Patio en construcción: ¿recomendaciones?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mañicafloreada, 7/4/09.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patio en construccion, recomendaciones please?

    Hola de nuevo,

    Así que estás pintando las juntas...¡qué coñazo!, digo..¡qué paciencia!...:13mellado: . Perdona, es que lo de mi baño fue hace 10 años y aún no se me ha olvidado. Y eso que "rejuntamos" en blanco.

    Si le tienes tanto amor al magnolio no lo pongas en la calle. ¿No te gustaría en un macetón redondo acoplado dentro de la curva de la esquina?. Es una idea...
     
  2. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Patio en construccion, recomendaciones please?

    Yo creo que la parra virgen te irá bien. La mía del patio está en una jardinera desde hace 6 años. Al principio crecía mucho, ahora va más despacio. El espacio que ocupa la tierra es de 67x30x34 cm.
    El año pasado estuve a punto de perderla, en pleno verano se le empezaron a caer las hojas masivamente. No sabía por qué, hasta que descubrí que se le estaban pudriendo las raíces: teníamos un pato que todas las tardes tomaba su bañito en un barreño, para no desperdiciar el agua la echaba en las plantas y por poco ahogo a mi pobre parra.

    Es esta:

    [​IMG]

    Está en la jardinera de la derecha. Ahora no se ve muy frondosa porque está empezando a brotar, pero me cubre las dos paredes de la esquina totalmente y se alarga por el resto bastante.

    Esta es la tricuspidata, se agarra a la pared con ventosas.
    En el porche tengo la quinquefolia que se agarra con zarcillos y ventosas, me gusta más, el rojo del otoño dura más y es más intenso. Está plantada en tierra, por lo que no sé cómo se dará en contenedor.
     
  3. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Patio en construccion, recomendaciones please?

    Ah, y se me olvidaba decir que aquí en invierno de calorcito nada. Estamos en la Serranía de Ronda y las bouganvillas las vemos solo en foto o cuando bajamos a la costa.:11risotada:
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Patio en construccion, recomendaciones please?

    Hola Mañicafloreada, te acabo de descubrir y veo que estas conectada, me ha hecho gracia lo de -2º +42º y cierzo constante, veras que yo tambien soy de esta tierra y lo comprendo.
    Respecto a la trepadora perenne yo tengo en el terreno una madreselva, se pone mas frondosa en primavera pero cubre todo el año y aunque está plantada en tierra creo que la raiz no es demasiado profunda y la tengo orientada al cierzo... y aguanta.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio en construccion, recomendaciones please?

    Hola de nuevo por aca!
    antes que nada, no compres nada de nada de plantas todavia...si ves alguna con un precio de risa...pregunta por aca primero que no te arrepentiras.
    te lo digo por estoÑ
    1...lo que esta en la jardinera plastica que tu le llamas jazmin, le puedes hacer una fotico mas de cerca? es que a mi me parece un solanum ....que no tiene nada que ver con el jazmin....tiene aroma?

    Lo otro es que en la jardinera de Gaudi;) tienes un galan de noche y un jazmin juntos...si florecen en la misma temporada tendras 2 aromas compitiendo uno al lado del otro...
    espero nos digas mas sobre esto, porque antes de plantar algo mas, hay que mirar estos detallitos:5-okey:
     
  6. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: Patio en construccion, recomendaciones please?

    Elena 08: Que bien lo sabes hija lo del coñazo, jajajaj. Menos mal que a mi lo del pincel me ralaja mucho, pero aun asi el lomo agachado unas cuantas horas me mata!!! :meparto:

    Coscoja: Ah pues en jardinera si que se puede la parra virgen, tu me das la prueba!!! La mia es de 100x45x 45 de altura. Guay!

    Azarollo: Y que majos somos los maños, con cierzo y todo!!! La madreselva tambien me gusta, y es verdad que aqui aguanta, pero es que el color de la parra virgen me encanta. Tengo que estudiar....:sorprendido:

    Juzo:_como se nota los que entendeis...Yo empece con poca idea el verano pasado, con la poca experiencia de las macetas del balcon de mi madre...Tienes razon en lo de la dama de noche y el jazmin. En su momento no lo pense :icon_redface: Extrañamente, ese jazmin crece por segundos, pero de flores ni una sola, cuando los compre se les cayeron las florecillas a mitad del verano y nunca mas. Asi que no ha vuelto a oler, la dama de noche, estando en el piso de arriba en la cama, la huelo, es una pasada.
    Al otro jazmin le hago foto y te la mando, ahora no que voy a levantar al churumbel, me lo vendieron como jazmin polyant ¿¿¿???? aaaaaay! :sirena:
    Tambien tengo que arreglar el plano. Y subiros una foto de una Aspidistra que me ha regalado mi tio, que igual tiene 10 años, pero como la tenia en la terraza esta amarilla. A ver si la curo poniendola en sombra.

    GRACIAS a todos!!!!!!!! :eyey:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio en construccion, recomendaciones please?

    vamos que no pasa nada, la dama o galan de noche es de verano y otoño, y si el jazmin es de primavera (polyantha), pues tienes aroma pa´rato!!!
    ...y si, esas son las pequeñas cosas que hay que tener en cuenta...hay aromas que juntos son nauseabundos....asi que hay que asegurarnos cual es el que esta al lado de la damita....para que no se peleen entre ellos:13mellado: