Patio de un principiante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por palomo79, 14/5/13.

1. palomo79

palomo79

Mucho me temo que mi patio es de zona única, jajaja :meparto:
    He pensado poner una mesa baja con dos sillitas o bancos bajos (tipo mesa de té) junto a la jardinera nueva pero parece que me queda metido con calzador, no sé, no sé... seguiré pensando.

Gracias por pasaros

2. CGA

CGA

Un patio de lujo. En cuanto la nueva jardinera esté tan frondosa como la antigua va a estar increíble. ¡Qué bien se te da el magnolio! PArece que ha vuelto a crecer...

3. palomo79

palomo79

UY! el magnolio me tiene preocupado... algunas hojas tienen la punta y los bordes negros (¿exceso de riego?).
    Ha crecido una barbaridad eso es cierto;
    el año pasado (perdón por la mala calidad de la foto, es la única que tengo):
    Hace menos de un año de esa foto y fijaos en cómo han crecido el trachelo y el magnolio respecto al toldo.

4. CGA

CGA

¿Cuál es el otro arbusto alto que tienes en la jardinera del magnolio?

5. palomo79

palomo79

Es una fotinia. En esa pared, en jardineras, hay: evonimus, fotinia, pitosporum, tulha, trachelo, abelia y magnolio.

6. Wauuuuu!!!!!! Menudo cambio le has dado al patio, lo tienes precioso!!!!!! Lo del cesped de quita y pon es buena idea y le da un aire nuevo al patio en verano, me encanta!!!!!!

7. diminina

diminina aprendiendo

Palomo, te ha quedado estupenda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta mas con el cambio de verbena de sitio. El cordyline te queda ahí genial.

Solo nos falta que esta extraña primavera se vaya y ya podremos disfrutar de nuestros paraisos.

8. CGA

CGA

Pues te ha quedado estupenda la combinación.

9. galathea

galathea

Palomo veo que a los dos nos gusta el ikea jajaja, tenemos los mismos muebles en el patio. Una pregunta, los cojines blancos donde los habeis cogido?? porque yo me estoy planteando coger unos para mis sillas, aunqeu no se yo si seran blancos, hay tanto polvo aqui!:-?
    Si quieres en lugar de la mesita de te, yo habia visto en ikea tambien (faltaria mas :meparto: ) unas cajitas tipo puff de madera que sirven tambien para guardar, pero a mi ya no me caben mas cosas:icon_redface:

La jardinera chulisima, ya intercambiaremos opiniones de la cordyline, yo tengo una desde octubre y todavia no dice nada, ni bueno ni malo

10. palomo79

palomo79

Hola de nuevo, gracias a tod@s por pasaros y por vuestras opiniones.
    Galathea: En efecto es todo de ikea... ;) pero los cojines no sé dónde los compramos (hace ya dos años) pero seguro que mi mujer se acuerda; yo creo que fue en el leroy, pero no me hagas mucho caso.

Ahora necesito vuestra ayuda (otra vez más): el caso es que he ido al vivero y me he encontrado esto
    y claro ahora no tengo sitio para que haga pareja con mi trachelo...
    y entonces he pensado en quitar la verbena blanca, adelantar el callistemon y poner la clematide atrás con el trachelo, ¿qué os parece? ¿va a ser mucho ajetreo para el callistemon? ¿o mejor hacerlo ahora que está recién plantado?

11. DANHAI

DANHAI

Palomo ,pero que bonito a quedado esta jardinera,felicidades!!! me encanta,todo la jardinera y las plantas,la clematis,muy bonita ¿cual es ??
    no creo que pase nada como tu dices esta recien plantado,esta quedando preciosa esta terraza felicidades !!!

12. diminina

diminina aprendiendo

Que clematide mas preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No la puedes poner en otra maceta al lado??? es que no se, creo que tal y como tienes ahora la jardinera grande se ve preciosa y ademas te gustará ver colgar la verbena mientras que el calistemon siempre tirará hacia arriba y con el tiempo veras la tierra de la jardinera

13. cecidebruno

cecidebruno

Hola palomo. aunque son perennes los magnolios en esta epoca tiran hojas de la base de las ramas. mientras saque hojas nuevas el arbol esta bien. me pasa lo mismo que a ti y es eso. recambio de hojas

14. palomo79

palomo79

Qué lío! Pero la verbena morada no cubrirá todo el espacio? Aunque tarde más, claro.
    Gracias a las dos por vuestra opinión. Y gracias ceci por lo del magnolio, me dejas más tranquilo.
    Gracias por pasaros!!!

15. palomo79

palomo79

Ah! Danhai, se me olvidaba. No sé que clemátide es. Sólo sé que cada flor tiene 6 pétalos (ya sé que no son pétalos propiamente dichos, o eso he leído), pero no sé cuál es. Si alguien lo sabe... Jeje
    Siempre pidiendo ayuda!