PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Perséfone, 13/10/17.

1. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Qué bonitos los lilium @Perséfone :lenguita:
    Y salieron de un año para otro? No sé dónde leí que después de secarse la planta tienen que estar un año en tierra engordando y luego al siguiente es cuando germinan. Igual los naranjas ya eran suficientemente gorditos, qué suerte verlos florecer!

2. Perséfone

Perséfone

En el jardincillo delantero, la buganvilla adquiría todo el protagonismo, y empezaba a florecer

Mientras tanto, el jazmín polyanthum, una vez podado tras la floración, empezaba su periodo de reposo :smile:.

Y la dipladenia de la puerta de entrada, comenzaba a florecer también :smile:

En el patio, mi rosal enano amarillo, estaba en su mejor momento

Pero desgraciadamente, no sobreviviría al verano :94congelado:, al ser atacado por avispas cortadoras de hojas, araña roja, oidio etc… :cry::cry:

3. Perséfone

Perséfone

Las últimas adquisiciones, una vez superado el periodo de adaptación, lucían así de bonitas :ojoscorazon: :bocaagua:
    * Dalia

* Alstroemeria

*Verbena rosada

*Clavel enano

Y dos nuevas incorporaciones, se añadían al grupo de novedades en el patio:

*Crassula lycopodioides (Cordón de San José)

*Crassula ovata "Gollum"

4. Perséfone

Perséfone

Pero como no hay alegría completa… algunas de las perennes plantadas en marzo, empezaban a decaer estrepitosamente

* Phlox paniculata amaethyst:

Se empezaron a secar una por una, las tres ramificaciones que habían brotado en primavera, hasta quedar sólo una, que terminó el verano medio seca y retorcida, necesitando entutorarla para sostenerla :Notworthy:

Creía que ya la perdía definitivamente, cuando en agosto, empezó a engrosar y reverdecer el tallo, hasta terminar floreciendo :interrogacion:
    Apenas podía sostener la cabezuela floral, pero decidí dejarla completar su ciclo, pensando que agotaría sus exiguas fuerzas :999997dedoabajo: pero hete aquí que me ha sorprendido gratamente :sorprendido:, y ahora en septiembre, del centro de la planta, han vuelto a salir dos brotes con bastante fuerza, así que aún tengo esperanzas de conservarla :53silbando:

* Lupinos Russell hibridos : poco a poco empezaron a secarse, hasta desaparecer por completo :Unsure:.
    Como me gustaría que formaran parte de mi patio, y nuestro compañero @mirosman nos animó a cultivarlos desde semilla, diciendo que así si crecen más fuertes, es lo que he hecho hace unos días, a ver si así tengo más éxito :roll:

* También se secaron hasta desaparecer la convallaria majalis y las hostas undulatas, que lamentablemente creo que se han perdido definitivamente:cry:

5. No se que variedad de lupinos has sembrado, pero los Russell son mas delicados y menos vigorosos que los comunes, aunque florecen con mas varas. Esta es mi experiencia , aunque no digo que sea una verdad absoluta.
    Personalmente recomendaría los comunes y precisamente ahora es el momento ideal de sembrarlos.

Saludos :okey:

6. Perséfone

Perséfone

Junio llegaba a su fin, pero antes, tenía lugar un gran acontecimiento :smile:
    Gracias a la iniciativa y dedicación de nuestra compañera @aquipi el II Concurso de Terrazas, Balcones y Patios de Infojardín, se desarrollaba con gran éxito de nivel y participación :64palmadas::64palmadas:

Con gran osadía, por mi inexperiencia :icon_redface:, me atreví a participar en él, como forma de compartir ideas y sobre todo , aprender muchísimo de tod@s los compañer@s.
    No pude tener el patio todo lo bien que hubiera querido, por falta de tiempo, :-? y cuál no sería mi sorpresa cuando me llega un mensaje privado de @aquipi, diciéndome que había resultado ganadora de mi categoría :sorprendido:...¡¡no me lo podía creer...!! :razz: Me hizo muchísima ilusión :52aleluya:
    Reitero mi agradecimiento a tod@s l@s compañer@s que me votaron, :beso: ya que supone todo un estímulo y un reto, para seguir mejorando y disfrutando de este maravilloso mundo de la jardinería. ..:Thumbsup:

Así de bonito estaba mi patio la semana del concurso :bocaagua:

7. Perséfone

Perséfone

Por menos de una semana, los lilium más bonitos no llegaron a tiempo para el concurso :roll:, me dio bastante rabia, porque las fotos hubieran quedado con mucho más colorido, y si no, mirad ;)

Los amarillos (teóricamente debían de salir de color salmón anaranjado :interrogacion:) , son lilium "salmón star" , y tenían una fragancia deliciosa :bocaagua: [​IMG]

El blanco con pintitas rosadas, lilium "muscadet", precioso también

8. PaulaRZS

No me extraña que ganaras, lo tienes bonito bonito, aún sin liliums :Thumbsup:

9. Perséfone

Perséfone

A primeros de mayo, me decidí a crear un minijardin de crasas, que era una idea que me apetecía mucho, y en solo un mes, las miniplantitas estaban perfectamente asentadas :razz:

Las plantas que componen el minijardin son:
    - 2 Peperomia nivalis, en la parte superior de la imagen, a ambos lados del caminito, parecen 2 arbolitos
    - 2 Adromischus cooperi, en la parte inferior, a ambos lados del caminito también (son las que más se oscurecieron)
    - Echeveria setorum victor (la roseta de la derecha de la imagen, entre una Peperomia y una de las Adromischus, a las 2 en punto, más o menos)
    - Haworthia batesiana (la verde claro con muchos hijuelos, a las ocho de la imágen, más o menos)
    - Haworthia pumila atenuatta? (hay 2, una al final del caminito, y otra a las nueve)
    - Sempervivum (las rosetas más chiquitinas, a las siete y a las once)
    -

10. Abelia

Abelia

¡El lilium blanco me pareció precioso!

11. PaulaRZS

Oiiii que adorableeeee!!!
    Muero de amor :corazondando:
    Parece el jardín de los pitufines awww :lenguita:

12. Perséfone

Perséfone

Siguiendo con la evolución del minijardin de suculentas, a mitad de julio, la Haworthia batesiana me sorprendía emitiendo una vara floral :bocaagua:, y a finales del mismo mes, me regalaba sus primeras flores :ojoscorazon:

A día de hoy, el tamaño de todas ha aumentado considerablemente :smile:, no he sufrido ninguna baja, y la familia se ha incrementado con una nueva Adromischus, obtenida de una hojita que se rompio, y un montón de hijuelos de la Haworthia batesiana, que además ha mejorado mucho su aspecto :rolleyes::64palmadas:

13. Perséfone

Perséfone

Antes de comentaros mi pequeño minijardín de suculentas, que os he relatado desde su creación en mayo hasta ahora en septiembre, porque pudierais apreciar mejor su evolución, nos habíamos quedado en la preciosa floración de los lilium, a finales de junio ;)

Pues retomando el orden cronológico, junio terminaba con nuevas floraciones:

- Sedum álbum?

- Gladiolos enanos

- Triteleias

14. Perséfone

Perséfone

Julio, comenzaba con los lilium "Salmon Star" y "Muscadet" en su máximo esplendor

y la aparición de uno nuevo y espectacular, del mix de lilium orientales

15. Perséfone

Perséfone

Mi pequeño Arbol de Jupiter (Lagerstroemia índica) que compré así de chiquitín a finales de marzo

Se encontraba así de bonito a primeros de julio :ojoscorazon: :bocaagua:

Y a mediados de mes, observé que empezaban a brotarle pequeñas yemitas de las ramas, que en sólo 3 días, se convertirían en un sinfín de hojitas nuevas :bocaagua:

Y los Eucomis, que a mitad de mayo se encontraban así
    presentaban éste espectacular desarrollo, en sólo 2 meses :Geek:

Por su parte, los oxalis Deppei "Iron Cross" , no paraban de florecer y dar hojas a lo largo de todo el verano :smile:

Y julio, además de con una ola de calor extremo, de más de 35°C durante la segunda quincena, terminaba con el maravilloso regalo de la floración del Hibiscus Rosa Sinensis :bocaagua: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, perfectamente aclimatado a mi tórrido patio :oyoy: