Hola Grindel, yo veo que ideas tienes a montones, que imaginas el resultado final y eso te da energía para seguir utilizando todo lo que cae en tus manos :Thumbsup: Te enseño una mesa de amasar de aquellas que utilizaban nuestras abuelas. También le he dado un uso diferente cuando oí que pretendían quemarla me negué en redondo!! Eso sí, me comprometí a no alargarlo en el tiempo y que quedase en su sitio lo más rápido posible.Lo hice! Ahora es un contenedor para las Gazanias. La antigua mesa está contenta y yo también. Cuando tenga listo un banco de "sentarse" que me estoy haciendo te lo enseño a ver qué te parece,teniendo en cuenta que las patas son dos piedras que ya encontré puestas y unos listones que encontré en un rincón muriendo de aburrimiento. Estás hecha una recicladora de primera :Thumbsup: .
Anmi, me alegro que te guste, ya iré viendo lo que hago, es algo que siempre me ha gustado y hasta que no lo haga no me quedare agusto!! Jijijijii si te digo que ahora mismo hemos subido al campo de los tíos de mi marido que está en la sierra y estamos en el.porche y tengo unas vistas muy bonitas, y lo que más me interesa, una perspectiva que me mola, con un arco y una puerta de piedra totalmente realizable jajajajajaja
Hola Mery, que bonita te ha quedado la mesa, y lo mas importante, el uso tan acertado que le has dado!! Yo tengo el problema es que le veo utilidad a casi todo y lo recojo, y se me amontona el curro jijijii, tengo una habitación que es la habitación de los líos, ahí va todo... Deseando ver ese asiento!! Mira mi recibidor, con unas tuberías de cobre y dos maderas, el espejo era negro y plata y como no pagaba le pinté, los candelabros son botellas recicladas tambien Otro próximo proyecto son otros dos portavelas con maderas sobrantes de otros trabajos y dos jarrones de cristal que los quite cuando mi hija era pequeña...eso próximamente
Recorriendo, claro que necesito ideas!!!!! siempre se necesitan ideas, cuantas mas mejor y siempre seran bien recibidas!!! Yo esque en plantas estoy muy verde...( Chiste malo malísimo) hahahaha Pensando en el proyecto "mas madera" estoy pensando en un par de trepadoras para las dos esquinas, que iran en los falsos maceteros mas altos. La de la mesa que sea una que suba hasta la linea de la pintura blanca y las tejas, o poco más y de algo de sombraje a la esquina de la mesa y la otra en la esquina del sol ( donde antes estaba el rosal) que de verticalidad y que se unan, que cree ese efecto de estar rodeada de vegetación, me encanta la hiedra ( se nota que me gustan las plantas verdes??? nooo, verdad??) Seria la opcion perfecta para ese aire exotico, pero no quiero que se pegue a la pared ni que tenga que estar muy pendiente de podarla, alguna idea?? Sé que pido mucho jijijijii
Ando muy de paso por aqui, Yo creo que podría hacer que una trepadora liviana fuera por el toldo que estas haciendo. Te preguntaras como (y yo tambien)se me ocurrio algo!. Podria ser que el borde de aquel toldo lleve una cuerda. Y hay una trepadora que es muy agradecida, liviana y crece flash en primavera-verano, la quese iria por la cuerda enroscando. Aca en Chile le dicen suspiro azul. da unas trompetitas azul-morado del tamaño de media mano mas menos. Con el frio la planta desaparece, pero creo que reaparece en los primeros calores. Mientras corrijo faltas de ortografia, ahora me lo estoy imaginando... :Geek: y creo que quedaría algo muuuy especial. Hasta una proxxxxx! Ahh y edito que despeus se acumula trabajo como dice @Mey: La mesita del recibidor muy minimalista!.... tienes ambas facetas la MaXi y la mini!
Ipomea!! Se llama ipomea seguro, aquí se expanden que dan gusto, hacen una manta Al final el toldo se suspende, mi marido no se fía de los ladrillos de las paredes, nuestro vecino ya nos hizo un boquete una vez haciendo un taladro....y no tenemos ganas de tener líos con los vecinos, asique la sombra la dará una sombrilla de 3 metros que tenemos de madera con la tela en color crema, por eso me ha dado por un rinconcito de sombra natural, algo chiquito, aunque tenga que ponerle un emparrillado de cañas como el que tiene la parra
Queda inaugurado el proyecto "Más Madera" He cortado una plancha, mañana cortaré otra y los postes, y ya cuando pueda los atornillar él. Más o menos para hacerse una idea Esta jardinera será el doble de larga y los postes levantaran 1'5 cm las maderas del suelo ( para que cuando limpie con la manguera salga toda la suciedad) las plantas estarán elevadas del suelo con palet que no se verán. En las esquinas estoy pensando en hacer unas más altas, estilo así, pero de 6 tablillas, y que esten en sentido horizontal, que serían de 60 cm, y al igual que las otras plantas, pueden estar calzadas hasta con bloques de hormigon, así sería un metro y me parece mucho, quizás 70-80 cm estaría bien, y con las maderas que me sobren puedo ponerle una arriba en perpendicular estilo moldura o apoyo para que quede mas bonito Peeeero de momento solo haré la jardinera larga de 2 metros y el " baul recoge tiestos" para el patio de abajo Como veis la idea??
Mi cabeza no para de darle vueltas, y digo yo, si en lugar de hacer un baul guardatiestos de 1 metro de ancho, hago un frontal de pared a pared (2,4 m) respeto el espacio de las macetas de las parras y le pongo la tapa de maceta a maceta?? gano mas espacio para guardar trastos y unifico a la vista. Algo asi la parte de arriba seria solo estilo tapa, para poner y quitar, y las plantas irían encima
Grindel,El recibidor de tu casa ha quedado muy bien y con muchísimo ingenio por tu parte !! La idea de unificar la vista de el frontal en la terraza me parece estupenda. :Thumbsup: Lo del estilo tapa para poner y quitar macetas no sé como te irá si las macetas son pesadas y difíciles de manejar, a lo mejor es que no lo entendí bien.
Hola Mey!! Gracias ! Me refería a que la parte de arriba estará solamente apoyada, una tapa para el "cajón" de abajo, que aprovecharé para guardar los tiestos vacíos que no uso, y al ser de poner y quitar podré sacar las cosas de abajo sin que me estorbe nada. En principio las plantas que irían encima serían pequeñas, bueno, no muy grandes, las que ves entre las parras: helechos, alguna del dinero, chamaedorea elegans, y algunas así, no creo que pese mucho no?? La madera es de tarima exterior, se supone que debe de ser resistente al peso de personas y cosas que se pongan encima no?? Jijiji a ver si después de hacerlo todo se me desmorona en cuanto le ponga la primera planta! Jijijjiii
Al final he seguido la primera idea, la del baúl de 100*50*50 cm, ya está todo colocado, me ha tocado atornillar ooootra vez a mano, pero bueno, ya está hecho, aguanta las plantas perfectamente y lo más importante, caben dentro todos los tiestos y los platos vacíos, ya no hay "casi" enredos... Ahora estoy con una pérgola en mente...la he visto por 119 euros, una sencillita, de madera de 3*3*2'4m...y a lo mejor cae jijijijijii
La vista desde la cocina, estoy pensando en quitar esa mesa-escritorio que usaba para bricolajes, que ahora no la uso, y poner en su lugar una estantería para plantas pequeñita
Tratar de entender en palabras lo que tenías en mente no lo logre. Creo que no estoy con ganas de cabecearme . Sobretodo que eso de madera que ibas a armar creí que era para arriba, donde quieres los bambu, jejeje. Lo bueno que tu solita te resuelves rápido, asi que ¿meter cuchara para que? cierto? No depende de las tablas, sino de la estructura que las sustenta (lo que se llama vigas, etc.)
Ay Recorriendo, perdona si te he mareado!! Si esque pienso 40 ideas y las digo todas ...jejjejeejjje si no fuera porque se va una pasta en lo más chulo....jijii asique una se va apañando low costos jijiji Pues si, de momento arriba ira también madera tapando los maceteros, el macetero de 200*50 cm. Los más altos de las esquinas me esperaré al mes que viene...no puede ser todo en el mismo mes( que ahora vienen las vacaciones) Me dijiste que la pergola veías que recargaba mucho?? Si esque la cosa está en que no puedo atornillar nada a las paredes, asique si quiero sombra tiene que partir del suelo, la sombrilla me apaña mientras esté en casa, pero cuando no este no puedo dejarla abierta, por eso lo de la pérgola. La que he visto tiene 2'4 de alto, quedaría unos 30-35 cm por encima de las tejas del borde de las paredes. Y si en lugar de ponerle tela como la foto que puse le guiase la parra por ella para dar una sombra muy ligera, con alguna trepadora de temporada como la ipomea que me dijiste plantada en la maceta de la esquina de la mesa?? Se vería muy recargado?? La pérgola es ésta A lo mejor te he liado más...jijijiii Gracias!
nahh no me has liado, ahora el relato va mas acompasado. Me gusta esa pergola y la idea de en vez de tela, las trapadoras ligeras! y al suspiro le llaman Ipomea, claro, y si, como me comentaste puede cubrir bastante, parece que como desaparecen en invierno, las que he visto por mis rumbos estan dando su estiron primaveral y luego en verano cubren mas, pero al parecer se puede recortar bien abajo cuando se queda sin hojas y en la primavera tirara de nuevo y sera una Ipomea liviana y juvenil! :Roflmao: