PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Perséfone, 13/10/17.

1. Perséfone

Perséfone

Si, tienen un color muy intenso, :smile: pero no son jacintos, son muscaris ;) :icon_biggrin:

2. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias por tu consejo @ajilmor :Thumbsup:, miraré de descubrir un poco más el tronco ;) , espero que no sea demasiado tarde :icon_redface:, porque con la semana de lluvias que hemos tenido. ..:roll:, pobre arbolito...:Unsure:

3. Valrik

Valrik

Hola Perséfone, yo siempre tengo dudas sobre cuándo regar... ¿dónde compraste ese higrómetro? ¿Es barato y fácil de usar?
    ¡Gracias!

4. Perséfone

Perséfone

Si, si, es muy sencillo de utilizar, y no es caro :smile: , yo compré este en Verdecora, que además de la humedad, puede medir también el pH del suelo, aunque eso aún no lo he probado :icon_redface:
    https://verdecora.es/termometros-y-medidores-de-jardin/322296-medidor-humedad-y-ph-para-suelo.html
    En Leroy Merlín y en Amazon, tienes los mismos también, y más ó menos al mismo precio (8-9 €) :okey:.
    También tienes el aparato simple, que o sólo mide la humedad, o sólo mide el Ph del suelo, pero la diferencia de precio es sólo de 1 € respecto al que mide las dos cosas, por lo que merece la pena el 2 en 1 ¿no? ;)

5. Perséfone

Perséfone

Hace una semana, me quedé enseñandoos las nuevas adquisiciones de este año, pero como hemos tenido una semana horrible de lluvias sin parar :oyoy:, no pude seguir haciendo las fotos de las que me faltaban.
    Os las sigo mostrando ahora ;)

* LOBELIA ERINNUS var. Regatta Blue Splash.
    Con esta plantita fue amor a primera vista :ojoscorazon:. Siempre las había visto sólo color azul intenso, así que cuando vi esta bicolor tan preciosa, no pude resistirme :icon_biggrin:

* AGATHEA (Felicia amelloides) o Margarita azul o Aster de Africa

* DURILLO (Viburnum tinus)

Es una lástima que no lo hayáis podido ver en flor, porque estaba precioso, pero las constantes y fuertes lluvias, han hecho que perdiera casi todas las flores. A sus pies, he plantado un Alissum blanco, para que de color a la maceta, cuando el durillo pierda todas las flores.

* TOMILLO LIMON (thymus x citriodorus)

Esta humilde aromática tiene un olor estupendo a limón y un color variegado muy bonito.

*FITONIA (Fittonia verschaffeltii)

Compré esta fitonia para sustituir una hypoestes moribunda, de las tres que compré en noviembre, y que han pasado todo el invierno dentro de casa, ya que no soportan temperaturas por debajo de 10°C

6. Perséfone

Perséfone

Las siguientes plantas, las fui comprando o me las regalaron durante el invierno, y como no soportaban el frío y eran tan "babys" han estado cuatro meses dentro de casa :roll:. Esta semana ya podré sacarlas al exterior, porque las temperaturas nocturnas, superarán ya los 10°C. ... Tenía unas ganas. ...:oyoy:

* HYPOESTES SANGUINOLENTA

Compré tres, de diferentes tonalidades, y esta rosita claro, es la que está moribunda en la UCI :Unsure:

- Con las siguientes, quiero hacer un minijardin o centro de crasas ;)

* ADROMISCHUS COOPERI

* HAWORTHIA PUMILA subs. atenuatta?

* SEMPERVIVUM

* HAWORTHIA BATESIANA

* PEPEROMIA NIVALIS

Me hace mucha gracia su forma de arbolito

* ECHEVERIA SETORUM VICTOR

Esta me la encontré abandonadita en la calle, y para casa que sé vino ;)

* SEDUM ALBUM? Recogida de una grieta de la acera :icon_biggrin:

* DENDROBIUM NOBILE Spring Dream "Apollon"

Regalo de Reyes, ha estado preciosa y con todas sus flores más de dos meses.

Ahora ya las ha perdido todas y toca trasplante y salida al jardín para tomar el solecito y acumular reservas para una nueva floración :ojoscorazon:

7. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Que bien se te va a quedar ese jardincito con tanta novedad. Por cierto, a mí también me ha enamorado esa lobelia bicolor!!! :ojoscorazon:

8. Perséfone

Perséfone

Por último y aprovechando las ofertas del Lidl, compré dos dimorfotecas (osteospermum ecklonis) de diferentes colores a la que ya había cogido

Y dos rosales mini, para reponer los que compré en otoño y que no han podido resistir el duro invierno :94congelado:.

Leí en el blog Días de Rosas, que estos rosales mini que compramos tan frondosos, son en realidad 3 o 4 plantas independientes, pero plantadas juntas en la misma maceta, para darles mayor vistosidad, pero que conviene separarlos al trasplantar, para que se desarrollen correctamente. El proceso está explicado aquí
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2012/03/cultivo-de-rosales-miniatura-i-como.html?m=1
    Así que con un poco de miedo, por si me los cargaba al separarlos :Cautious:, he obtenido 7 plantas, de 2 minirosales :razz:, no está mal ¿verdad? :11risotada:. Como no tenía suficientes macetas pequeñas para individualizarlos, y también por economizar espacio, en las macetas más grandecitas puse 2 esquejes, pero ahora tienen bastante más espacio del que tenían al comprarlos :Thumbsup:.

Por último, compré una campanula portenschlagiana, que es una planta preciosa, sencilla y superagradecida :ojoscorazon:.
    Tenía ya una, obtenida de un esqueje que me dio mi suegra, pero como éste año le he hecho división de mata, y aún no me fío mucho de mi habilidad :icon_redface:, compré una de repuesto, por si las moscas :rolleyes:.

9. Perséfone

Perséfone

Y hasta aquí mis compritas de plantas de este año ;). El presupuesto que me había planteado para el patio, lo he superado ya con creces:oyoy:y es que entre macetas, sustratos, estanterías y plantas (aunque vaya comprando siempre de las baratitas) se me ha ido un buen pico :icon_redface:, pero tenía tantas ganas de crear un patio bonito y con flor todo el año, que lo doy por bien empleado, por lo feliz que me ha hecho soñarlo, comprarlo y montarlo :icon_biggrin:

10. Versus

Versus

Persefone menudas adquisiciones..

La lobelia bicolor coincido con joaquinhi..es preciosa..

Seguro que te ha quedado un patio espectacular..y lo del presupuesto.. creo que nos pasa a tod@s..:meparto:..

Fui al Lidl a por las dimorfotecas:angelpillo:y acabe el mismo dia en 3 floristerias mas:rolleyes: lo que iban a ser 2 minis plantas..acabe comprando mas de lo que podia..asi que no me quedo otra que dejarlas en casa de mi familia..

Creo que con un patio como el tuyo..las floresterias de la zona vivirian a mi costa:lenguita:

11. Perséfone

Perséfone

Vamos ahora con unos pocos más de mis éxitos :rolleyes:

* PETUNIA CALIBRACHOA. Comprada el año pasado, he conseguido que sobreviva al verano, y sobretodo, al invierno :rolleyes:. Empieza a florecer ahora :smile:
    * VERBENA HIBRIDA. También comprada el año pasado, mirad que hermosa está :ojoscorazon:

Así estaba en octubre, para que aprecieis la mejora :smile:

* KALANCHOES BLOSSFELDIANA. Tambien del año pasado, han sobrevivido al invierno, en el exterior, y uno de ellos está repletito de capullos :razz:

* GERANIUM HIMALAYENSE. Plantado de rizoma de los del Lidl de este año, empieza a dar sus primeras flores :64palmadas:

*DICENTRA SPECTABILIS. Plantadas también éste año desde rizoma, están preciosas y empiezan a dar sus primeras florecitas, tan características en forma de corazón :ojoscorazon:

* JACINTOS "FONDANT" (rosas) y "DEFT BLUE" (azules) Los planté a finales de enero, aprovechando la oferta del Leroy de fin de temporada (1 € la bolsa de 4) y a la vista está que plantándose 3 meses más tarde que los otros, florecen igual de fuertes y bien, y con apenas un mes de diferencia con los plantados en octubre

Los bulbos plantados en primavera (lilium, oxalis deppei, triteleia e iris germánica) y el resto de las perennes continúan creciendo bastante bien (unas mejor que otras) , pero no os las enseñaré como éxitos hasta que no consiga que florezcan ;)

12. Perséfone

Perséfone

Una imagen de despedida de mis tulipanes, que tantas satisfacciones me han dado :ojoscorazon:, pero que ahora ya están en franco declive :94congelado:.

Ahora viene lo peor con las bulbosas :roll:, y es aguantar lo feas que quedan todas las hojas sin flores :-?, pero es el precio que tenemos que pagar si queremos que vuelvan a florecer el año que viene, ya que les toca captar todo el sol y nutrientes posibles, para regenerar los bulbos de nuevo:Thumbsup:.
    Tocará esconderlas tras otras plantas, o en zonas del patio menos visibles, porque mira que sé ve fea tanta hojarasca :999997dedoabajo:[​IMG]

13. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Yo con esos rosales nunca me hago. Yo creo que son demasiado delicados, siempre los he considerado "de interior", y yo y las plantas de interior nos llevamos regulín. Muy valiente a la hora de dividirlos. A ver cómo evolucionan. Queremos fotitos, que de estas cosas se aprende mucho.

Muuuchos éxitos, que bien está todo! Enhorabuena!

Tú, al menos, las tienes en macetas. Yo las planto en macetones en primera línea para que se vean bien, y ahora también se ven bien... todas hojas jajaja. Menos mal que enseguida crecen otras plantas aún más y me las esconden un poco. :meparto:El año que viene probaré a plantarlos en macetas aparte, al menos una parte.

14. Soniadel

Soniadel

Perséfone, cómo siembras el Aliso?? He comprado unas semillas, pero no tengo claro cómo sembrarlas.. tiene pinta de que son semillas muy pequeñas no? Cuántas por maceta??

15. Perséfone

Perséfone

No son sembrados @Soniadel :roll:, son dos plantitas pequeñitas que compré, una blanca y otra moradita, y de las que hice división de mata :okey: