Patio en dos alturas en Murcia

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Grindel, 4/7/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Sabes lo que me he dado cuenta esta mañana al medir?? que yo mido en el suelo, pero no contaba con la pared al subir al patio de arriba tiene un escalon....:roll:
    Pues desde la pared del fondo hasta ese punto hay 280 cm. Lo que hace que no pueda ajustarla a esa pared, entonces me quedará el poste ahí, un poco al paso, pero pegado a la pared, crees que interrumpe al paso? los postes de la pergola son de 9x9 cm

La linea negra sería el poste, una opcion de integrarlo y que no se vea ahi un "palo" podria ser hacerle otro macetero, que continue al de dos metros, un poco mas bajo, de unos 30-40 cm y dejar el poste en dentro de ese macetero, y porque no otra enredadera ???:icon_biggrin:

Respecto a la estructura del baúl del patio de abajo, tiene 4 postes de 6*6cm y ahí van atornilladas las maderas, me falta ponerle un fijo atrás, pero no tenía tornillos de 9 cm ni máquina para atornillarlos, asique de momento se queda así, esa parte no se va a mover, solo se moverá la tapa cuando necesite coger algo, parece estable.

2. Grindel

Grindel Lorena

Recorriendo, para que no te lie mas ... te lo pongo en imagen :11risotada:

3. Grindel

Grindel Lorena

Aiiss, lo que yo te diga Recorriendo...me.he adelantado jijijjii todo ese problema que he planteado antes ya no es problema, he pasado a ver en directo la pérgola y resulta que de poste a poste tiene 270 cm aproximadamente, osea, que podría ajustarla a la pared recortando las orillas de ese listón. Estoy mas emocionada que antes!! Jijijjiiiii ahora me falta convencer a mi marido jiujiujiu

4. Recorriendo

Recorriendo

:roll:

Te recomiendo, dada la cantidad de cosas que vas haciendo que hagas un planito a escala del patio, que en tu caso es muy simple ya que son 2 cuadrados. Parecera que por esa simplicidad no es necesario, pero como vas viendo en estos espacios pequeños 2 cms. hacen gran diferencia. Con ese plano (que en tu caso es de bolsillo), puedes andar acompañandote (y asi cuando "tropieces con algo de tu interes" sacas el plano y evaluas ).
    :eyey:
    Me gusta que esos 10 cms. te sirvan ya que asi puedes en el tapa macetas frontal producir un retranqueo en el modulo de la derecha en tu dibujo y le da mas intensión a tu propuesta y ademas marca y define un acceso al subir por la escalera. Cosas pequeñas que marcan diferencia.

5. Grindel

Grindel Lorena

Tienes toda la razón, siempre voy de cabeza y después me estrello...
    Que es eso del retranqueo?? No te he entendido esa parte...
    Esta tarde he pasado a comprar tierra, y quién es el valiente que consigue salir SOLO con la tierra??? Jajajjaaa

He hecho una composición, a ver si tiran, la mimosa vergonzosa se la ha regalado la mujer a mi hija, Estrella ha flipado cuando al tocarla se ha encogido ( reconozco que yo tambien jiji) no tengo ni idea de los cuidados que necesita, ahora miraré la ficha

6. Recorriendo

Recorriendo

le agrege un Aloe

7. Grindel

Grindel Lorena

Aaaaaaaaaaaaa, vale, es eso !!
    Esque no lo he hecho en el dibujo
    Pero si te fijas en las medidas tenía dudas de hacer el más grande más ancho (unos 60 cm?) la central más larga de 50 y la pequeña hasta donde llegara el poste, solo que no lo he dibujado correctamente...ya lo sé para la próxima !
    Los bambú veremos a ver si chutan...creo que han cogido hongos...si es así que tengo que hacer con la tierra antes de volver a plantar algo?? Tratarla con fungicida?

Muchas gracias!!

8. Recorriendo

Recorriendo

Eso de los hongos consulta en el foro de jardineria general, sección hongos o algo asi :smile:.

Me preguntaba si existiran pergolas de 3 patas?
    Como tus patios son casi cuadrados, se torna en un asunto muy interesante, pensaba por ejemplo en como descomponer un cuadrado (o un cubo.... el espacio es tridimensional).

[​IMG] ->¿tienes previsto que necesitara una basa (lo que amplia el area de apoyo)?

9. Recorriendo

Recorriendo

10. Grindel

Grindel Lorena

Me he fijado en la estructura, y le he preguntado a un dependiente y los agujeros no van hechos, asique la puedo "personalizar", he pensado en varias opciones, pero no sé si seguira siendo estable...

11. Grindel

Grindel Lorena

Vale, lo acabo de ver, y asi se queda el centro del patio sin cubrir?

12. Grindel

Grindel Lorena

No necesita nada, no puedo atornillar nada al suelo, debajo está el garage, de todos modos no creo que se pueda volcar no?? Quedaría encajada entre las paredes

13. Recorriendo

Recorriendo

Son basas pesadas que solo se posan (como poner un mueble) y tiene un orificio para que la pierna de la pergola encaje y se afirme. es como con ls quitasoles de lona.

Aprovechemos q tu tienes facilidad manual
    dibuja el planito a mano con las medidas principales y del patio superior mientras tanto ;) en un papel cuadriculado, y como es pequeño el patio haz que 5 cuadrados = 1metro.

14. Grindel

Grindel Lorena

Sabes que he medido y nl es cuadrado?? Hay un descuadre de 50 cm ....me lo he hecho a mano malamente, voy a buscar una hoja cuadrículada y lo hago, pero con el descuadre como lo hago??

15. Recorriendo

Recorriendo

NAda es lo que parece :11risotada:. Pues si un lado tiene 50 cms mas, pues ocupa 2 y 1/2 cuadrados en tu hoja. y listo!; quedara un lado no paralelo al otro.