Patio en Extremadura: ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por MOSSOW, 3/10/06.

  1. MOSSOW

    MOSSOW

    Mensajes:
    1
    Hola a todos:

    Es la primera vez que entro y escribo en este foro, que me está resultando muy interesante.

    Cómo veis en el título tengo un patio de unos 100 metros cuadrados y no se como organizarlo. Entre otras cosas por el clima algo extremo de mi tierra, Extremadura,veranos de 40º e inviernos de 0º, con humedades relativas inversas a las temperaturas, y una primavera y otoño que apenas duran unas semanas.

    Llevo viviendo en esta casa desde hace año y medio y he tenido momentos espectaculares en floraciones y vegetación, para pasar en seguida a todo lo contrario. De lo cual he aprendido algunas cosas, pero prefiero aprender de la experiencia de otros, porque adquirir una experiencia propia es tan enriquecedor como caro.

    Os escucho, y si necesitais mas datos o fotos pedidmelos.
     
  2. Re: que hago con mi patio??

    Hola , no me considero muy experta para poder dar consejos sobre tu patio.

    Pero estoy segura que si pones fotos o das más detalles, recibirás bastnates ideas.

    saludos. :razz: :happy:
     
  3. Re: que hago con mi patio??

    Bueno, si nos dices qué quieres plantar, qué estarias dispuesto a hacer por tus plantas, cuantas horas de sol... en fin, más datos, porque "cómo organizarmelo..." el qué?
    Jardineras de obra?
    Pergola con zona de comer?
    muros con enredaderas?
    Estanque o fuente?
    Arboles frutales en macetones?
    ...
    ...
    La lista de cosas que se pueden hacer son muchas, pero si no nos dices qué es lo que quieres hacer...:icon_rolleyes:
    Foto y plano para un espacio grande como el tuyo yo diria que son imprescindibles.
    Esperamos tu respuesta. Hasta entonces
     
  4. Re: que hago con mi patio??

    MOOSOW pues 0º de mínima para estar en Extremadura me parece poco, será en la provincia de Badajoz?

    Si no tienes heladas, no es tan difícil acertar con las plantas, si pones los datos que te piden, intentamos entre todos dar ideas y sacar el mejor partido a ese peazo patio que tienes.


    Un saludo de paisana.
     
  5. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: que hago con mi patio??

    Bueno. Voy a parasitar el post! :smile:

    Pronto me mudaré de casa!!! (Urraaaa... urrraaaa... me independizoooo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: )

    Vivo al norte de Madrid, en una ciudad limítrofe con la capital. Aquí el clima se supone que es templado, no? Pero en invierno hay heladas, aunque no muy fuertes.

    Tengo un patio de unos 20 metros cuadrados, es un bajo orientado al norte y muy encajonado (por un transformador de hidroeléctrica.. grrrr... :icon_evil: ). El patio es luminoso, pero no recibe nada de sol directo. Ni un minutico al día. Ya estoy seleccionando las plantas candidatas de las fichas, pero mi dilema es encontrar una trepadora adecuada para cubrir un muro (el del transformador... más feo!). He pensado en parra virgen, pero tiene demasiadas plagas. También en correquetepillo por ser rápido, pero es de hoja caduca (si mal no recuerdo). El que me gusta no resiste el frío y el que no se cae la hoja, necesita sol. Tal vez me tomo las descripciones de las fichas demasiado al pie de la letra o soy demasiado exigente; el caso es que no me decido. Así que pido una ayudita. A ver, lo que quiero es: una trepadora o varias, que no necesite anclajes por que el muro es de difícil acceso, de hoja perenne por que si les lleno la entrada de hojas a los vecinos me echan!, que sea de crecimiento más o menos rápido y que no tenga muchas plagas ni insectos. No me importa que sean sólo hojas o tengan flores. Había pensado en combinar varias, pero si no me decido por una, como para escoger dos o tres!!!

    ¿Me echáis una mano con vuestras sugerencias?

    Mil gracias! :happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que hago con mi patio??

    Nadurra: ¿porque " parasitas" este post?...pon el tuyo no me parece correcto si encima sabes lo que estas haciendo.

    Por favor al resto de foreros les comento que no mezclemos los temas en las respuestas.Nadurra debe abrir su propio tema
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que hago con mi patio??

    Jara creo que es de extremadura y sin duda te podra ayudar muy bien con la eleccion de plantas.

    100 mts cuadrados es un pequeño jardin.Para que esto quede bien te aconsejo diseñarlo y ocuparte luego de las plantas que irán.Es decir hacer la estructura sobre la cual trabajaras.
    La elección de plantas es relativamente fácil, mas aun si hay foreros de la zona,pero el diseño te lleara su tiempito hacerlo.Te podemos ayudar.
    Para eso se necesitan fotos y un planito simple.
     
  8. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: que hago con mi patio??

    Lo de parasitar era broma, pero comprendo que no todos tenemos el mismo humor.

    Participo en varios foros, en algunos soy moderadora, y en la mayoría de ellos lo que se intenta es que haya los mínimos post posibles. Se insta a los foreros a que antes de abrir un nuevo tema busquen si existe uno similar para colgar su post. De ese modo todos los que tengan consultas sobre, por ejemplo, qué plantas poner en su terraza o patio, sabrán dónde acudir.

    Del modo que tú dices, habrá decenas de post relacionados pero dispersos por el foro y será más difícil encontrar la información que se necesita.

    "Parasitar" un post no es malo, todo lo contrario, siempre y cuando el tema sea el mismo o similar. Creo que este era el caso, pero si las norma de este foro es abrir un tema para cada consulta, lo respetaré.

    Muchas gracias por la información aguarybay. :5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que hago con mi patio??

    Nadurra, lo lamento pero esto no es asi en el foro de diseño.Quizas el foro que administras tenga otras carcateristicas, pero en este lo que tu propones es imposible.

    Tu jardin seguramente es muy diferente a otros,no es posible mezclar los jardines,los terrenos etc.Ya bastante lio tenemos con planos , fotos y discusiones de un jardin para agregar otro.
    En el foro de diseño aparece un jardin diferente casi cada dia y cada uno lleva su tema.Trabajamos mucho en cada tema ,separadamente .Por supuesto luego si quieres ver otras cosas debes ver los otros.¿que problema hay que haya muchos post en esto?....ninguno es igual a otro.