PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Perséfone, 13/10/17.

1. Perséfone

Perséfone

La verdad es que si, a mi me resulta, y no es muy cara...:roll:, un saco de 50 litros, que para macetas cunde un monton, en Leroy Merlin o Verdecora cuesta entre 6 y 7 €, si le unes el que te hace al menos tres funciones:
    - Acolchado: conserva la humedad y protege a las raíces del calor y del frio excesivos.
    - Disminuye mucho la proliferación de malas hierbas
    - Funcion decorativa, aunque el color rojizo del principio se va tornando grisáceo con el tiempo, siempre puedes cambiarla por nueva, o añadirle en la capa más superior.

2. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Te sigo leyendo! Muy interesante!! Empezaré a utilizarlo a ver qué tal se da!! Saludos!

3. Es muy práctico, y yo añadiría otra ventaja más, para mi muy importante: que cuando hace viento o llueve fuerte, la tierra no se esparce por el suelo y no se mancha casi nada. Y no sale caro porque dura muchísimos años :okey:

4. seixo

seixo Adicto a las flores

Yo uso bolas de arcillas expandida como acolchado. Compré un saco de 40 litros en ebay por menos de 20€ y me llegó para todas las macetas que tengo y aún me sobró para otras 2 o 3 macetas más. Si en algún momento cogen verdín o sarro, las pongo en agua con lejía o salfumán y quedan como nuevas. Y si necesito quitarlas por algún motivo, inclino un poco la maceta y se caen solas. El abono y los quelatos se los pongo directamente sobre las bolitas, tal como se ve en las fotos.

5. Abelia

Abelia

Pues a las ventajas apuntadas por Perséfone y Carichal, yo añado ooooootra más:
    los sucesivos riegos van desaciéndola, con lo cual se aportan nutrientes orgánicos ;).

6. seixo

seixo Adicto a las flores

Pero la corteza de pino tiene taninos y además tarda muchísimo en compostarse y hacerse asimilable para las plantas. Como "abono" no la veo.

Otra opción que se me ocurre sería utilizar paja como acolchado.

7. nicknick

nicknick

Disculpad por tardar en contestar ultimamente no tengo tiempo de casi nada. Esta tarde hago fotos y las pongo en mi hilo.

8. nicknick

nicknick

He puesto fotos de mi jardin en el hilo que abrí http://foro.infojardin.com/threads/nueva-por-aqui.94259/

9. Perséfone

Perséfone

Upppsss…:icon_redface: :icon_redface: perdona @ahtalens por no contestarte antes :roll:, pero he estado unos días de vacaciones, y desconectada del foro.
    Veo que las cosas empiezan a marchar mejor con tus plantitas, y me alegro mucho :abrazote:, es lo que tiene la primavera, una vuelta a la vida y un esplendor de las plantas, difícil de conseguir en otros momentos del año :razz:

10. Perséfone

Perséfone

* ABRIL EN MI PATIO II:
    Casi sin darme cuenta, terminó abril, y yo sin actualizar el hilo :icon_redface:. Se me acumula la faena, y es que hay tanto que hacer en esta época en el patio :oyoy:(replantar, sembrar, plantar, acolchar, abonar, regar…). Con esto último me encuentro ahora liada, preparando una instalación de riego por goteo para mi patio, para ganar en tiempo y en salud para mis planticas :razz:, pero ya os hablaré de ello cuando lo tenga instalado ;)
    A lo que íbamos, en abril, las floraciones más destacadas han sido:

* Clematis Dr. Ruppel: a su lado podéis ver como el jazmín, completamente recuperado de las heladas, rebrota con fuerza :razz:
    * Gladiolos enanos:

* Pensamientos : mi primera incursión en el mundo de las siembras :smile:. ¡¡Que larga se ha hecho la espera desde que los sembré la primera semana de octubre!! :999997dedoabajo:

* Dicentra spectabilis: de las dos que tengo, una no llegó a florecer el año pasado, pero este año, se ha puesto así de bonita

* Brachycome: ya hace tres añitos que la tengo, y por estas fechas se pone preciosa. Es una plantita que, pese a su aspecto frágil, es muy fuerte. No ha sufrido nunca ni plagas, ni hongos, resiste bien el calor y el frío y hasta algun "descuido" en el riego, reviviendo enseguida. Cuando la floración decae, se recorta un poco y vuelve a rebrotar, emitiendo nuevas flores.

* Tomillo: hay que ver lo inmensa que se ha puesto esta plantita de tomillo que compré el año pasado :Geek:, y ya no puede tener más flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Aunque son unas florecillas muy humildes y chiquititas, el efecto de toda la mata florecida, tan redondita, me parece muy bonito :razz:

* Felicia amelloides: otra de las plantitas que compré pequeñas el año pasado, y que está creciendo espectacularmente. Cuando esté a tope de flores, va a ser una maravilla;)

* Campanula portenschlagiana: una todoterreno que lo aguanta todo (frío, calor, sequía), no le ha afectado nunca ninguna plaga, se multiplica muy bien por división de mata, y es muy agradecida, dando flores, en mayor o menor medida, casi todo el año, aunque ahora empieza a estar en su mejor momento :razz:

La nandina gulf stream y la heuchera, no destacan precisamente por su floración, pues sus flores son muy chiquititas, pero han renovado todo su follaje, y el contraste de colores da también mucho juego

Por lo demás, las perennes continúan creciendo a buen ritmo, y hasta la incarvillea delavayii, que creía perdida, ha empezado a asomar hace pocos días. Si brota el agapanto, que es el único que no ha rebrotado aún, al final habrán sobrevivido todos los rizomas que planté el año pasado, lo cual considero un éxito, dada mi absoluta inexperiencia con ellos.. :roll:
    Los liliums, también están gigantescos, y en algunos ya se ve que comienzan a formarse las cabezuelas florales.

Y los ciclámenes, aunque han detenido ya su espectacular floración, se mantienen aún bonitos, y empiezan a formar sus cápsulas de semillas, antes de comenzar su reposo estival

11. Perséfone

Perséfone

¿Recordais la preciosa poinsettia que compré en Lidl en noviembre? :smile:

Pues bien, aunque algo chuchurrida :11risotada:, normal porque es de hoja caduca, conseguí que sobreviviera a todo un invierno en casa, y el mes pasado, una vez las mínimas nocturnas superaron los diez grados, llegó el momento de trasladarla al patio, trasplantarla y podarla, tal como recomiendan los entendidos, para que vuelva a brotar con fuerza.
    Me dio un poco de miedo y penita :Unsure:, ya que estaban empezando a salirle hojitas nuevas, pero dicen que hay que hacerlo así, y espero no habermela cargado :999997dedoabajo:
    Os muestro el antes y después de la poda y trasplante :okey:

12. ¡¡Que plantas.. es una maravilla como las tienes todas!! :razz::razz: Gracias por enseñárnoslo ...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Además de regalarme la vista, siempre aprendo algo de tí: Lo de podar la poinsettia no lo sabía. Yo también he sacado afuera la mía, pero no le he hecho nada, y está feíta. Voy a podarla también a ver que pasa.

13. Perséfone

Perséfone

En este enlace, tienes mucha información acerca de sus cuidados, la forma de podarla y como conseguir que vuelvan a colorearse en rojo las bracteas :okey:.
    A ver como nos va con ellas :roll:

14. nicknick

nicknick

Me puedo ir a vivir a tu jardín? madre mia cuanto color y cuanta belleza, la primera flor que has puesto me enamora, la clematis

15. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Que bien que puedas "experimentar" con la poinsettia, la mía se murió. Me encanta (y me da un poquito de envidia -sana-) la buena mano que tienes con las plantas!
    Tienes el jardín que da gusto verlo!!!