PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Perséfone, 13/10/17.

1. Versus

Versus

Persefone, muchisimas gracias por tus palabras de aliento..:okey:

El problema no es tanto Bcn...lo es mi compi..:Unsure: que la puñetera es de cristal..y es un hornillo en verano..y una mata plantas:Cautious: de primera..pero voy a convivir con ella muchossss añoss, asi que la guerra esta servida...por que rendirme no entra en mis planes...:sonrisa:

No solo es tu Dimorfoteca...si pudiera te robaba el patio entero;)...ni las nevadas han podido con ellas..por mucho que leo y leo, y mira que lo intento..acumulo fracaso tras fracaso:O_o:..

Lo poco que he comprado en Lidl, es lo unico que me esta saliendo adelante..de vivero, ha ido a la basura..eso si, menudos madrugones:confused:..y con los precios que tienen...vale la pena, por lo menos aqui, que los viveros estan por las nubes...

Este jueves tenemos cita en Lidl...ojala encuentres lo que buscas y los colores de las dimorfotecas te vayan bien...para que sigas ampliando con tanto gusto, ese pedazo de patio, que me confieso, terriblemente fan..

Creo que somos ya varios los que estamos esperando, que nos deleites con nuevas compras y fotos...:smile:

2. Soniadel

Soniadel

Buenas tardes Persefone,

Estoy impresionada con tu patio. Yo tengo una pequeña terracita y también soy novata, este año he conseguido que aguante el invierno solo un geranio en buenas condiciones, y también tengo una menta, un geranio limón y una citronella en no tan buenas condiciones. Este año he plantado muchas cosas como tú, algunas están empezando ahora a salir algo, pero con estos días que está haciendo de nuevo se me van a ahogar. He sembrado perejil tanto gigante como normal, paniculata que me encanta, menta, perifollo, iris...... en fin, un poco de todo.

Bueno, que lo que yo quería era primero darte la enhorabuena por tu patio y en segundo lugar preguntarte por una de las plantas que te he visto... viola creo que has puesto que se llama, me parece espectacular. Dónde la has comprado? qué cuidados tiene? Es complicada de mantener?

Bueno, que me quedo aquí pendiente de tus fotos y de la evolución de tu patio.

3. RocioH

RocioH

Que bonito lo tienes todo hija!! Que envidia me das!!

4. Perséfone

Perséfone

Hola @Soniadel :smile: me alegro mucho de que te guste mi patio, estás invitada a pasear por él siempre que quieras:okey:
    Soy muy novata todavía para dar consejos, :icon_redface: pero en mi corta experiencia puedo decirte lo que creo más fundamental para tener éxito:
    - escoger especies adecuadas a nuestro clima y exposición
    - buscar información acerca de los requerimientos de cada planta y tener una ficha rápida con lo principal (suelo, riego, exposición, abonado, etc. ), para consultarla.
    - no excederse con el riego (es mucho más fácil y frecuente ahogar a una planta, que matarla de sed) y asegurar un buen drenaje, sobretodo si cultivas en macetas
    - Mantener la salud de nuestras plantas (eliminar hojas y flores marchitas, revisar la presencia de plagas y tratarlas, vigilar la deficiencia de nutrientes y minerales y corregirlas en su caso, eliminar malas hierbas, etc. )

En cuanto a las violas, son de las plantas más sencillas y agradecidas que hay. Se pueden cultivar desde semilla, pero uno aún no tengo experiencia con las siembras (haré mis primeras siembras en cuanto deje de llover). Estas las compré en un hipermercado en octubre, dos macetitas minúsculas de las de 1€ y mira como se han multiplicado espectacularmente :Geek:.
    Se han criado prácticamente solas, dando color al patio todo el otoño e invierno, y empezamos la primavera y mira lo chulas que siguen :ojoscorazon:. Me han dicho que ellas solas se resiembran, ya que las semillas son tan minúsculas que al abrirse la cápsula y con el viento, se desperdigan creciendo en cualquier otra parte del jardín. También, claro está, puedes recogerlas y sembrarlas tu donde quieras;). A mi me encantan, y hay de varios colores.

Mucha suerte y éxito con tus plantitas

5. Versus

Versus

Hola

Persefone, cada dia, tienes mas fans:52aleluya: si fuera tu vigilaria el patio...:icon_cool:

Pienso que hay gente con mano con las plantas, y otros (me incluyo) que debemos tener...manazas:cry:, te leo, y pienso...esto lo he hecho, esto tambien, y esto..y lo otro, y nada..que no salen adelante:O_o:..

Soniadel, RocioH, Persefone, que os pareceria si creamos un foro, para novatos y compartimos la evolucion de nuestras adquisiciones, independientemente de que algun@s tengamos otros abiertos?

No se, se me ocurre un titulo, novatos y evolucion de nuestros retoños..asi cada uno podria ir colgando lo que compra, lo que tiene..y como evoluciona:rolleyes:. Que os parece?

6. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@ novat@ ;), la grandeza de este foro es que tod@s aprendemos de tod@s, tanto novatos como veteranos :razz:
    Tu idea está muy bien, pero te hago una observación, yo, por ejemplo, además de este hilo que es el principal de mí patio, participo activamente y con asiduidad en cuatro o cinco hilos más, además de leer y comentar otros hilos y subforos. Esto supone bastante tiempo, que ahora tengo, pero en otros momentos del año no tendré:Unsure:. Subir fotos y explicaciones en todos ellos requiere, o mucho tiempo, o hacer un corta y pega en todos ellos, lo cual termina siendo monótono y repetitivo.
    Una manera de evitar esto es el seguimiento individual del miembro del foro o tema que te interese, y así siempre estás al día de las novedades :okey:

Con esto no quiero quitarte la idea de hacer un foto de novat@s, si queréis hacerlo adelante, y yo participaré cuando pueda ;)

Y olvídate de que eres "manazas" :lenguita: con información, dedicación y cariño, tod@s podemos triunfar con nuestras plantitas :razz:

7. Versus

Versus

Hola a tod@s

Persefone, lo he propuesto, para que tengamos, siempre que podamos claro esta y sin ninguna obligacion, algun sitio para subir cositas tod@s los forer@s novatos.;) He leido en este foro que algun forer@ tenia alguna planta igual que alguna que tengo, y era para compartir como evolucionan.

Nunca he particapado en foros, y no se muy bien como funcionan, por lo que pido perdon si he podido molestar.
    Desde luego contigo estoy aprendiendo muchisimo:52aleluya:

8. RocioH

RocioH

Me parece genial!!

9. Perséfone

Perséfone

No, no, para nada ....una propuesta así no puede molestar a nadie :abrazote:sólo quería explicarte lo que me empieza a pasar a mi al participar en tantos hilos a la vez :roll:, pero ya te digo que si abrís el hilo de novat@s, participaré siempre que pueda. ..;):abrazote:

10. Soniadel

Soniadel

Perdón, que no había entrado en este hilo aún... me parece perfecto crear uno nuevo de novatos, lo que sí que es cierto es que al final con tantos hilos es complicado seguir, pero será cuestión de organizarse. Por mí perfecto, sólo me falta hacer fotos a mis plantas porque con tanta lluvia ya no sé ni que hacer con ellas. Ayer las cogí y me las metí para otra terraza cubierta que tengo, es que veo que al final se ahogan.

11. Soniadel

Soniadel

Me parece bien la idea. Lo que pasa es lo que dice Persemone, que al final son tantos hilos que es difícil participar en todos, pero con un poco de esfuerzo lo conseguiremos.

Yo ayer tuve que sacar mis plantas de la terraza porque veo que al final se ahogan, las metí a otra terracita que tengo cubierta... a ver si no ha sido demasiado tarde.

12. Puedes probar a meter un palito (un tutor, por ejemplo) hasta el fondo del macetero (con cuidado por si pudieras dañar alguna raíz importante) y al sacarlo te aseguras de si por dentro el sustrato está seco o húmedo. Muchas veces me ha pasado q la capa superficial estaba más seca q el ojo de un tuerto, y al sacar un palo sale húmedo y con tierra pegada.

13. Los ¿Jacintos? azules de la tercera foto son espectaculares. Vaya tonalidad.

14. Consejillo: he visto el trasplante del Júpiter. Seguramente no pasará nada porque es un árbol fuerte, pero me parece que has enterrado mucho tallo principal hasta el punto de dejar a la vista solo la “V” que forman las dos primeras ramas... Se cuidadosa con eso porque muchas especies se ahogan si les entierran tanto tallo.
    Ten en cuenta que no son bulbos y no hay que enterrarlos literalmente en la tierra.

15. Perséfone

Perséfone

Si, si, eso me ha pasado a mi también :icon_biggrin:. Es ahora, con el higrómetro que compré, cuando me he dado cuenta de hasta que punto regaba antes en exceso :icon_redface: , si a eso le sumas que las regaba todas por igual, las que piden mucho riego, como las que no tanto, normal que el fracaso estuviera asegurado :confused:.
    La de plantas que habré ahogado por regar mal :oyoy:, pobrecicas :icon_redface: :94congelado: