Patio desastre

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Lilay, 7/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    quizas podrias hacer algo asi, prunus,liquidambar ,trepadoras ,algunos arbustos
    grava de rio pequeña mezclada con cuarzo rosado.

    arreglo7.jpg
     
  2. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Si, perfecto me gusta mucho, ahora las trepadoras.
    Habia pensado en la hiedra, pero he leido en el foro que es muy dificil de controlar, sin embargo en la pared del fondo que es tan alta creo que no quedaria mal, ademas crece rapido.

    Tambien me gustan las madreselvas y los traquelospermo jasminoides, estas tres van bien para la sombra y es que en ese rincon practicamente no da el sol.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Uy, uy, uy...........trachelo si y mas con las heladas segovianas.
    Por las dimensiones del patio no creo que fuera conveniente meter una trepadora que te ocupe mucho espacio, me refiero a que cuando crezca te merme el terreno que tienes.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en el montaje puse solo trachelospermun,

    en 6 años lo tendras asi



    [​IMG]
     
  5. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    He estado mirando por el foro y el trachelospermun aguanta heladas de -10, hombre aqui hiela, pero con el cambio climatico cada vez las heladas son menores, de todas formas con el muro tan alto hay una especie de microclima dentro del patio.
    Esta tarde hago unas fotos de las jardineras para ir mirando grupos de plantas
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues asegurate, que en segovia dicen que hace frio en serio.,Pon tracheo que es precioso.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Segovia y Guadalajara se llevan poco en cuanto a heladas y clima, al menos, eso creo yo. Puedes poner las mismas que yo tengo.......trachelo, por supuesto! si puedes, eso si, mejor por estas fechas para que cuando lleguen bien los proximos frios el invierno que viene ya este bien asentado.
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Confirmo que el trachelo se da bien en Segovia :5-okey: aunque mucho ojo con las temperaturas, la provincia de Segovia es muy grande y dependiendo de la zona puede haber diferencias de has 4 grados.