Patio en dos alturas en Murcia

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Grindel, 4/7/18.

1. Alberto.E

Alberto.E

Hola Grindel, lo primero que yo haría es quitar tanta panta y despejar el lugar de todo objeto para ver los espacios con mayor exactitud y limpieza (cuando ves los lugares vacíos te vienen a la cabeza mejores ideas para ellos). Después sería ideal que tuvieras claro el suelo que quieres poner ya que un suelo es la parte que va a estar presente en todo tu patio independientemente de los muebles o plantas que lo pongas encima. Por si te sirve como idea, trabajo de albañil en Valencia y casi todos los clientes me mandan a este sitio http://www.ceramicamayor.com/ por recomendaciones de amigos y familia ya que el suelo cerámica para exterior va muy pero que muy bien y si en la parte de arriba que te da tanto el sol, al ser tan resistente el suelo cerámico no se dañará ni perderá color.

Una vez tengas ya el suelo (un color neutro mejor) te aconsejo que no recargues mucho el sitio para no perder espacio. Como tu tienes escalera puedes poner el pavimento del suelo también ahí y quedará todo más uniforme y con consonancia. Puesto que en la de arriba tienes sol y en la de abajo no, aprovecha y crea dos ambientes verdes en los que arriba pongas plantas que necesiten la luz del sol y en la parte de abajo unas que no la necesiten tanto, así tendrás más variedad de verde para elegir. Yo siempre he puesto tiestos que combinen con el pavimento, así es como se están poniendo ahora todo el mundo las terrazas.

Otro consejo es que no tapes mucho el sol con lo que te vayas a poner en el techo, es una lástima que un par de terrazas como las tuyas no se iluminen como deben. Yo aprovecharía y me pondría un toldo con un color parecido al suelo exterior.

Todo ello aprovechando elementos como el carrete y convirtiéndolo en una mesa tal y como te ha dicho Recorriendo conseguirás que tus terrazas queden muy bien. ¡Ojala yo tuviera dos espacios tal y como tu los tienes en mi casa!

Cuando la tengas terminada sube una foto, seguro que te queda genial.

Un saludo.

2. Grindel

Grindel Lorena

Gracias Alberto! En principio no pienso cambiar suelo ni invertir mucho dinero, quiero apañar el patio pero con un presupuesto muuuuy ajustado ijijijij vamos, que me apaño con todo lo que pueda reusar
    Si pongo la pergola ( que la pondré, antes o después la pondré seguro) la taparía con alguna trepadora, para que sea una sombra ligera.
    Respecto a las plantas así lo hago, tengo las más resistentes y necesitadas de sol arriba, y van bien, pero si le quitó un poquito de " fosca" con la trepadora pues me lo agradecerían seguro.
    Iré subiendo fotos del proceso!

3. Grindel

Grindel Lorena

Recorriendo, hice el plano anoche y se me ha olvidado hacerle la foto...cuando pueda lo pongo

4. Grindel

Grindel Lorena

Este es el plano, cada cuadrado son 10 cm, H es la altura hasta las tejas,

5. Recorriendo

Recorriendo

tiene esa amable forma como curvita atras.
    Luego con una regla remarca todas las rectas y asi vas dibujando los elementos que son fijos.

Lo que es muy util despues es que puedes ir poniendo hojas de papel mantequilla o transparente superpuestas e ir probando diversas ubicaciones de los elementos, muebles y proyectos varios, y ver si efectivamente caben. (sin tener que andar acarriandolos, lo que la espalda agradecera. ademas que con el calor que debe hacer...)

6. Grindel

Grindel Lorena

Te lo confieso, cuando hablo con mi madre de esto ( siempre como con ella al medio día ) le explico las cosas con servilletas.....:meparto: con papel cebolla debe de ser mucho mas cómodo
    Pues la curva de la pared no tiene esa curva, pero seguro que tiene desniveles, los albañiles se quedaron agusto cuando enlucieron...:roll:

7. Grindel

Grindel Lorena

La strelitzia ya ha abierto su segunda hoja, y mi niña ya la está mimando :ojoscorazon:

8. Recorriendo

Recorriendo

;):angelito:
    Ahora llegaras con maletin y muy pro!
    LA pared del fondo quizas ha tenido muchas intervenciones en la historia. :O_o: Venga!, que ese es un edificio con caracter propio!

9. Grindel

Grindel Lorena

Hola!! despues de descansar el finde, vengo con las pilas cargadas, pero con una torticolis que no puedo ni mirarme los pies...:desconsolado:

He hecho el plano en el paint, no tengo mucha idea y he hecho lo que podido ...

Sigo pensando en la pérgola, y siguiendo un poco tu idea, y si en lugar de hacerla en todo el patio la ajustara solo a la parte de la izquierda?

Asi quedaría con la pérgola en kit de 3x3, tendría que recortar el sobrante de la viga para que ajuste en la pared. Los postes caerian en los maceteros y no se verian ahi en medio.

esta sería la idea que comentaba, solo la parte de la izquierda...de 2.3m x 3.5m. Los travesaños serian de 2.3 m, unos 6 o 7.

a lo mejor hasta me sale mas rentable comprar la madera y hacerla yo, no se...tengo que ver precios...

10. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Estoy muy de pasada, solo viendo las notificaciones del foro.
    Para decidir, algo clave sería ver como entra el sol en el patio con fotos.:eyey:
    ¿La pergola prefieres que sombree las plantas de la pared izq. o el estar del rincon?

hasta mas tarde! y paños tibios y descanse.

Edito: Si quieres hacerlo computacional trata de bajar el programa Sketchup, ese te permite dibujar con medidas reales y tambien explorar en 3D.
    Si no lo encuentras o no lo entiendes (es masomenos fácil) lo mas practico es a lapiz sobre la hoja cuadriculada que ya hicimos, jjejeje

11. Grindel

Grindel Lorena

Pues exactamente no lo se, pero algo aproximado si.

El sol comienza a eso de las 9 de la mañana por la esquina de la mesa. Va aumentando hasta que se empieza a retirar, a eso de las 14.00 ( he editado, no pensaba que la sombra diera tan temprano ahora en la pared de la izquierda, nunca salgo a las 3 de la tarde jijiji)
    Foto tomada a las 15:30

En la pared donde está el bambú es donde mas tiempo da, ahora hasta las 17.30 mas o menos,en invierno da mucho tiempo menos.

En el patio de abajo, llega a dar una media hora a una hora hasta la linea de las plantas ahora en verano, después en invierno no llega.

La parte que mas me gustaría es la pared de la izquierda y la mesa, y dejar la parte de los bambus libre, pero vamos, que aunque pusiera la de 3x3 pues no le pongo enredadera ahi y ya esta, lo que crezca puede hacerlo entre los travesaños de la pergola.

Se que no quedaría igual, pero le he pedido a mi cuñado que trabaja de soldador que me mire precios de tubo de hierro (rectangular) porque a lo mejor me puedo apañar con eso tambien, una estructura fuerte y que resista un asiento colgante....
    Me la puede ajustar al espacio, despues de pintarla bien, ya no llevará mas mantenimiento, y para darle ese toquecillo puedo forrar los postes que van al suelo de madera y quedaría más " cálida"...no se, a ver por cuánto me sale el hierro, porque la mano de obra sería coste cero :mrgreen:...bueno... tan mala no soy ...que a una cena si le invito jijijijijijiji

La mesa y la silla colgante no estan a escala, pero para hacerse una idea creo que vale.

Que te parece la idea?

12. Grindel

Grindel Lorena

Por cierto, en la jardinera del bambú he plantado jengibre, para ver algo mientras se decide nacer el bambu , me da pena ver la jardinera vacía sin nada verde.

Mi cuello va algo mejor, pero asi no puedo meterme con los maceteros de arriba, y menos a atornillar a mano...:o

13. Abelia

Abelia

Hola, Grindel.

Vaya, estás hecha una manitas! Me gustó el baúl para colocar plantas, y me encantó la mesa hecha con la bobina, con esas patas tan guays que le pusiste. Pero, sin duda, lo que más me flipó... la jirafa!!! Qué chula!!! Está súper bien hecha!
    Y sobre todo, admiro tu energía y tus ganas.

Pero por Dios, que te regalen una caja de herramientas con un buen juego de destornilladores, que eso de atornillar a mano es una locura!!!

Mucha suerte con tu patio, seguiré los avances.

14. Recorriendo

Recorriendo

Vas embalada, y yo ...yo solo te sigo, :sorprendido::icon_cool: .
    En estos casos me parece importante saber las costumbres familiares :mrgreen:, es una heramienta clave a la hora de proponer y componer un espacio.
    A que horas usarian mas el patio?... por ej: hay gente que ama estar asoleandose, y otros la sombrita fresca (intuyo que uds. son de la especie nº2 :meparto:)he sabido que Murcia es de lo mas caluroson de la península.

Desayunarian ahi, estarian ahi solo en verano?... todo el año?
    En la tardecita llegando a casa, un refrigerio con gradosº:....... ¿cuántos grados?:sonrisa:
    En las noches una cenita ?

15. Grindel

Grindel Lorena

Muchas gracias Abelia!! Llevo pidiendo una taladradora con los cabezales de atornillar más de dos años!!! En todo este tiempo me fui comprando caladora, lijadora, y todas esas cosas más baratitas, pero la otra no cae jajajajajaja peep yo sigo intentandolo eee?!? Algún día caerá, mi marido se queja de que por qué no le pido cosas normales :meparto: