PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Perséfone, 13/10/17.

1. Perséfone

Perséfone

@Correo Volver , te equivocas en cuanto a la tematica con la que abrí y deseo mantener abierto éste hilo.… y el propio título del hilo lo explica… .. es el desarrollo, aprendizaje y evolución de las plantas de mi patio. ..informandome, probando y consiguiendo éxitos y fracasos, de los que aprender mucho.
    Qué en el tiempo, mis primeros post coincidieran con la primavera y la floración de mi primera plantación de bulbos de otoño, fue algo totalmente circunstancial…

2. Perséfone

Perséfone

Hola @Dani.L :razz:, la nandina, el durillo, y la poligala, han sufrido los rigores del abrasador verano zaragozano y en concreto de la excesiva exposición al sol de mi patio (solina total de 7:00 a.m. a casi 18:00) :sirena: :sirena:y pese a sufrir quemaduras en las hojas durante las peores tres semanas de julio y agosto, han sobrevivido bastante bien, y ahora, con temperaturas más suaves, se están poniendo muy bonitos y viviendo una segunda primavera… :52aleluya:

Como os he dicho en un mensaje anterior, en unos pocos días comenzaré a relataros la evolución de todas las plantas de mi patio durante éste verano, con sus foticos etc. :okey:

3. Correo Volver

Correo Volver

No me equivoco ni pretendo interpretar lo que deseas hacer con tu hilo. Puse solo un ejemplo de posibilidad de partición.

Que un hilo se termine no implica que sus participantes abandonen el foro.

El foro necesita una partición. La partición tiene que ver con la posibilidad de encontrar algo a través de su título. Si yo creo un hilo que se titule "las plantas y los temas de Correo Volver", y que comprenda todo lo que he publicado, nadie encontrará nada. Para que a alguien pueda resultar de alguna utilidad mis fotos o mis reflexiones, he publicado cada una en un hilo diferente.

Eso es lo que quise decir.

4. Recorriendo

Recorriendo

Correo, ¿te acuerdas cuando hablábamos de la importancia de un titulo en el hilo "Plantar un arbol"? , ya que finalmente el tema a resolver era algo tecnico y puntual, mas que el amplio asunto que es y significa plantar un arbol. Tambien podriamos haber pedido que precisara el titulo para que expresara su peticion puntual; sin embargo si el titulo hubiese sido preciso y acotado tal vez nunca hubiesemos entrado en él. ¡El titulo nos engancho!
    Aqui esta para quienes quieran conocerrlo: http://foro.infojardin.com/threads/plantar-un-arbol.92996/
    Entonces, si lo vemos asi funciona bien, ya que motiva y mueve a los foreros a "forear". Distinto a que quisieramos armar una enciclopedia. Creo que esa posibilidad existe en Infojardin pero es una segunda prioridad y se da a consecuencia de forear... o sea es un subproducto.
    De todos modos existe la posibilidad de buscar un tema o palabra puntual ya sea por titulo o palabras contenidas en los mensajes segun lo que se necesite. Asi esos asuntos o aportaciones destacadas estan a la mano de quien las necesite.

-Por otra parte, gracias Persefone por contestarnos a cada uno en forma particular, incluso quizas estando exhausta y feliz. Creo que la energía la sacaste de tus contenidas ganas de forear :smile::11risotada:, ¡Bienvenida!

5. manugardener

manugardener

Espero q no estemos ante el inicio d la III Guerra Mundial:meparto:

6. Correo Volver

Correo Volver

En el hilo "plantar un árbol" no recuerdo ya de qué se trató. He tenido que buscarlo. Si el título hubiera terminado siendo "plantar un árbol. Instrucciones de uso de un kit con sustrato prensado y semillas de fresno", entonces ya me acordaría.

Mi intención es la de plantear estos asuntos para que seamos conscientes de ellos. Después cada uno optará por lo que más le guste o con lo que sea más acorde con lo que pretende.

Está claro que la evolución de un jardín puede desarrollarse en un solo hilo. Pero también puede hacerlo en hilos distintos por estaciones o por años. Incuso puede ser que el mismo autor tenga un hilo general de su jardín y, aparte, cree un hilo con cada una de las plantas que tiene.

También es cierto que, aunque esté perdido en un hilo, Google es capaz de rescatar un nombre. Por ejemplo, "Quercus alnifolia" en el corazón del hilo "para expertos en robles". Lo malo, en este caso concreto, es que la mención a "Quercus alnifolia" pasó desapercibida a quienes no frecuentaban el hilo.

7. Perséfone

Perséfone

Espero que no… :oyoy:y os agradeceria que una vez que os he explicado mi ausencia y he dado señales de vida, dejarais las discusiones "existenciales" acerca de como deben desarrollarse los temas del foro, para un hilo aparte o conversaciones por mensaje privado, ya que si no, la continuidad y esencia del título de mi hilo, se perderá entre tanto debate… :roll: :pensando:
    Gracias de antemano por entenderlo ;)

8. Correo Volver

Correo Volver

9. Abelia

Abelia

¡Ja, ja! Aquí no ha pasado nada, Dani. Simplemente, dialogábamos...

10. Joaquín garzo

Joaquín garzo

Bonito rincón tienes compañera!

11. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

A mí también me gusta mucho el hilo de nuestra compañera tal y como está. Cómo bien dice es la evolución de su aprendizaje con sus plantas, así que, la gente que entre a su hilo será para conocer más de ella y cómo le va. Cualquier duda o cuestión más específica, seguro que la puede plantear todo el mundo a parte para que otros foreros encuentren las respuestas a sus posibles dudas.

Por cierto, Perséfone, bonita terracica :lenguita: Soy veraneante en tu comunidad, así que comprendo los rigores de sus caluroooosos veranos y friiiios inviernos jeje

Saludos mañica!
    Esperamos con ilusión la actualización de tu hilo :Thumbsup:

12. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Yo no mi parte no voy a entrar en la pequeña discusión que nada tiene que ver con el propósito de este hilo.

@Perséfone yo ya sé que tú quieres, al igual que intento yo, ir comentando tu progresión de tu maravilloso rincón. Mostrar cómo lo haces, qué cuidados das, incluso (cosa que no suele hacer la gente, e idea que intento secundar) mostrar aquellos pequeños fracasos que siempre se tienen cuando tenemos "amigas verdes". Creo que es algo que nos puede ayudar a entender a las plantas y así que sean más felices (y nosotros también, claro está). En particular tu hilo me viene genial porque compartimos clima, y siempre es bueno tener un referente. Por ejemplo, cuando dices que estás teniendo una segunda primavera, lo mismo me ocurre a mí. Lo que me pena es que durante mis vacaciones mis plantitas me han echado de menos y han sufrido bastante, mientras que dices que las tuyas han aguantado bien este horror de verano, con tormentas, granizadas y achicharramientos. Estoy deseando que pongas fotitos (yo prometo que en mi hilo también pondré jajaja).

Y si ya ha acabado la temporada de trabajo duro en verano, a ver si podemos leerte más!

13. Guiller_zgz

Guiller_zgz

Cuentame el secreto de tu hortensia!!! 7 años!!! Yo tambien soy mañico y siempre he querido probar la hortensia pero me da tanto miedo el verano...

14. Perséfone

Perséfone

¡¡Holaaaaaa compañer@@@@sssss!! :razz: :razz:
    Tras cuatro larguíiisimos meses :oyoy:¡¡por fin estoy de vuelta!! :eyey: :eyey:
    Terminada la campaña de verano, y tras recargar pilas tres días en el Pirineo :smile: vuelvo de nuevo al foro, que no os podéis imaginar lo que lo he echado de menos :cry:

Tengo muchísimo que ver y leer porque, aunque sea con retraso, no quiero perderme nada de lo que ha sucedido en vuestros jardines, patios y terrazas. Seguro que habrán estado bellísimos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Por mi parte, también quiero compartir con vosotr@s la evolución de las plantas de mi patio durante este verano.
    Iré comentándolo todo a modo de diario, aunque sea en diferido, hasta alcanzar el momento actual, así que ya perdonaréis el desfase de fechas que ello pueda suponer :roll:

Pese al poco tiempo que he tenido para dedicarles a mis queridas plantitas (apenas lo justo para regar) :94congelado:, no tener riego automático (si, lo sé, es lo primero que habría que poner al diseñar un lugar con plantas :icon_redface:, y me lo plantearé seriamente para el año que viene) y con un verano muy seco y caluroso, con tres semanas a casi 40 ° a la sombra (imaginaos a mis pobres plantas achicharrándose desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde) :oyoy: :oyoy:…. como decía, pese a todos esas dificultades, apenas he tenido bajas, y con mejores o peores resultados, he logrado que casi todas mis plantas sobrevivan y se recuperen a día de hoy :okey: cosa que para una aprendiza de jardinera como yo, ya considero un gran éxito :smile:.

15. Perséfone

Perséfone

Pero empecemos yaaa… ..que hay mucho que contar y como me siga enrollando como las persianas, se me hace ya el verano que viene.… :meparto::meparto:

Como no sé muy bien por donde empezar, de tanto que hay, empezaré mostrandoos mis últimas adquisiciones justito antes de empezar junio, aprovechando mi cumpleaños. Estos fueron mis maravillosos regalitos botánicos ;)

* Hibiscus rosa-sinensis siempre me han encantado, y había probado un par de veces con ellos, con nefastos resultados, por ignorancia de sus requerimientos.
    El duro invierno zaragozano, seguro que no es nada adecuado para el, pero he sabido de gente del foro, de aqui de Zaragoza, que los tiene en exterior, y le han sobrevivido año tras año, aunque tarden en rebrotar, asi que por ello me atreví a probar de nuevo.

* Alstroemeria aurantiaca (lirio dede los incas o azucena peruana)
    Una auténtica y delicada belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon:

* Dalia había tenido en alguna otra ocasión, pero acababan devoradas por los caracoles, así que no pensaba comprar ninguna, pero al ver esta belleza de pétalos jaspeados, no pude resistirme ;)

Además, aprovechando que estaban muy bien de precio, adquirí dos cestas para colgar, con mix de petunias calibrachoas y petunias normales, que me parecieron preciosas para dar color en altura al patio :smile: