PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Perséfone, 13/10/17.

1. Noa

Noa

Haces lo correcto @Perséfone, aunque te de mucha faena, si la vas podando al final la tendrás controlada y no te invadirá,

Saludos

2. Correo Volver

Correo Volver

La convivencia es siempre difícil, pero yo evitaría conflictos.

3. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Que pena esa verbena! A mí es que no se me dan bien... Yo también la podaría de forma drástica a ver lo que rebrota.

Respecto a la hiedra, igual puedes ofrecerte a tus vecinos para pasar y quitarla desde su lado, si es por ser mayores. Pero de forma que no se vean forzados, si no quieres ponerte a malas, pues a recortar todos los años y ya está. Tal como la tienes ahora te queda muy bien.

4. Perséfone

Perséfone

No, si el problema, además es que ellos no la quieren quitar ni podar, y también se les va comiendo el espacio año a año, pero como sólo tienen dos sillas, pues mientras les quepan, ya les va bien :roll:.
    Son mayores, pero físicamente están muy bien, y podrían hacerlo, pero no quieren.. .. Al igual que no quieren gastar un duro en fumigar para el pulgón etc… :-?..
    Mientras lo haga yo, eso que se ahorran, los jetas :Unsure:, pero bueno, mientras pueda tener mi lado bien, pues me costará más trabajo y dinero pero al menos lo tendré a mí gusto :okey:

5. Perséfone

Perséfone

Buenooo, por fin he completado la faena de "controlar" la hiedra :enfadadote:, porque eliminarla es imposible :roll:. Hoy, que hacía fresco, he salido a cortar lo de fuera del patio, la parte del campo. .. y no veáis como estaba ya de brotes, y eso que en otoño dejé todo pelado :oyoy:... He acabado con un dolor de riñones, que no me podía enderezar. ..:999997dedoabajo:
    He arrancado y podado todo lo que he podido, y después he esparcido kilo y medio de sal, regando después :twisted: a ver si se indigesta lo que queda, de agua salada, y ya que no podré con ella, por lo menos que lo pase mal todo el verano, y en otoño repetiremos la jugada :meparto: que malvada soy, ¿eh? :twisted:...

Bueno, para que veáis que no soy antihiedra total, sino sólo con la descontrolada y salvaje, mirad que bonita queda, bien controladita en su maceta, esta de hojas pequeñitas :smile:

6. Perséfone

Perséfone

Por fin ha florecido mi pelargonio favorito :ojoscorazon:, (solo tengo 3, así que tampoco hay mucho donde elegir :11risotada:)
    Este año está tremendo, y me dio dos hijitos por sorpresa, con raíz y todo :smile:, que ya he trasplantado a una maceta pequeñita ;)
    Habia conseguido mi primer esqueje (se me da fatal esquejar), de este mismo pelargonio, y después de lograr que sobreviviera todo el invierno, ahora que ya estaba bien hermoso, sufrió un fatal accidente :oyoy: :94congelado: y se tronchó entero, al caer de cabeza. .:cry: ¡¡Que disgusto y que rabia me dio! :-?
    Dejé el tallito con la raiz, en la misma macetita, pero no creo que sobreviva ni salga nada de ahí :Unsure:

7. Perséfone

Perséfone

Por fin han florecido las últimas de las bulbosas de otoño que tenía plantadas, las ixias :smile:.
    Me ha sorprendido lo finísimo que es su tallo, tanto que es incapaz de sostener por si solo la espiga floral, así que he tenido que agruparlas junto a un tutor y atarlas a él para que no se caigan, al igual que me pasó con las freesias.

Me han gustado mucho estas florecillas, pero como su floración es tan tardía, al estar con tulipanes y narcisos, que a estas alturas ya tienen las hojas feísimas :-?, he pensado que para el año que viene, las sacaré y pondré freesias e ixias juntas, que florecen más o menos a la vez :okey:.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Perdon ya ni respondi... pues despues de leer todo el problema con los vecinos va a ser un gran problema deshacerte de ella, pues solo quedara podar constantemente para mantenerla a raya. La clematide esta preciosa, solo recuerda que no es perenne, muere en invierno y rebrota despues.

Estaba viendo que en tus bulbos te harian falta unas hermosas calas de colores

9. Perséfone

Perséfone

Seguimos con más floraciones ;)

* Campanula portenschlagiana; es la maceta del año pasado, y pese a haber hecho división de mata hace dos meses, se ha recuperado muy bien y ya llena de nuevo la maceta con sus bonitas flores. Es una planta la mar de agradecida, muy resistente y de floración muy larga y abundante :ojoscorazon:

* Bidens ferulifolia; es tambien una planta del año pasado, como la campanula, muy resistente y de floración prolongada, tuvo una segunda floración en otoño, más bonita que la de primavera

* Kalanchoe blossfeldiana; es también una macetita de las de 1€ del año pasado, así que conseguir que haya sobrevivido al crudo invierno, y que ahora florezca, me llena de satisfacción :razz:

En esta segunda imágen, se le ve junto a su compañero del año pasado, que no ha florecido, pero en cambio ha crecido mucho más llenando la maceta, y dos pequeñines de este año, que ya han formado nuevas hojas, y algunos capullitos ;). Este año compré tres, uno de cada color, pero uno está en la UCI, aunque con buena pinta ;)

* Lobelia ERINUS var. Regatta Blue Splash.
    De momento, se ha adaptado muy bien al patio y florece sin parar

* CANTUESO (Lavandula stoechas) Es de este año, y también se ha adaptado muy bien, creciendo y floreciendo sin parar, además de que huele estupendamente :bocaagua:

* Oxalis Deppei "Iron Cross" las dos macetas con bulbillos que planté éste año, se han hecho enormes, y ya han empezado a florecer

10. Perséfone

Perséfone

Unas imágenes del conjunto, con el protagonismo arriba de clavelinas, clavel del poeta y brachycome. ¡Que bonitas están! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

En alguna de las imágenes veréis las macetas cambiadas de sitio :11risotada:, y es porque según como van floreciendo y evolucionando, me pego los días cambiandolas de lugar, hasta ver la imágen de conjunto que me gusta más o también en función de su respuesta a las horas de sol ;)

11. Noa

Noa

Hola @Perséfone, muy bonito el conjunto, que es la maceta de las hojas verdes en primer plano de la última foto? Ah! Cuidado con el riego de los Kalanchoe, el exceso los perjudica.

Saludos

12. Perséfone

Perséfone

Vamos ahora con las perennes:

* Dicentra spectabilis: de los dos rizomas que planté, sólo ha florecido una, pero como es una de mis plantas preferidas, me conformo con eso y con que las dos plantas estén sanas

* Phlox paniculata amethyst; ha crecido mucho, y se ve fuerte, pero como soy novata con ella, no se si florecerá pronto :pensando:

* Phlox paniculata "Bright eyes" esta en cambio, empezo muy canijilla y con las hojas como arrugadas, y ahora parece que va creciendo mejor, pero muy despacio :roll:

* Hosta Fortunei var. hyacinthina; los dos rizomas han dado tres hojas cada uno, más o menos una por mes, y ahora se han hecho más grandes. Pongo una sola imágen, porque la otra maceta es una "siamesa" idéntica a esta

* Hosta undulata:
    de los dos rizomas que planté, uno ha dado solamente una hoja, y como me cansaba de ver una sola hoja en una maceta, los he puesto los dos en la misma

* Geranium himalayense: esperaba que formara una mata compacta, pero en cambio, le ha dado por crecer estirandose hasta el infinito :roll:. Compañeros del foro, han dicho que eso es normal en este tipo de geranios, que se estiran mucho hasta que florecen, y a partir de ese momento, empiezan a emitir brotes desde la base.
    Así que como ya ha empezado a florecer, espero que a partir de ahora se forme más mata...:pensando:

* Geranium sanguineum: este otro geranio, en cambio, si que va formando una matita compacta, pero taaaannn despaaaacio, que no creo que de flor este año:Unsure:

* Incarvillea delavayii: pensé que no brotaría porque no asomaba ni una hojita, cuando todas las demás perennes ya estaban bastante crecidas, pero al final, se ha decidido a brotar, y lo hace con fuerza :smile:, incluso de los tres rizomas que planté, uno salió roto por la punta, pero lo planté igual, y al final, aunque más chiquitito, también brota :okey:

* Agapantos africanos: aunque tienen buen aspecto, se encuentran bastante estancados, o crecen tan despacio que no se percibe :roll:

* Lupinos Rusell híbridos: creo que están un poco debiluchos, y las hojas como abarquilladas. Un compañero del foro, creo que @mirosman, dijo que de rizoma, no suelen prosperar muy bien, mientras que de semilla, son bastante sencillos y crecen fuertes, así que viendo que no terminan de tirar muy bien, compré semillas, que sembraré en otoño :okey:

13. Perséfone

Perséfone

Si, si, ya tengo en cuenta lo del riego en los kalanchoes, y por ello los cambié a macetas de barro, ya que el agua se evapora antes que en las de plástico. Además, al sustrato le proporcioné un buen drenaje y utilicé tierra para cactus, para evitar encharcamientos.
    Aún así, hasta que el sustrato no está completamente seco, no vuelvo a regar y sin excesos ;)

La maceta que mencionas, de las hojas verdes, es un hippeastrum (la suegra y la nuera de toda la vida) que se niega a florecer en mi patio :Unsure: Me da muchas hojas, y muy vistosas, pero de flores nada de nada :999997dedoabajo:

14. Noa

Noa

Me encanta ese geranio:ojoscorazon:, tienes unas plantitas muy curiosas como las del corazón:smile: El geranio lo has conseguido fácil?

15. Hola @Perséfone , los lupinos Russell en este momento deberían estar así , tal como los tengo ahora. Los veranos en nuestro clima no los soportan.
    Si quieres sembrar de nuevo , a finales de agosto o primeros de septiembre seria lo ideal. Estos están sembrados a final de agosto.
    De todas maneras te recomiendo los lupinos comunes y no los Russell , los comunes son mas resistentes y mas robustos e incluso mas adaptados a nuestros climas. Yo es la primera vez que siembro Russell y los veo menos frondosos que los comunes.

Saludos :okey: