Ay palomo que preciosidad donde la has cogido? a ver si me hago con alguna mas ya que la mia no echa flores aun Una pregunta, en esa jardinera se podria poner asi sin mas? Es que tengo entendido que tienen que tener las raices a la sombra, por lo que yo lahe puesto en un sitio con la maceta medio escondida y si cogiera otra me gustaria ponerla en otro sitio, ¿como de importante es eso de la sombra?
esa jardinera te ha quedado de lujo no sé yo no la tocaría, y a las plantas no les gusta mucho que las muevan. ciao
Esa jardinera está preciosa como está. La clemátides ahora con flor ni la toques, ya tendrás tiempo en invierno de buscarle ubicación. Ponla en un sitio que le de el solecito pero que los pies los tenga sobreados.
Jo! pues creo que me han podido las prisas. Gracias loquillo y macondo pero ya la había plantado. Galathea, yo la he plantado en la jardinera y supongo que entre la sombra de la cordyline y de la verbena será suficiente para las raíces de la clemátide (eso espero, al menos). Mira cómo ha quedado: y el detalle de los "pies" de la clemátide: Por cierto, mi trachelo ya está empezando a florecer. De momento han abierto las ramas altas que reciben sol:
Por cierto, galathea: la he cogido en el vivero al que voy siempre, cerca de Toledo. Pero me dijeron que han abierto uno enorme en Aranjuez, así que ése igual te pilla mejor...
puff como tienes ese tracheloooo que maravilla! a mi se me ponen algunas hojas amarillas. como lo cuidas?
Pues la verdad es que no le hago nada especial. Lo compré hace dos años y no lo he podado ni nada. Lo he abonado por primera vez esta primavera. No sé si tendrá que ver que en casa instalamos un descalcificador hace poco, no sé.
Bueno la verdad es que esta jardinera gana en belleza por momentos,solo puedo que felicitarte Palomo,realmente esplendida !!!
palomo, que descalcificador te cogiste? me interesa el tema.. el agua de mi casa es horrible, pura cal
Palomo preciosa esa composición de la jardinera, y la vision general de la terraza esta estupenda, qué cambio desde el principiO!!! vamos una envidia de patio. y la jardinera con las escuadras, queda hasta original, es verdad que si no lo dices parece un adorno. Y como a mi me gusta tanto la forja y la madera, estoy pensando que unas escuadras de forja, bonitas y atornilladas a las esquinas, le daria fuerza a las jardineras a la par que las hace diferentes....
Te han poido las prisas como a todos jejeje.... pero el resultado es espectacular. Seguro que todo se adapta, las plantas son muy sabias. ¡¡¡Vaya toque que le da la clematis !!! y el que las combina demuestra tener muy buen gusto
Muchas gracias Danhai, Macondo y Afer. Es verdad, Macondo, no podía aguantar a tenerla ahí en su maceta... Rakel mañana lo miro y te pongo algo de información del descalcificador. Nosotros nos vimos casi obligados a ponerlo; en un año viviendo en la casa estaban ya los grifos con cerco de cal, las duchas taponadas, la mampara ni te cuento y, lo peor, es cómo estarían la lavadora y el lavavajillas!! Así que nos decidimos a invertir (en torno a mil euritos) para salvar los electrodomésticos. Ahora parece que las plantitas lo agradecen, jeje
Genial, te lo voy agradecer! es caro, pero... a mi me pasa igual, la ducha está horrible.. pierdo muchisimo tiempo limpiando los grifos y mi ducha tiene como mampara un cristal transparente (si lo llego a saber.. ) E incluso, tengo la piel delicada y aquí he notado que se me reseca demasiado.. todo por el agua, parece una tontería pero vamos... Iremos ahorrando jaja
Vaya q preciosidad,cuanta maravilla desde q no paso por aqui. Te estan quedando unas combinaciones chulisimas palomo felicidades
Palomo podrias ponerle un acolchado de corteza de pino a la clema. asi las raices estaran mas frescas!