Paradita estoy, no hay quien pise el patio...hace un calor horriiiiiibleee, ya hemos empezado con las tormentas de verano, ayer cayo granizo de 2 cm en un pueblo de aqui de murcia, gracias a Dios aqui no cayo nada, ni una sola gotita...pero el ambiente es bochornoso a manta... A ver si por lo menos preparo los maceteros de madera de arriba, que ayer regando me lleve una grata sorpresa, el jengibre me ha brotado, y creo que el bambú a agarrado, porque se ven nuevas raicillas...asique muy contenta, parada, pero contenta
Pues casi mejor que lloviera, ¿no?, así refrescaba un poco... Son geniales esas pequeñas alegrías que nos dan nuestras plantas...
Ojalá lloviera, el problema aquí es que en verano son tormentas super breves en las que cae una tromba de agua en poquísimo tiempo y casi siempre acompañada de granizo, asique siempre hace daño a las plantaciones, inundaciones de garajes, los coches bollados, en fin, un desastre, y encima no refresca, porque eso eleva la humedad y le sumas el calor.... y ya te ahogas del todo
El agave attenuata que se me quemó con el sol y tuve que cortar algunos trozos se ve que no le afecto mucho la insolación, porque al revisarlo mirar!! El hijuelo más grande ya sabía que existía, pero esa hojita nueva me la acabo de encontrar
Casualidades de la vida que de camino al campo nos hemos encontrado esta puerta vieja arrumbada...ni que decir tiene que esta vez me la he llevado si o si o si jajajajaja Quizás una puerta falsa entre el bambú y el asiento????? Una pasadita de acción total contra carcoma y xilófagos y hongos y dejarla tal cual ...
Casualidades de la vida que de camino al campo nos hemos encontrado esta puerta vieja arrumbada jajaja ni que decir que esta vez me la he llevado si o si o si Quizás una puerta falsa entre el bambú y el asiento??? Dejándola tal cual, previa desinfección para matar todo bicho viviente que pueda tener... La cosa va de mobiliario
Perdón, se me ha colado la foto de la ventana, no iba aquí! Pues Abelia, simplemente me las encuentro, cierto es que lo llevo todo en los ojos Y menos mal que era cerca del campo, y ha podido venir mi marido con la furgo de mi suegro, pero esa me la llevaba yo aunque fuera a las espaldas No me voy a pegar el pegote yo sola, que esta vez el merito es compartido, que como esto si le ha gustado a mi "niño" y ha colaborado...un braguero le vamos a poner para que no se me hernie el pobrecito...
Cuanto tiempo sin dar señales de vida!!! Esque en el patio he metido poca mano, bueno, ninguna, para que nos vamos a engañar Pero la naturaleza sigue su curso, y las plantas siguen creciendo La strelitzia ya está mas alta que yo y sigue como loca echando ojas nuevas, ya lleva 3 hojas nuevas de cada pie, y a ver si alguien sabría decirme qué es esto que le está saliendo , será un hijo? Como ha llovido está todo mas verde El bambu todavía no ha brotado, pero mientras no salía planté jengibre y asi va Los cactus también han crecido Y en el patio de abajo todo sigue verde, menos las parras que se les cayó la hoja por abajo hace un mes y ya la irán perdiendo poco a poco también por arriba, las demás siguen muy verdes La costilla de adan se ha adaptado bien, a echado 2 o 3 hojas cada guía Y así vamos, ahora también he colonizado de plantas el balcón, con plantas adaptadas a las duras condiciones de un balcón acristalado orientado al sur Por si quereis echarle un ojo http://foro.infojardin.com/threads/un-balcon-lithopsero.93826/ Espero que os guste!!!!
@Grindel , ¡qué agradable sorpresa! Pasaba por aquí, ampliando nuevos horizontes en los Temas del foro y me metí a cotillear toooodo tu hilo . ¡Pero si tienes un montón de espacio en casa! Vamos, que aún veo huecos por rellenar . ¿Cómo van los arreglos del patio de fecha de hoy? ¿Qué más avances tienes? Al final yo también me engancho a tus novedades (y no sólo las lithopseras). Y por cierto: Ese pinchudito que asoma por ahí creo que es "Polaskia chichipe". Ya lleva un tiempo contigo, ¿verdad?. Está crecidito . Me ha hecho recordar uno que tuve hace muchos años (de mis primeros cactus) y no lo supe cuidar .
Hola @Stapelia !! Jijijiji si que tengo espacio libre todavía...queda algo De novedades pocas, le he vuelto a decir a mi cuñado que tiene que tomarme medidas para la pergola...ya con vistas a la primavera...una vez esté instalada ya veré cómo sigo el proyecto de las tapas de madera de los maceteros, porque como ahora tengo muchas más minimacetas de cactus que el verano pasado quizás sería interesante hacer una estantería... Y poco más...la strelitzia ha abierto otra hoja, espero que no hiele...por aquí es raro... Y otra adquisición, una amarilys blanca, no era muy amante de los bulbos pero creo que a partir de ahora caerá alguno mas jijii Tiene una vara con 4 flores de un palmo de grandes, y otra vara creciendole...y después se quedan con las hojas verdes que también me gusta...mi madre tiene amarilys más de 30 años....dice que yo no había nacido cuando las plantó, osea que son longevas y muy duras, ella ni las ha cambiado de tierra ni nada, están aloquecaiga y solo le añade tierra si ve que la gata se las escarba Y eso es todo por ahora...iré poniendo avances poco a poco. FELIZ AÑO 2019!!!!!
¡Madre mía la "Amarilys blanca" qué preciosidad de flor, @Grindel ! Pues ten cuidado, tengo amigas que me han dicho que los bulbos también enganchan . Vamos, lo que te faltaba a ti ya ¡Feliz 2019!