PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Perséfone, 13/10/17.

1. No te quites mérito Perséfone¡¡¡ Se nota que mimas a tus plantas, no sé si les hablas, les pones música o sólo les haces mucha compañía:idea::idea:, pero está claro que lo que sea que hagas, ellas te lo agradecen mucho:abrazote:
    Enhorabuena¡¡¡

2. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias por tus palabras @Carichal :abrazote:, pues mimarlas.., intento buscar toda la información que puedo, para cubrir sus necesidades lo mejor posible :roll:, y hablarles… casi, casi, ..no te creas. ..que a veces hablo sola diciendo "Ayyss que bonita estás… " :11risotada: :11risotada: y musiquilla, alguna vez me bajo la radio y también tienen musiquilla, también..:meparto::meparto::meparto:

Fuera bromas, creo que lo más importante es buscar plantas que se den bien en nuestro clima y exposición, e intentar cubrir sus necesidades de la mejor manera. :okey:

3. Perséfone

Perséfone

4. Perséfone

Perséfone

*MARZO EN MI PATIO (I): PRIMAVERA ANTICIPADA

Como ya os dije anteriormente, las atípicas altas temperaturas de las últimas semanas de febrero, han hecho que este año, la primavera se adelante unas tres semanas.
    Con el inicio de la floración de los bulbos de otoño, comienza el estallido de color y la alegría del revoloteo de simpaticos visitantes (mariposas, abejas, abejorros y algún que otro pajarillo) :52aleluya:

De momento, estoy muy contenta con la segunda floración de los bulbos de otoño que dejé todo el verano en reposo en sus macetas, una vez que se secó la parte aerea. Creía que esta segunda floración sería más pobre en tamaño y calidad que la del año pasado, pero de momento, me ha sorprendido gratamente la floración de narcisos, jacintos y crocus :razz:. Seguramente la de tulipanes si será peor, pero ya se verá en su momento… :roll:

* NARCISOS poeta (los más altos), narcisos Tete-a-tete y mix de jacintos

Los narcisos anteriores, junto al durillo, al que ya le queda poco para abrir sus floresflores

* JACINTOS: me encantan sus colores y su delicado perfume :rolleyes:
    - Jacintos orientales "Anastasia": son un tipo de jacintos diferentes a los habituales (en forma de piña).
    Me gustan porque son como más "etéreos":smile:
    Si os fijáis a la izquierda de la imágen, en la parte superior, podeis ver a uno de los revoltosos abejorros que se chocó con la cámara, al hacer la foto :lenguita:
    Los dos tipos de jacintos, con los narcisos Tete-a-tete en medio, y los claveles enanos (Dianthus caryophillus) y claveles chinos (Dianthus chinensis) debajo

* Muscaris: de momento han salido poquitos, para toda la hojarasca que forman
    :Unsure:. Junto a ellos, va saliendo algún tulipán

Por último, una visión de conjunto, con la Nandina Domestica "Gulf Stream", junto al Durillo, la Vinca Major variegata, y junto a ellas la Agatea (Felicia amelloides), que está llenita de capullos, pero que aún solo ha abierto una flor
    Debajo de la Agatea, en el jarrón, campanulas, que pronto empezarán también a abrir sus flores.

5. Que conjunto más bonito y que estallido de color¡¡¡

6. Abelia

Abelia

¡Cuánto color, Perséfone! :64palmadas:

7. nicknick

nicknick

Que bonitas estan todas, una duda: estan a pleno sol? es que necesito ideas para mi jardin, gracias!!!!

8. Perséfone

Perséfone

Si, están todas a pleno sol(excepto el ciclamen que sale en la última imágen, que sólo lo coloqué ahí para rellenar un hueco de la foto), pero al ser orientación noreste, a estas alturas del año, sólo reciben sol de mañana (de 9 a 14:00 aproximadamente) :okey:

9. Recorriendo

Recorriendo

:11risotada:
    Medioborracho con todos los nectares que tiene a disposición...:53silbando::Roflmao:

10. Perséfone

Perséfone

*MARZO EN MI PATIO (II) : ALGUNAS PERENNES DESPIERTAN DE SU LETARGO

Con la subida de las temperaturas, sobretodo diurnas y el aumento de las horas de luz, algunas de las perennes que desaparecieron (su parte aérea), al final del verano y principios de otoño, vuelven a rebrotar :smile:
    El balance general del año pasado con ellas, ha sido un poco decepcionante :Unsure:, ya que florecieron pocas, y algunas apenas sacaron unas pocas hojas debiluchas… :94congelado:
    Algún error debí cometer con ellas, y puede que fuera que las planté en unos tamaños de maceta demasiado grandes, para el tamaño de los rizomas… :pensando:

Las que han empezado a rebrotar, aunque tímidamente, son:
    * Dicentra spectabilis: una de mis favoritas
    Por cierto, ¿Alguien sabe que puede ser lo que ha brotado junto a la Dicentra, en la última imágen) :interrogacion:

* Geranium sanguineum:

* Geranium himalayense

* Phlox paniculata Amaethyst:

*Phlox paniculata bright eyes:

*Trycirtis hirta:

De las hostas, convallaria majalis, incarvillea delavayii, eucomis y agapantos, de momento ni rastro de brotes :Unsure: mucho me temo que la mayoría habrán desaparecido para siempre. … :94congelado:

11. Perséfone

Perséfone

Si, si,. ....:meparto::meparto::meparto:, van como locos de aquí para allá...:11risotada: :11risotada:. Es toda una odisea meter la mano por el medio para regar o arreglar hojas y flores :roll:… Menos mal que tengo con ellos una convivencia revuelta, aunque pacífica :lenguita:, y que les parecen más apetitosas las flores que mis manos :oyoy:, ellos a la suya y yo a lo mío, respetando nuestro espacio… :icon_biggrin:
    Si fueran avispas, ya no estaría tan tranquila :O_o: :lenguita:

12. Perséfone

Perséfone

*MARZO EN MI PATIOPATIO (II) : PRIMAVERA ANTICIPADA (continuación)

- CICLAMENES: Aunque uno de ellos ya empezó a florecer en agosto, cosa muy poco habitual, es ahora cuando están adquiriendo su máximo esplendor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

- Sedum sieboldii: después del letargo invernal, en el que desaparece su parte aérea, vuelve a rebrotar con fuerza :smile:

-Liliums: también han empezado a rebrotar esta semana

- Durillo (Viburnum tinus): aunque lleva con sus capullitos rosados todo el invierno, es esta semana cuando está empezando a abrir sus flores

- Hippeastrum: fueron un regalo, pero nunca he conseguido que florezcan. Todos los años se ponían tremendas, pero sólo daban hojas y más hojas. Este año, decidí dejar de regarlas y protegerlas de la lluvia desde septiembre, y cortar sus hojas cuando se secaron.
    La semana pasada las desperté de su sueño invernal con un riego moderado, y esta semana ya han empezado a brotar :smile:.
    Las he puesto al sol, y a ver si hay suerte y este año florecen… :rolleyes:

13. Abelia

Abelia

Muy bonito, sobre todo, el primer ciclámen. ¡Suerte con esos hippeastrum!

14. harrymacpotter

harrymacpotter "Curioser and curioser!", cried Alice.

Que bonitos tienes los ciclámenes!!! El durillo no lo conocía, ¿sabes si le irá bien la sombra? Estaba buscando un arbustito para el balcón, ¿es muy delicado? Las flores huelen?

15. nicknick

nicknick

Que bonitas todas, el durillo tampoco lo conocia, se ve muy bonito