunas referencias, de jardines en espana. tengo un amigo, que vive en Londres tambien, que es un amigo de toda la vida, y en Ondara, Alicante, tiene una casa de campo, villa rosita, el jardin es mucho mas grande que el tuyo, mi amigo sabe de jardineria, no ha estudiado paro sabe, es florista de profecion, tiene varias floristerias, villa rosita tiene dos entradas, las dos con caminos llenos de arcos, y plantas trepadoras, tiene bastantes arboles frutales, pero muy bien puestos, nada de uno aqui y otro alla, los tiene por grupos, pero la verdad es que cuadno bas a su jardin te tienes que fijar para verlos, tiene una acequia arabe, como si fuera un pond, y en septiembre tenia un arbol, choriacia espacioso dando flor, el arbol es grande, crece rapido, y las flores son como si fuera lilis, impresionante, el jardin me encanto, era un compendio de varias cosas a la vez, tenia bulbos, tenia canas, tenia como fern tropicales, nunca veias mas de cinco metros bien, te tenias que acercar para ver lo que habia, como iva con prisas y corriendo, ni me se ocurio hacerle fotos, yo solo pensaba en que cosas pondria o quitaria, pero la verdad es que el jardin, estaba bien como estaba, una lindeza. la casa es un estilo a la tuya, pero bueno la verdad es que parecia mas una villa romana, dentro de la casa te percatas que tiene unas grandes cristaleras que ves el jardin, pero por fuera no las vi, los dos caminos cuviertos de arcos, son largitos, uno es seguramente cuarenta metros o mas, me llamo la atencion lo verde que estaba todo, y que no veias el jardin a una, siempre querias ver mas, y el ruido del agua, Ondara es muy calurosa en verano, alli hacia mas frescor, en una pergola que tenia por el medio me acuerdo que tenia una wisteria, pero claro, habia tantas cosas, que no te podias fijar solo en una. un jardin de inspiracion, para el tuyo.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo por aqui

    No Diego...el clima no es tropical...imposible un jardin tropical en Toledo, las mínimas son bajas y no existe una estación lluviosa y otra seca como en los trópicos sino que llueve muy poco en primavera y en otoño y el resto nada. Lo de la lluvia con riego se puede subsanar pero lo de la temperatura no tiene solución. Podremos poner plantas que den sombra a otras para el verano pero de las heladas de invierno no nos libra nadie.

    Escasez de precipitaciones temperaturas muy altas en verano y con frecuencia de heladas en invierno, es decir por debajo de 0º...

    Para mi es importante saber si estás en alto o en bajo...lo digo porque las veces que he estado en Toledo me llaman mucho la atención los cigarrales. Pero los que he visto con una vegetación estupenda siempre tienen microclimas por encontrarse en laderas soleadas y protegidos de los vientos...
     
  12. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevo por aqui

    Gracias por participar de veras... pues os puedo decir la altitud, en cuanto me acerque con el GPS. Los cigarrales de Toledo, estan en una zona donde hay ciertas particularidades, el clima no es exactamente como aqui, las temperaturas bajas son más bajas y las altas, mas altas... pero estan mas altos que mi casa, sin comprobar la altitud estoy practicamente seguro.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo por aqui

    No es tanto la altitud como saber si estás en una ladera, en la zona de la umbría o en la zona de la solana, o de cara al viento dominante o de espaldas.

    Has puesto el clima de Toledo y es siempre una aproximación pero a veces hay situaciones que atenúan los factores dominantes, por eso te lo preguntaba.
     
  14. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevo por aqui

    Es una zona llana, no hay montes cercanos ni laderas, el viento pues supongo que el normal, tened en cuenta no obstante que el cercado del jardin es de 2.30 m de alto protege bastante. En verano tengo SOL todo el día en toda la parte trasera, no asi en lateral de la vivienda que por las tardes da bastante sombra. No se si con esto os ayudo pero son los datos que puedo facilitar, en un principio. Estos días hace muuuuuucho calor en el patio llegando a 32-33 grados, en verano seguro que podemos alcanzar temperatura de entre 40-42 grados centigrados.
     
  15. KeVeR

    KeVeR

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevo por aqui

    Si necesitais cualquier otro datos que os pueda aportar, lo haré gustosamente. Saludos