Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

  1. Buscando información sobre una planta q me regalaron el verano pasado llegue hasta el foro de Infojardín y desde entonces no me echan de aquí ni con pan caliente. Cuando descubrí este subforo, lo vi claro, esta es la solución para mi patio. He visto tropecientos mil terrazas, balcones y patios buscando ideas y he descubierto a un montón de gente generosa q se ayudan entre si y comparten un gran amor por las plantas. Así q hoy con un poco de miedo y mucha vergüenza me decido a abrir el hilo de mi patio, pq sé q hay un@s cuant@s forer@s q quieren ayudarme con el.
    Empiezo subiendo unas fotos del patio y un plano:



    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Genial, Amelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues yo veo tus plantas muy bien, un par de jardineras grnades, aprovechar los huecos que tienes en el suelo y agupar y te quedará un patio de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    El primer dilema q quiero plantearos es q he comprado algunas plantitas nuevas entre ellas dos clematis,una Nelly Mosser y una Rouge Cardinale,me gustaría ponerlas en la pared D pq creo q alli estarían muy bien situadas recibiendo el sol de la mañana,como vereis por las fotos ahí hay un arriate de 50 cms de largo x 25 cms de ancho en el q tenia puesto un jazmin morisco y un galan de noche.El jazmin lo he quitado pq ya tengo otro igual en la pared B y solo queda el galán.Os subo una foto de como ha quedado el arriate:
    [​IMG].

    Creeis q hay espacio suficiente para poner una clematis a cada lado del galan???.No habra ningún problema con las raices del galan y las clematis???.
    Muchisimas gracias.
    Saludos.
     
  4. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??



    Buenas noches Dimi,muchas gracias por tu visita y seas bienvenida.
    Me hacen mucha ilusión tus palabras.
    Gracias guapa.
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Hola Amelia, te pillé:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya he visto tu patio.Es muy bonito pero yo soy muy poco diestra en decorar patios, ya te comenté , pero por encima de los azulejos yo pondría algún que otro tiesto colgado, parecido a un patio andaluz. Si tienes mucho calor en verano se te daran bien los pelargoniums y los hay de muy bonitos. Yo no tengo porque mi marido dice que cuando caen las hojas y se pisan se mancha el suelo y por no oirlo ............:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Bien hecho, Amelia!
    Tienes un pedazo de patio!!!
    Seguro que le iras dando forma, y te quedará genial! :5-okey:
     
  7. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Suerte Amelia seguire tu hilo ;)
     
  8. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    :razz: HOLA AMELIA!!!!! :52aleluya: me has dejado alucinado:sorprendido: ,que bien lo has ilustrado para que te podamos ayudar:5-okey: ,yo en organizar no sabre decirte gran cosa ya que lo mio es mas improvisar ,pero en lo que pueda,ya sabes que estare encantado... ya estoy viendo el cambiazo que va a pegar en pocos meses.¡Oye!... no lo veo tan desangelado,y triste menos aun...
    :abrazote: :besogrande: :abrazote:

    :94-bienvenida:DIMI,ROSA,LETY...:94-bienvenida: :beso: :beso: :beso:
     
  9. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Hola Amelia.

    El lugar es maravilloso para poder crear una habitación verde. Nosotros somos partidarios de la abundancia y la fecundidad. Así que nuestra propuesta también es: jardineras corridas o contenedores amplios y biodiversidad.
    Respecto al tema de las clematis, la cuestión es la tierra y el drenaje que tengan por debajo. Teniendo otras posibilidades, mejor les buscaría otra ubicación. Aunque por epacio para los tallos no haya problema, se te van a liar unas con otras.
    En las paredes B ó C te recomendamos un jardín vertical de sphagnum o de fibra de coco. Complementeríamos el diseño con una pérgola sobre la que hacer trepar alguna de las plantas: Jasminum grandiflorum, por ejemplo.

    Un saludo.
     
  10. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    que chulada de patio amelia :ojoscorazon: me encantan esos azulejos:razz:

    en verano el sol penetra en todo el patio? hace mucho calor?

    en invierno hay sombra en el patio o no? hasta que mínimas llegais?


    muy bien presentado el tema, se comprende perfectamente:5-okey: las ventanas reciben más bien poco sol verdad? sol de mañana?

    lo que preguntas de las clematis yo creo que si son compatibles porque las clematides tienen pocas raices y son plantas livianas de poco follaje que más bien se apoyan en otras enredaderas para crecer y desplegar sus floraciones, si reciben sol de mañana es perfecto, solo tener cuidado que el sol no de en la base de las clematis.



    esa jardinera está genial, lo único que veo es que tiene poca profundidad no?
     
  11. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    hola Amelia, por fin tu hilo. Ese patio es igualito al de mis padres, los mismos azulejos, el mismo color del suelo, bueno, pues habra que meterle mano, yo creo que hay que romper con las lineas rectas y tus arriates le pondria una boldura de madera o piedra para elevarlo, vamos al lio Amelia que no se dija chiquilla.
     
  12. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    :razz: :razz: :razz: Muchisimas gracias a todos,me he quedado sin palabras ante tan buena acogida,estoy realmente impresionada y ahora voy a contestaros uno x uno.:razz: :razz: :razz:
    Gracias.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??


    Hola Rafa,bienvenido a mi patio.No es de extrañar q sea igualito al de tus padres pq mi marido también es andaluz y fue el el q eligió tanto los azulejos y al suelo.
    Lo de subir los arriate,la verdad es q siempre he pensado q deberian estar más altos,ya veremos q va pasando.
    Pienso tomarmelo con tranquilidad Rafa,sin prisas pero sin pausas,cuento con tus sugerencias pq ya sabes q soy una fan tuya.
    Gracias por tu visita y espero q vuelvas muchas veces.
    Besos.
     
  14. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??


    Hola Loquillo bienvenido,es para mi un honor contar con tus sugerencias y opiniones,espero q vuelvas.
    La jardinera si te refieres donde está el galán es un arriate en el suelo,mide de largo 50 cms x 25 cms de ancho y la profuncidad es tierra.
    Me viene muy bien lo q me has contado sobre las raices de las clematis,esta era una de mis dudas para protejerlas del sol en principio pondre trozos de tejas hasta q se desarrollen unas Lavandulas angustifolia q pondre delante si no tengo alguna sugerencia mejor claro está,estoy abierta a todo.
    Me preguntas si tengo sombra en invierno y te contesto q en la pared C q es donde está ese bidón azul y el butano hay sombra hasta bien entrada la primavera.Las temperaturas minimas quitando este invierno y el anterior q han sido más suaves suelen rondar una media de 3º pero en alguna ocasión hemos alcanzado los 0 grados he incluso hasta -2º.En verano rndamos con mucha facilidad los 45º.
    La ventana q está junto a la pared D y al arriate del galán recibe sol todo el
    año y las otras 2 lo van recibiendo a medida q se va acercando el buen tiempo,por ej,la ventana q está junto a la juala de mi canario ya tiene sol hasta la mitad y la última q es la de la cocina y está pegada al butano ya va teniendo un pelín.
    En verano esto se combierte en un horno y si no fuera por los toldos daria sol en todo el patio menos en el ricón del butano.
    Loquillo,espero no haberte asustado con el testamento q te he escrito.
    Muchisimas gracias por tu visita y hasta pronto.
    Besos.
     
  15. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    MEDITERRAZAS,muchas gracias por pasaros por aqui y por vuestras sugerencias ni q decir tiene q las tendre en cuanta.
    Vemos a ver q puedo hacer con la inestimable ayuda de tod@s l@s q quieran apuntarse y contando eso si con un presupuesto minimo.
    Saludos.