PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Perséfone, 13/10/17.

1. Perséfone

Perséfone

Hasta aquí ha llegado la "crónica" del verano en mi patio :smile:, espero no haberos aburrido, ya que por querer daros unas explicaciones mas o menos detalladas, tiendo a enrollarme como las persianas :icon_redface:, os pido disculpas por ello ;)
    Por último, os presento las últimas incorporaciones que han entrado a formar parte de mi pequeño paraíso :razz::

* Hibiscus Syriacus: se supone que esta variedad de Hibiscus es más adecuada para el clima de Zaragoza, porque soporta las bajas temperaturas mucho mejor que el hibiscus rosa sinensis.…

* Pimelea ferruginea: esta fue una adquisición completamente inesperada :smile: , ya que a la vuelta del verano, en uno de los viveros a los que suelo acudir, pusieron una zona outlet con arbustos al 50% de descuento. Cuando vi este ejemplar tan hermoso, y que por sus características podía adecuarse a las condiciones de mi patio, ni me lo pensé… :okey:

* Brezo (Erica gracillis): aprovechando una de las ofertas de Lidl, adquirí dos ejemplares. A ver si consigo que sobrevivan, porque siempre se me terminan secando y muriendo :94congelado:

* Pensamientos: también aprovechando la oferta de Lidl de 3x2 , adquirí seis plantitas para darle color al patio este invierno :smile:.
    He hecho también semillero de pensamientos, pero como no confío demasiado en los resultados, .… :roll: :icon_redface:

2. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

También del Lidl las semillas de pensamientos? Porqué las mías... ejem... :53silbando: jajaja están ahí ahí... debatiéndose.

Te deseo suerte con ellas ;)

3. Abelia

Abelia

Muy bonitas tus compras, Perséfone. Me ha encantado la Pimelea. Y los brezos siempre me han gustado, pero lo de que se nos mueran debe ser una cosa muy generalizada :roll:. ¡Y luego dicen que son plantas fáciles! :999997dedoabajo:

4. PaulaRZS

Sólo están bonitos el primer día :53silbando:
    Coincido contigo, de fácil tienen poco...
    Aunque en el clima de Perséfone se supone que deberían estar en la gloria.

5. Perséfone

Perséfone

Si, si, también de Lidl :smile:, de momento han brotado casi todas, y están muy tiesas, aunque aún con solo las dos primeras hojitas… :roll:… A ver como evolucionan… ya os contaré ;)

6. Abelia

Abelia

Me he puesto a buscar la "Pimelea Ferruginea", porque no la conocía y me ha gustado mucho la tuya, y mirad qué maravilla:

¡¡¡ Preciosa!!!

7. Perséfone

Perséfone

¡¡Siiiii… .. es preciosaaaa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :bocaagua:¿verdad? Yo tampoco había oído hablar nunca de ella :roll:, pero al verla de oferta en el vivero, y buscar sus requerimientos e imágenes, quedé totalmente enamorada de ella. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espero que aunque no se ponga tan espectacular como la de la foto, me de una bonita floración la próxima primavera :rolleyes:

8. Perséfone

Perséfone

MI PATIO EN OCTUBRE:

El Hibiscus rosa-sinensis, continúa dando hermosas flores día tras día :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Este fin de semana, anuncian ya fríos bastante intensos para estas fechas :confused:, así que tocará protegerlo con mantillo, corteza de pino, velo de hibernación y papel burbuja...a ver si así logro que sobreviva al crudo invierno :pensando:

La Poligala, a su lado, tan agradecida como siempre, continúa también dando flores sin parar :ojoscorazon:

El sedum sieboldii, por aquí llamado "pilarica", por florecer a mediados de octubre, ha sido puntual a su cita :okey:
    Era un pequeño esquejito que me regaló mi suegra, y que en solo unos meses, se ha desarrollado así de bien :razz:

*Peperomia marmorata x metallica Eden Rosso
    Compré esta plantita en Lidl, el pasado marzo, en una mini maceta del tamaño de un molde de madalena
    Y mirad que preciosa está, floreciendo y todo :ojoscorazon:

*La Clematis Dr. Ruppel, regalándome su última flor antes de hibernar :razz:

Comienzan a salir algunas violas cornutas espontáneas, de semillas que cayeron en las macetas la pasada primavera

*Hypoestes sanguinolenta: de las pequeñas macetitas de 1€, del año pasado, he obtenido esta preciosa jardinera

* Nandina domestica variedad "gulf stream" está adquiriendo ya toda la gama de colores otoñales, y es una de mis plantas favoritas

* Dianthus chinensis, precioso en esta segunda primavera que está viviendo

9. Recorriendo

Recorriendo

Hola Persefone
    Creo que estas necesitaran estar mas resguardadas del frio, incluso creo que las pondría en interior luminoso.
    Saludos!

10. Abelia

Abelia

¡Pero qué bonitas plantas, como siempre!

El hibiscus está impresionante. Yo tengo uno igual, sólo que podado en forma de copa.
    La Poligala, perfecta. Yo no consigo que la mía luzca bien...:( ¡Las nandinas también son de mis plantas preferidas! :corazondando: La clavelina, ¡qué compacta y cuántas flores!

Y me ha encantado el sédum. ¡Qué guapo, no lo conocía!

Unas plantas de envidia, Perséfone.

11. Perséfone

Perséfone

Si, lo se… :roll:, las compré por impulso, sin conocer antes sus características y ahora ya no me dejan entrar más plantas a casa :94congelado:, así que tendrán que pasar el invierno fuera, resguardadas y protegidas, pero en la calle :confused:. Me da un poco de penica, pero o ellas se quedan fuera, o me sacan a mí con ellas :meparto:

12. PaulaRZS

Suele ocurrir :Roflmao:

13. Perséfone

Perséfone

Hace poquito más de un año, me presentaba en este maravilloso foro, con dos imágenes de mi patio :razz:

Este es el aspecto que presenta hoy en día

He ido incorporando varios arbustos, para tener una base de vegetación permanente en el patio, con floraciones escalonadas a lo largo de todo el año, además de diversas bulbosas de otoño y primavera, al igual que algunas perennes.
    Son ejemplares jóvenes, que aún necesitan desarrollarse mas, pero esa es la idea, perdiendo peso la presencia de plantas de temporada.

Espero que aprecieis una evolución positiva, del patio de esta novatilla, que no deja de seguir aprendiendo cada día, de tod@s l@s compañer@s del foro :okey:

14. Abelia

Abelia

Pues ya estaba bonito entonces, pero sin duda ha mejorado. :52aleluya:

Eso de tener "una base de vegetación" es una buenísima decisión. Se pueden tener plantas de temporada para dar color, pero no se puede construir un jardín estable sólo con ellas.¡Hay arbustos tan bonitos! Te pasa lo mismo que a mí, que aún son jóvenes y pequeños, pero cuando crezcan...
    Creo que ya deberías dejar de llamarte "novatilla", y subir de rango. ¿No os parece, chic@s?

15. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Me encanta cómo te queda el patio. Y que bien que puedas disfrutar de color a estas alturas del año. Ya sabes que las flores rosas no me gustan mucho, pero ese hibisco está genial. Y aparte de las plantas, me encantan las macetas, macetones, , cuencos, botijos... Qué maravilla!
    Alucinado con las violas de semilla del año pasado! Ya en flor!
    Se nota que las cuidas mucho :ojoscorazon: