Patio en dos alturas en Murcia

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Grindel, 4/7/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Este es otro trampantojo que me gusta, eso es muuuucha tela

Pero el formato me gusta, la realidad de esa extension de terraza...
    Yo lo tengo limitado a la línea de las tejas

2. Recorriendo

Recorriendo

buaaaa vas a toda maquina!!!!!:rolleyes::okey:

3. Grindel

Grindel Lorena

Siiii jajajajajaja ayer me pegué una buena pasada, baldaita estoy...
    quite el trasto de enmedio, le puse las patas, atirnilladas a mano que hasta me han salido callos...pero la mesa ya esta en su sitio, ahora me falta una planta/maceta/composición de centro resistente a mi hija jijii

Mi marido me trajo los rizomas de bambú, y los planté, saco y medio de tierra que se llevó el macetero, espero que agarren

quite el rosal que estaba fatal y llevaba años sin dar ni una rosa, y se me ocurrió ponerle en el pie unos cactus y otra planta e invadieron la maceta, asique daba miedo meter ahí la mano...
    Eso era un bloque de cactus y plantas terriiiiibleee

aproveché los esquejes de los cactus y la otra planta para hacer unas macetitas y aproveché el macetero para la strelitzia, que estaba petadisima y me costó la vida para sacarle del tiesto...
    Ayer eché la tarde bien echada jajajajja
    Ahora se ha quedado así la cosa

Ahora ya le tengo que meter mano al toldo, que es insoportable lo que se calienta el patio con el sol

Un saludo!!

4. Recorriendo

Recorriendo

UUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Se nota que tenias muchos proyectos compilados y exhudabas ganas de ya por fin hacerlos.!!
    La primera foto: tu hija desayunando igual que yo en este momento, con el compu sobre una mesa casi redonda y un tazon, y algo de sol en el balcon!:52aleluya:.
    y luego veo esos mini cactus y me siento mas identificado todavia. Anoche te lei y estaba tan agotado que te mande ese mensaje telegrafico y que hacia sintesis de todo lo que mostrabas jajja, asi que hoy me desperte mucho mas tempranito y escuche la radio un programa muy entretenido q no conocia por ser trasnoxador!:13mellado:. Asi que ....por fin con animo y me dedique a plantar un cactusito que tenia en el suelo porque se habia volcado (evento típico en mini terraza) y al fin me digne a ponerlo en pie :53silbando::icon_redface::mrgreen:.
    yyy, asi quedo:
    En mi terraza no recibo sol, pero a media mañana llega ese reflejo de las ventanas del edificio adyacente, asi que lo puse a ël ahi para que conozca lo que es bueno! ^^
    trabajando en este minusculo espacio xD

5. Grindel

Grindel Lorena

Jajajaj, si esque las cosas hay que hacerlas cuando a uno le dan las ganas jijiji
    Tu terraza está acristalada?? Si no da el sol mejor, asi por lo menos la puedes aprovechar ahora en verano.
    Yo tengo balcón acristalado, de 4'5x1'3m, pero le da taaaaanto el sol que está desaprovechado completamente, fuera está la consola del aire acondicionado y no hay dios que sobreviva ahí, tengo el tendedero, las bicis y ahora la estructura de hierro de la futura mesa de comedor ( si, tengo más mesas a medio.... vergüenza me da hasta decirlo jajjaajajja) en invierno es distinto, da gustito estar al solecete que entra hasta donde esta la mesa redonda, pro aún así no salimos.
    A mí me da una envidia cuando veo las fotos que suben a veces de sitios estupendos, con mucho espacio, nada de cacharros por enmedio... nosotros nos tenemos que conformar con lo que hay, ya nos tocará la lotería y podremos tener un buen jardín donde disfrutar de las plantas bien agusto... jajajajja
    Eso es un coleo?? Pobrete el cactus , menos mal que lo has puesto en su sitio, yo sí quieres te mando un poco de sol que me sobra ...
    Cactus aquí tiran bien, tengo una jardenera con varios mezclados y van chutando, han sobrevivido muchos años sin cuidarlos " naica"

Me gusta tu sillon, deseando estoy de encontrarme uno de esos para poder restaurarlo para mí salon...

6. Recorriendo

Recorriendo

Si, la acristalamos por que hacia un brrrr de frio siempre. Aca estamos al otro lado del mundo Grindi, invierno ahora. Con decirte que los primeros tiempos me sentaba ahi en enero, pleno verano aca, con gorrito de lana.

Justamente eso pasaba aca pero por la situacion climático opuesta. Me tomo harto tiempo entender el clima reinante en la mentada. Probe con varias especies y ha sido entretenido, pq me encanta experimentar con especies. Creo que ya no mantuve ninguna planta de la etapa "terraza abierta". Creo que hay un muelenbackia complexa pero no recuerdo si llego en esa época o despues de acristalar.

Una begonia
    :corazondando::bocaagua:
    Parece que lo de los cacharros es un factor comun en terrazas y balcones. Creo que se intenta hacer algo interesante sino queda muy desabrido con plantas y ya. Busco darle un toque especial y ambientarlo y aprovecho todo lo que veo. Ayer me traje un tendedero de ropa plegable que alguien desecho por que es tipico que esa piezas plasticas de las articulaciones no duran naa. Tiene unas estupendas parrillas de fierro cilindrico blanco... (Sabes, creo que abrire un tema relacionado con eso y que todos publiquen sus reciclajes)

Esa mesa te quedo increible de buena!!!!! esas patas le dan su onda contemporanea,

Te agradeceriaaaaaa!. DE todos modos ya organice mi vida aca para vivir en el frescor, y tendría que reorganizarme todo ajaja:Roflmao::meparto::meparto::meparto:El sillon lo consiguio mi ma, y lo tapizo a su gusto. Aca hay muchas sillas y te puedo mandar varias a cambio de solcito murciano. :icon_biggrin::rolleyes:.

7. Recorriendo

Recorriendo

Es bonito ese techo de tela con las vigas, pero creo que en este patio con sus caracteristicas de espacio quedaría un poco pesado,; creo que el toldo simple le aportara lijereza (y el viento le dara movimiento. ;)

pasando a otro asunto, algo que siempre me ha gustado son las hojas de los geranios al lado de los bambu.
    Aproveche la idea de tu jardinera para darla vuelta y asi dejar el geraneo que es mas bajito dando la bienvenida al nivel superior:

-Ahora que pasaba por las fotos tambien quedaria bonito en esa posición el aloe vera que tienes también.

Y con eso de los murales :pensando:¿ya tienes al artista?:smile:
    Hasta una proxima!

8. Grindel

Grindel Lorena

Jajajaja, a mi me vale todo, desde un envase de plástico para hacer jabón o velas ( o para algo más que a lo mejor todavía no le he encontrado utilidad, pero lo guardo porsiacaso....)
    Maderas, ramas chulas, lazos, cuerdas, muebles...todo jijiji me encanta el DIY, el bricolaje, la pintura, todo lo que me pueda hacer yo me lo hago. De momento estaba un poco paradita porque el año pasado fue muy loco, me metí en muchas cosas y tenía siempre la casa patas arriba, y le prometí a mi marido que este año me lo tomaría más tranquilo ( es mentira, sigo haciendo cosas pero a pequeña escala, así no se da cuenta de todas a la vez....jijijijiji).
    Para que te hagas una idea, el año pasado le hice una cocina de madera a mi hija, mejor dicho,se la terminé, porque empezarla lo hice cuando tenía un año... Para su habitación le he hecho todo, desde reutilizar un viejo cabecero, hacerle un tipi indio, hacerle una biblioteca...todo jkjijii, para su cumple le prepare una fiesta de la selva, te puedo asegurar que inflamos más de 2000 globos...y le hice una piñata de jirafa, la piñata se me fue de las manos, y acabo siendo una jirafa casi a escala 1:2...media 2'70m de alto jajajajajajajaja, a ver si tengo fotos y te la enseño...asique por eso mi marido no quiere que me meta en más proyectos...me tiene miedo... Ya me ha insinuado en alguna ocasión que ve a la jirafa decorando el patio....jajajajjaja

9. Grindel

Grindel Lorena

La cocina es de un mesita de noche, un palet y una pizarra que tenía por ahí...un grifo de osmosis viejo, una rejilla de no se dónde...y la tienda con una estantería barata...
    [​IMG] esta es Fita, la jirafa, mi hija le puso ese nombre

La tallé en corcho, la forre de papel pinocho y después la pinté, me llevo meses...
    La barriga es hueca, ahí van los juguetes y las golosinas, tapadas con una tapa, así no había que romperla, los niños fliparon en colores...

Asique si me decido a hacer el trampantojo lo haría yo seguro!

10. Grindel

Grindel Lorena

Ayyyy, lo del toldo va a ser que no, mi marido dice que no se atreve a hacer taladros para eso en las paredes del patio, el vecino ya no atravesó una desde su casa y no nos fiamos de hacerlo. Asique me tendré que conformar con una sombrilla de 3 metros para dar sombra, ahora viendo que es la única opción tampoco me disgusta, es blanca y de madera, asique me combina bien. Este finde me toca hacerle un pie de cemento.
    Estoy dándole vueltas a forrar los maceteros, y me gustaría hacerlo con las placas de tarima exterior que vi de 100*100cm, ya tratadas en autoclave, y que sólo sólo tendria que cortar a medida y unir con postes, hasta puedo hacerle algo de eso para el pie de la sombrilla, que va a ser un caldero de 25 l relleno de cemento, quedaría asi (más o menos)

Tengo dos opciones, o una jardinera igual o dar similitud y hacer una mas alta como la de la esquina de la mesa y la jardinera más corta, 150 cm aproximadamente.

No tengo geranios, no me gustan porque siempre tienen gusanos...el otro día pille dos gordotes verdes comiéndose mi cinta...jrrrrr
    Y ayer pensando en los cacharros y en la madera me dio por pensar, para el patio de abajo, hacer un estilo "baúl" para poder guardar los tiestos vacíos y que no se vean...me ronda la cabeza, de 60 de alto, por 60 de ancho y 100 de largo. Y las plantas arriba, me da igual que se moje cuando las riegue pues son tiestos y mecetas vacías.
    Ya te iré diciendo...

11. Grindel

Grindel Lorena

Por cierto, me ha costado hacerme una idea de estar en verano con gorro de lana...jajajaja que qué vas a hacer con el tendedero??

12. Grindel

Grindel Lorena

Jijiujiuuujiujiuui
    Mi marido me mata, me fulmina...ya te lo digo yo
    Si no vuelvo a entrar al foro es que me ha matao...
    De aquí sale el "baul" y la jardinera larga de 2 metros

13. Grindel

Grindel Lorena

Que gusto llegar a casa y encontrarme con esto, casi nunca las pillo abiertas

La otra de detrás es nueva, me la ha dado mi madre, voy a buscar su ficha

14. Anmi

Anmi

Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Hola Grindel, me encantó el paseo por tu casa, vaya manitas estás hecha :smile:
    Me flipa la idea del trampantojo, estoy deseando ver el resultado, un abrazo desde Galicia :smile:

15. Recorriendo

Recorriendo

:angelpillo:
    :roll::roll::roll: :O_o:
    y yo que crei que necesitabas ideas :meparto: