Patio delantero con dos jardineras grandes: ¿qué poner?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por asedio, 14/2/13.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Buenas he comprado una casa y tengo un patio delantero con 2 jardineras grandecitas y queria a ver si me podeis dar consejo sobre que plantas poner o algun consejo que creais oportuno.

    Subo alguna foto del sitio y pongo la situacion geografica de la casa?
    un saludo.
     
  2. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Ayuda al decorar mi jardin

    Bueno pongo unas fotos a ver si alguien se anima a echarme una mano a ver que plantas podria poner ahi.

    Vz9JBsB.jpg

    U266Ky0.jpg
     
  3. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Ayuda al decorar mi jardin

    Que gente mas simpatica hay en este apartado del foro, gracias a todos.
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ayuda al decorar mi jardin

    No te enfades hombre... Yo no te puedo dar muchos consejos pero a lo mejor en el apartado de terrazas y balcones te pueden ayudar mejor.
    Un saludo!!
     
  5. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Ayuda al decorar mi jardin

    No me enfado, yo soy un poco novato en las plantas y no se que iria mejor en ese espacio de tierra.
     
  6. Re: Ayuda al decorar mi jardin

    Asedio, podrías decirnos algunas cosas más para que te podamos ayudar: habría que saber qué orientación tienen las jardineras y saber cuántas horas de sol reciben, saber qué tipo de riego vas a emplear, si podrás regar a diario o pocas veces y si prefieres poner trepadoras sobre la verja o arbustos para hacer un seto.

    Danos alguna idea más de lo que te gustaría y verás como la gente se anima a colaborar. Así, con pocos datos es muy complicado.

    Saludos.
     
  7. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Ayuda al decorar mi jardin

    pues la verdad que muchas horas de sol ahora en invierno no tiene, compre la casa hace poco y nunca he visto en verano pero supongo que cuando el sol este en lo alto le dara de lleno.
    algunas enredaderas si quiero poner pero tampoco saturarlo mucho para poder poner algunas cosas mas, en un trozo quiero hacer un terrareo para una tortuga que tengo.
    un arbol de laurel como lo veis ahi? es demasiado pequeño no?
    el riego lo hare con manguera en principio luego quiero recoger el agua del tejado y poner goteo en un huerto detras y en las jaardineras. estare a diario en casa.

    Un saludo.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda al decorar mi jardin

    Asedio, aqui en este ordenador no consigo ver la mayoría de las fotos, a ver si cuando llegue a casa puedo verlas y aportarte algo.
    Verás como poco a poco se van perfilando las cosas... todos entramos cuando tenemos un ratito libre y a veces no es facil colaborar con la rapidez que desearíamos...
    Un abrazo!

    Ese tema de huerta... ummm cuenta cuenta... hablas tambien de recogida de agua de tejados... como? volumen de depósito... proyecto a largo, medio o corto plazo...

    Nota: quien es el rufian de la foto del avatar? qué salao!!! :razz:
     
  9. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Ayuda al decorar mi jardin

    El del avatar es un beagle pero ya es mas mayor.
    La parcela tiene 1400 metros, detras de la casa voy hacer bancales para el huerto.
    En la recogida de agua voy a unir todos los canalones del tejado a una bajante y a un deposito de 1000 litros, aparte en la parte mas alejada de la casa quiero hacer un gallinero.
    tambien queria recoger el agua de la terraza que tiene 150 metros pero al fregar tendra jabon y tal asi que lo he descartado.
     
  10. Cunela

    Cunela HOY SOY FELIZ

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    merida, yucatan, mexico
    Re: Ayuda al decorar mi jardin

    Le puedes poner aves de paraiso, es una planta muy bonita con flores naranjas, aguanta sol, crece rapito y la pedes mantener tan poblada como tu desees.. sALUDOS
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda al decorar mi jardin

    asedio no te dasanimes. Ten en cuenta que tambien es fin de semana y la gente se dedica a otros quehaceres.

    ¿qué anchura tienen las jardineras? Dabajo de esa tierra hay más tierra o hay hormigón?.

    ¿cúanto miden de largo? alrededor de 4 m más o menos?

    Son cosas básicas que hay que saber para el desarrolo de las plantas. Yo he cometido muchos errores por ese motivo.

    Pues depende. La propia casa la sombreará, dependiendo de la orientación.

    Fíjate por dónde sale el sol. Ese lado será el Este.

    cunela la strilitzia o ave del paraíso no creo que se dé en Madrid. Es una planta de climas más cálidos. Yo tengo una, pero aquí práctiamente no hiela.

    Como trepadora para tu clima yo creo que el trachelospermun jasminoides le iría bien. Hay gente de Madrid que la tiene y le va bien. Además huele fenomenal.
     
  12. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Ayuda al decorar mi jardin

    El laurel me encanta, yo tengo uno en maceta, y puedes podarle para que no se haga muy grande. Por lo demás, no me atrevo a recomendarte ninguna, mi clima es muy distinto, a ver si entra alguien de tu zona, que sepa más...
    Ah, el trachelo es precioso, le tengo también, y me encanta, la planta, todo el año, y en verano sus flores y su aroma...
     
  13. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Tiene unos 70 cm de ancho y de largo mas de cuatro metros.
    Debajo de esa tierra hay mas tierra nada de hormigon.
    El sol sale por el otro lado de la casa las jardineras estan mas bien al norte, noroeste
     
  14. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Me supongo que un laurel a cada lado podandolos no tienen por que crecer mucho para ese espacio
     
  15. Re: Ayuda al decorar mi jardin

    Asedio, el laurel se hará grande. Para controlarlo lo tendrás que podar mucho..., muchísimo. Yo tengo dos en rocalla, sin riego directo y donde no tienen mucha tierra para extender las raíces y aún con esas limitaciones los podo tres y cuatro veces en verano para que tengan una forma ovalada de no más de un metro de altura. Te lo cuento para que lo pienses, no porque no los pongas, sino para que entiendas el trabajo que pueden dar. Y porque una vez establecidos son un arbusto ´difícil de quitar.

    La opción del trachelospermum me parece muy buena. Una trepadora de hoja perenne que no da mucha faena. Combinada con clemátides queda preciosa. En la base plantas más bajas, las thulbagias son preciosas, por decir alguna. Quizás en lugar de laurel podrías poner evónimos o loniceras.