PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Perséfone, 13/10/17.

1. Perséfone

Perséfone

¡¡Por fin terminé la Campaña de Navidad !! :52aleluya::52aleluya:
    Y eso significa que tendré más tiempo para dedicarle al foro y tantos temas atrasados por leer, y también a las plantitas de mi patio :smile:, aunque en esta época no haya mucho trabajo por hacer, pero si algo de limpieza y quizás alguna pequeña poda ;)

Aprovecho para desear a tod@s l@s compañer@s del foro una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, así como agradecer tantísima y valiosa información acerca de las plantas, compartida siempre tan generosamente :abrazote:

2. Perséfone

Perséfone

Por lo poco habitual por mi zona (Zaragoza) y más en estas fechas, quiero compartir con vosotr@s esta foto de mi buganvillea, ayer día de Nochebuena :razz:.
    Pronto comenzarán las heladas nocturnas y se verá bastante afectada:confused:, para rebrotar en primavera, pero mientras, disfrutamos de su belleza :ojoscorazon::ojoscorazon:

Parece mentira lo imponente que está, siendo que está plantada en apenas 1 m2 de tierra y apenas un palmo de profundidad.

3. Abelia

Abelia

Ciertamente, Perséfone, está preciosa. ¡Y sí, increíble para le época que estamos!

4. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Que envidia sana que das!!! Está preciosa!
    Sí, es verdad que ha sido un otoño raro en Zaraqoza, yo también tengo mucho más "verde" del que suelo tener. Aunque me temo que ya se nos ha acabado lo bueno... 3 días de niebla ya...

5. Perséfone

Perséfone

DICIEMBRE EN MI PATIO

Por la falta de tiempo durante la Campaña de Navidad, no pude enseñaros las fotos de cómo estaba el patio a primeros de Diciembre, así que antes de que termine el mes, y el año, os lo muestro ;)

El único rincón del patio con colorido en estas fechas, gracias a la incombustible Poligala, (todo el año sin parar de dar flores), los bonitos tonos rojizos de la Nandina Gulf Stream y los pensamientos que compré en octubre, y que se han asentado perfectamente :okey:
    A los pies del Arbol de Jupiter, completaente pelado, el alyssum permanece con flores y le sirve de abrigo a las raíces del Jupiter

6. Perséfone

Perséfone

La pequeña matita de viola tricolor, que surgió espontáneamente de semillas caídas el año pasado, continuaba creciendo y aportando también su toquecito de color :smile:

Los brezos y la Osteospermun ecklonis, dando aún sus últimas flores, al aprovechar las buenas temperaturas del suave otoño que hemos tenido.

A su lado, la Alstroemeria no para de dar nuevos brotes, fuertes y hermosos
    El durillo, continúa formando sus flores y estirándose mucho
    Mientras que los ciclámenes, excepto los de una jardinera rectangular, continúan creciendo, pero aún sin flores

Y las humildes campanulas, que también quieren, en alguna medida, aportar su toquecito de color

7. Perséfone

Perséfone

Además de muscaris, iris, ixias y fresias, con sus hojas ya muy desarrolladas, empiezan a asomar ya las "naricillas" de tulipanes, narcisos y jacintos, todos ellos dejados de un año a otro en la misma maceta. Veremos que tal se presenta éste año la floracion, que seguro será mucho más pobre y menos espectacular que el año pasado, pero bueno…

8. Abelia

Abelia

:64palmadas: ¡Todo estupendo! ¡Qué bonita la nandina!

9. Perséfone

Perséfone

Esta mañana hemos amanecido con la primera helada seria del invierno :confused:, parecía que había nevado, pues toda la niebla estaba congelada, hecho que aquí llaman cencellada o dorondon.…

Es admirable la resistencia de algunas plantas que en principio parecen tan frágiles, como los pensamientos, que han amanecido todos escachaditos por la helada, pero al ir aumentando la temperatura a lo largo del día, se van enderezando como por arte de magia :Geek:

10. Perséfone

Perséfone

Brindo con tod@s vosotr@s por un nuevo año lleno de felicidad y prosperidad para tod@s, además de bonitas floraciones en nuestras terrazas y jardines :okey:

11. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Acabo de visitar tu jardín desde el comienzo y te doy mis más sinceras gracias por sus bellas plantas. Es un estímulo para seguir con tan bella afición.

12. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, que mal compi de foro y de ciudad soy! Pero seguro que me perdonas.

Me encanta el colorido que tienes siempre, y tienes las plantitas la mar de majas.
    Las heladas y el cierzo nos harán pupita a las plantitas, pero ellas son muy fuertes y estoy seguro que luego rebrotarán, como esos pensamientos "escachados" que se van enderezando.
    Por cierto, que bien están los ciclámenes y pensamientos de otros años, a mí eso no me pasa joooooo
    Y seguiré el progreso de la alstroemeria, siempre he querido tener, pero pensaba que era muy delicada. Aunque creo que necesita sol y de eso ando escaso.

Muchas muchas gracias por compartir tus experiencias.

13. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias @Maria_Dolores :smile:, viniendo de ti es un verdadero pero inmerecido honor :icon_redface:
    He visitado tu maravillosa terraza :ojoscorazon: :ojoscorazon: y tu si que eres una inspiración para mi... ¡¡Que montón de especies diferentes, como a mi me gusta, con flores a montón y todas las plantas sanísimas. :bocaagua::bocaagua:!! Las trepadoras me han enamorado :ojoscorazon: ¡Que maravillaa!:64palmadas:

14. Perséfone

Perséfone

No hay nada que perdonar paisano y compañero @joaquinhi ;), hay momentos en los que podemos entrar al foro y contestar mensajes casi al momento en que son publicados, y otras veces, por trabajo, familia o falta de ganas, tardamos más en hacerlo, pero tarde o temprano, siempre volvemos a nuestro loco mágico de las plantas:okey:

15. Perséfone

Perséfone

Como decía @joaquinhi, nuestras plantitas, han sufrido de lo lindo estas dos últimas semanas en Zaragoza :94congelado:
    Hasta Navidad, la verdad es que habíamos tenido un otoño excepcionalmente suave, pero desde Nochevieja, el invierno ha hecho su aparición con toda su crudeza, y las plantas lo han pasado fatal :confused:. Primero nieblas una semana seguida, con mínimas de -5 y -6 °C, que no son habituales por aquí y esta semana, no ha habido heladas, pero ha soplado un cierzo fortísimo que también venía helado.
    Al principio parecía que las heladas no habían hecho mucho daño, pero a los pocos días han empezado a apreciarse más los daños :94congelado:
    * Kalanchoes: así de chuchurridos me los ha dejado, aún teniéndolos en los invernaderos, y sin regar desde octubre, para evitar daños más severos
    *Poligala y alstroemeria: habían soportado sin inmutarse las heladas debiles de hasta-2°C, que son las habituales por aquí, pero las dos o tres noches de -5 y -6°C, han dejado las hojas con muchas quemaduras por frío :Unsure:

Reconozco que me confié en exceso con la poligala y la Alstroemeria, viendo que aguantaban bien el frío, y no las tapé con velo de hibernación, cosa que si he hecho ahora. ..Esperemos que no sea tarde y los daños no sean irreparables, y que la primavera consiga hacer que rebroten:rolleyes: